ARENA DE LAMPA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ARENA DE LAMPA
Hola:
He sabido del uso de arena de lampa rubia como capa final para cubrir totalmente el sustrato nutritivo en un acuario plantado. De hecho lo vi en un acuario de unos 300 lts q mantenia la tienda Virtual Fish en sus dependencias y el efecto visual es lejos muy bueno y natural. Pues bien, me vi en la obligación de hacer cambio de sustrato en mi acuario debido al tiempo q éste tiene y mi error fue hacer el desarme sin primero haber conseguido la gravilla q necesito para cubrir el sustrato fértil, y para mi mala fortuna la única tienda q vende gravilla de granulometría fina en la ciudad no cuenta con stock. Sin embargo, si encontré en Homecenter arena de lampa rubia, la misma q vi en el acuario mencionado y q he leido q algunos usa. Pero mi problema es como lavar esta arena, la tarea se ha hecho tediosa por q, a pesar de todos los enjuagues hechos sigue saliendo el agua turbia, casi chocolate, hasta mejorar levemente. Cómo puedo lavarla???? Son 10 kilos los q tengo y creo q necesitaré más. Ayuda por fa, ya q las plantas están sufriendo fuera de su habitat normal.
He sabido del uso de arena de lampa rubia como capa final para cubrir totalmente el sustrato nutritivo en un acuario plantado. De hecho lo vi en un acuario de unos 300 lts q mantenia la tienda Virtual Fish en sus dependencias y el efecto visual es lejos muy bueno y natural. Pues bien, me vi en la obligación de hacer cambio de sustrato en mi acuario debido al tiempo q éste tiene y mi error fue hacer el desarme sin primero haber conseguido la gravilla q necesito para cubrir el sustrato fértil, y para mi mala fortuna la única tienda q vende gravilla de granulometría fina en la ciudad no cuenta con stock. Sin embargo, si encontré en Homecenter arena de lampa rubia, la misma q vi en el acuario mencionado y q he leido q algunos usa. Pero mi problema es como lavar esta arena, la tarea se ha hecho tediosa por q, a pesar de todos los enjuagues hechos sigue saliendo el agua turbia, casi chocolate, hasta mejorar levemente. Cómo puedo lavarla???? Son 10 kilos los q tengo y creo q necesitaré más. Ayuda por fa, ya q las plantas están sufriendo fuera de su habitat normal.
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Re: ARENA DE LAMPA
es raro lo que cuentas .... con tanto lavado deberia dejar de salir el agua turbia ... ahora, si ya la lavaste tanto como dices se supone que la arena ya está limpia de agentes contaminantes del agua, solo quedando particulas de tierra, eso con el tiempo debería decantar y dejar tu agua limpia; podrías probar poniendola solo con un par de lavados en tu acuario.
Suerte con eso
cz
Suerte con eso
cz
bonzo escribió:es raro lo que cuentas .... con tanto lavado deberia dejar de salir el agua turbia ... ahora, si ya la lavaste tanto como dices se supone que la arena ya está limpia de agentes contaminantes del agua, solo quedando particulas de tierra, eso con el tiempo debería decantar y dejar tu agua limpia; podrías probar poniendola solo con un par de lavados en tu acuario.
Suerte con eso
cz
Gracias, la verdad es q q pensé lo del decantado e hice la prueba poniendo un poco (considerable) en un balde y la verdad es q el gua no queda tan sucia, lago turbia pero nada q el filtro no pueda solucionar. Mañana probaré con una segunda enjuagad y espero q mejore.
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
Estimado...hay varios trucos para lavar la arenilla...el que me funciona a la perfeccion, es introducir la arena en el balde obvio que este debe tener un asa, por lo que despues de realizar el enjuage aplicas unos golpes verticales del tarro por el asa contra el suelo, la vibracion comenzara a compactar la arena y sacara el agua a la superficie con todos los desechos mas livianos y por ende la tierra
esta arena nunca queda un 100% limpia, por lo que aplicando la tecnica del plato para llenar el acuario y un bien filtro, en pocos dias tendras el agua cristalina.
saludos Cesar
esta arena nunca queda un 100% limpia, por lo que aplicando la tecnica del plato para llenar el acuario y un bien filtro, en pocos dias tendras el agua cristalina.
saludos Cesar
-
- Ex-Moderador
te recomiendo lavarla en un colador, el que tienes que meter dentro de una polera o trapo viejo. Asi esto funciona como un colador mucho mas fino (asi como lo hacen en cocina) y te deja toda la gravilla muy limpia, reduciendo BASTANTE el tiempo de lavado normal
saludos!
saludos!
- perperrito
- Nivel 2
hola me gustaria saber que paso con tu acuario ya que tengo casi el mismo problema ahora
lave bien la arena y el agua esta un poco turbia y como blanca le e dejado el filtro puesto mucho rato y esta un poco mas clara
debere esperar mas
espero tu respuesta
lave bien la arena y el agua esta un poco turbia y como blanca le e dejado el filtro puesto mucho rato y esta un poco mas clara
debere esperar mas
espero tu respuesta
perperrito escribió:hola me gustaria saber que paso con tu acuario ya que tengo casi el mismo problema ahora
debere esperar mas
espero tu respuesta
No he tenido ningún problema. Debes esperar hasta mañana, ya q tendrás arena en suspensión por unas horas, pero en la medidad q vaya decantando y el filtro haciendo su trabajo, el agua aclarará. Sin embargo, tendrás la misma situación cuando plantes, es decir, la arena volveré a subir y quedará flotando, pero una vez más el filtro y la gravedad se ocuparán del problema. Tendrás agua cristalina como quieres, pero en unos días. Finalmente debes tener cuidado en cada cambio de agua, ya q se puede repetir la situación, pero se evita usando un plato o algo q tengas en el acuario como tronco o piedra, es decir apuntar con el chorro hacia ellos.
- perperrito
- Nivel 2
ya esto lo hice ayer en la tarde, deje el filtro todo el dia
acabo de llegar y encendi el filtro recien ya que nadie estaba en mi casa pero aun asi sigue blanca el agua (turbia ) yo diria igual que ayer
seguire esperando en todos casos aun me queda ciclar asi que tengo tiempo
jejej
acabo de llegar y encendi el filtro recien ya que nadie estaba en mi casa pero aun asi sigue blanca el agua (turbia ) yo diria igual que ayer
jejej
-
- Moderador
hola, yo he usado de capa superior y la tiro sucia tal cual, luego con el filtro y la decantacion el agua queda cristalina igual,
saludos
saludos
- CERVECERO
- Nivel 9
- Contactar:
Perperrito... Primer Mandamiento del Acuarista... PACIENCIA...
Compadre... podriamos juntarnos el Sàbado para hacer la Transacción Pendiente que tenemos???
Me avisas margen de horario y Metro... tengo que juntarme con otros Acuaristas que me donarán Plantitas, por lo que necesito ordenarme.... gracias
Compadre... podriamos juntarnos el Sàbado para hacer la Transacción Pendiente que tenemos???
Me avisas margen de horario y Metro... tengo que juntarme con otros Acuaristas que me donarán Plantitas, por lo que necesito ordenarme.... gracias
perperrito escribió:ya esto lo hice ayer en la tarde, deje el filtro todo el dia
jejej
Q filtro tienes (características) ????? De q tamaño es tu acuario ????? pq dices q el filtro lo encendiste cuando llegaste a tu casa ???? eso no debiera ser, la filtración debe funcionar las 24 hrs. y por simpre.