Esta bomba me tiene al borde del día de furia
Resulta que esta semana llené el acuario y esta bomba alimentaría mi filtro externo .... cuac !!! ](*,)
Nunca impulsó una put. gota de agua.
La saqué del acuario para probarla en el lavaplatos y mismo problema, al final encontré que el rotor giraba pero no daban vuelta las aspas, decidí comprar otro (10 lukas) y adivinen ...........
.
.
.
Mismo problema
ufffffffffffffffffffffffffff !!!!!!!!!!
El tema es el siguiente, cuando comienza a girar el imán, las muescas que aparecen en la siguiente foto no se "acoplan" y por consiguiente las aspas giran "locas" por sobre el eje.
He probado armando la bomba muchas veces y mismo problema
Ahora tengo una linda bomba que no sirve de nada y dos rotores.
Por favor, si alguien sabe como hechar a andar esta bomba que me heche una manito; estoy muy urgido ya que comenzé el ciclado de mi acuario de 120 lts. y no tengo filtro; por ahora solo tengo uno pequeñito de 200 l/h.
Saludos y gracias por leer y más aún si aportas con ideas
los rotores en la pieza blanca que encaja al magneto son una sola piesa osea el plastico blanco pasa de un extremo a otro siendo solo una pieza final trata de buscar la forma de "soldar ese plastico al magneto" sin pasar a llevar el bastago
(eje) por que si lo llegas a pegar no girara y quemara los asientos de goma que tiene en sus extremos
para mi que la bomba esta trancando las aspas y la fuersa es tanta que rebienta el buje dando resultado que no bombea agua espero que con esto te ayude un poko saludos
Gracias a todos por responder .... hoy en la tarde experimentaré con uno de los rotores y les cuento.
Devolverla no puedo ... la compré en homecenter como "producto con detalle" ; se suponía que estaba buena. Estos productos no se pueden devolver ... esta tremenda bomba la compré a $14000 asi que tengo que puro arreglarla.
rickyfish escribió:pegala no mas y se acaba el problema... si quieres llego a la casa tipo 8 yo creo y ahi la vemos
La pegué con la gotita y santo remedio .... las pruebas hechas en el lavaplato resultaron super bien ... ahora estoy trabajando para implementar el filtro en el nuevo acuario .....