Pleco "saltarin"...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Pleco "saltarin"...

Mensaje por NightHunter »

Hola y saludos amigos acuaristas!!!
Tengo un pequeño problema, con mi pleco...
Lo que sucede es que ya me he levantado varias veces escuchando unos golpes en mi acuario...
Enciendo la luz y encuentro a mi pleco entre la tapa y el difurcador de la cascada...
Pense que pudo ser que nadara contra corriente y saltara logicamente, como en su ambiente natural...
Pero me di cuenta de que uno de mis hachas murio,.........no me siento para nada feliz y muy logicamente fue el pleco.....con su enorme cola...
Me dolio mucho ese pez por que yo lo queria montones y bueno.......quiero evitar otra muerte u otra perdida, asi que si me pudieran decir que causa este comportamieno en mi pleco se los agradeceria mucho...
No se si ayude pero ha estado levantando y bajando su aleta, me dijeron que ocupa una hembra, la verdad no se...
Me gustaria mucho que me ayudaran, muchas gracias de antemano...
Saludos!!!
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Re: Pleco "saltarin"...

Mensaje por CAVERNICOLAS »

es posible ke ande medio acumulado :sex: ...la verdad a mi pleco le dio lo mismo el año pasado mas o menos en la mismas fechas... aunke dudo de esta teoria...
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

mmmm, ¿es solo el pleco el que anda raro?, en algunos casos las condiciones del acuario (calidad del agua) produce algunas alteraciones de este tipo, en lo pesonal me paso una vez

Saludos!!!!
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Saludos ...
Bueno, el agua esta bien, tiene espacio, le alimento con una cantidad exacta para el...
No se que pueda ser........Me imagino que a muchas personas les ha pasado, lo que a mi me apresura es saber como solucionarlo, tal vez viendo cual es el problema o modificar algun factor que lo incomode...
De todas maneras ya vi que no soy el unico y que tal vez se quite solo con el tiempo, pero siempre me quedara la duda de que fue...
Como solucionarlo???Saludos y muchas gracias!!!
artacx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por artacx »

Bueno a mi me paso lo mismo solo que en mi caso el pleco se murió,salio volando tengo otro en otra pecera y de vez en cuando lo hacia hasta ahora no lo ha vuelta hacer,pregunte en un acuario pero no tenían ni la menor idea.
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

el mio salto de noche menos mal escuche
me paso eso como 3 veces
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Hola!!!
Seguramente es un pequeño problema que sufren los plecos...
El otro dia estaba cambiando el cartucho de la cascada, lo descuide un momento y nada mas escuche algo caminando en el piso...
Rapidamente lo recogi y lo meti en el acuario.......junto con un moton de polvo y basuras...
Pero ya no lo he visto saltando asi...
No le paso nada, solo un par de raspones en el costado de su cuerpo...Seguramente por forsejear contra la tapa de la cascada...Gracias a Dios que es muy grande para llegar al sifon de la cascada!!!
Gracias y saludos!!!
Cerrado