¿Qué piensan hacer con los cortes de luz para el invierno?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Qué piensan hacer con los cortes de luz para el invierno?
Hola a todos,
Quisiera saber como van a hacer con los cortes de luz que se vienen para éste invierno. Como todos sabemos ha sido el año mas seco en 100 años y casi todos los tranques y reservas de agua están secos y el gobierno a parte de subir el precio de la luz anuncio cortes mas o menos cototos. :puke:
Me preocupa ver que ya casi no hay en el mercado generadores de luz para comprar. Las lámparas de petróleo tambien se están vendiendo como pan caliente.... Todo esto es muy bonito pero como vamos a hacer si nos cortan la luz durante las noches de invierno (mas frío).
El último corte que yo tuve fue casi de 18 horas.... ya me estaba desesperando por mis pecesitos (y el refri a la pasada...perdí casi todo!! :angry5: )
Sé que algunos usan plumavit alrededor del acuario durante las noches pero me gustaría que los que tienen ideas nuevas se manifestaran para que tengamos varias ideas para estar preparados.
Saludos
Quisiera saber como van a hacer con los cortes de luz que se vienen para éste invierno. Como todos sabemos ha sido el año mas seco en 100 años y casi todos los tranques y reservas de agua están secos y el gobierno a parte de subir el precio de la luz anuncio cortes mas o menos cototos. :puke:
Me preocupa ver que ya casi no hay en el mercado generadores de luz para comprar. Las lámparas de petróleo tambien se están vendiendo como pan caliente.... Todo esto es muy bonito pero como vamos a hacer si nos cortan la luz durante las noches de invierno (mas frío).
El último corte que yo tuve fue casi de 18 horas.... ya me estaba desesperando por mis pecesitos (y el refri a la pasada...perdí casi todo!! :angry5: )
Sé que algunos usan plumavit alrededor del acuario durante las noches pero me gustaría que los que tienen ideas nuevas se manifestaran para que tengamos varias ideas para estar preparados.
Saludos
-
- Nivel 3
Re: ¿Qué piensan hacer con los cortes de luz para el invierno?
En Santiago por lo menos es raro que alguna vez los cortes lleguen a durar 18 horas, pero tu inquietud es comprensible si es que la sequía se vuelve crítica, yo por lo menos aprovecharía el calefont o la estufa para calentar un poco de agua, esta misma agua caliente la pondría en bolsas o en una botella de vidrio y la metería dentro del acuario, de esa manera produciremos un aumento gradual en la temperatura, aparte acondicionaría el acuario con planchas de plumavit o esponjas de alta densidad y ahi yo creo que se me ocurrirían mas cosas, saludos.
Chanchito_Castillo escribió:En Santiago por lo menos es raro que alguna vez los cortes lleguen a durar 18 horas, pero tu inquietud es comprensible si es que la sequía se vuelve crítica, yo por lo menos aprovecharía el calefont o la estufa para calentar un poco de agua, esta misma agua caliente la pondría en bolsas o en una botella de vidrio y la metería dentro del acuario, de esa manera produciremos un aumento gradual en la temperatura, aparte acondicionaría el acuario con planchas de plumavit o esponjas de alta densidad y ahi yo creo que se me ocurrirían mas cosas, saludos.
Yo haria lo mismo,pero(si tuviera plata)pondria planchas solares en el techo para usarlas en el acuario
No se me ocurre nada mas :-k :-k
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Yo solo me pondré a llorar y rogaré al pulento ke no se me muera ningún pecesito [-o<
-
- Nivel 7
jojo chucha verda wn ojala no sea tan largo el lapso de corte en racionamiento ya que se mueren las bacterias de los filtros si no circula agua aci me dijeron por aki o.o
tengo estufa por caldera en mi pieza y esta situada justo atras del acuario aci que la echo a funcionar y cierro mi piesa xD! eso si pongo una plumavit o si no es mucha la diferencia y se me rebienta el vidrio jajaja
saludos
Deeck
tengo estufa por caldera en mi pieza y esta situada justo atras del acuario aci que la echo a funcionar y cierro mi piesa xD! eso si pongo una plumavit o si no es mucha la diferencia y se me rebienta el vidrio jajaja
saludos
Deeck
- p1pp3
- Nivel 2
ehm...............es cierto que los generadores estan en franca carestia!!!!!!.....yo habia pensado en usar estos famososo bakups para pc.......se me ocurre que si bien no debn tener mucha autonomia.......calcular cuanto es su autonomia y ver los costos..... :-k , averiguare aver si es factible economicamente
saludines
saludines
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
LA VERDAD ES CRITICO , YO NO SE Q PASARA CON MI REEF SI LA LUZ SE CORTA EN LAS NOCHES DE INVIERNO , LA CALEFACCION DE MI CASA ES A GAS PERO EL SISTEMA DE ENCENDIDO ES ELECTRONICO
MORIRE DE FRIO Y MIS PECES Y CORALES TB
**SHAGGY** escribió:LA VERDAD ES CRITICO , YO NO SE Q PASARA CON MI REEF SI LA LUZ SE CORTA EN LAS NOCHES DE INVIERNO , LA CALEFACCION DE MI CASA ES A GAS PERO EL SISTEMA DE ENCENDIDO ES ELECTRONICO
llo que yo hago es prender una estufa a gas,y tempero bastante mi piesa,
que es donde gtengo todos los acuarios,luego me encierro y forro los acuarios
con plumavit,asi que piensa en invertir en una estufa a gas ](*,)
lo otro que puedes hacer es ir hambientandolos de a poco a una menor temperatura,
pera que cuando llege el frio estan un poco mas preparados O:)