Tengo un problema con el agua

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
migueleichun
Nuevo
Nuevo

Tengo un problema con el agua

Mensaje por migueleichun »

miren, ayer me compre este acuario (era de una amiga) y yo juraba q sabia ene.. pero me di cuenta q parece q no
Arme el acuario...no tiene plantas, tiene una gravilla asquerosa (luego la cambiare), obviamente cambie el agua pero hoy llegue a mi casa y veo que el agua esta toda cafe casi asquerosa, tengo 2 filtros y no caxo... q pasara? solo le he puesto anticloro, q me falta? ya estoy entrando en estres.....
mas encima mañana me voy fuera de stgo y no quiero dejar el caxo a mi vieja q esta superrr contenta 8-[

ayuda porfaaaaaaaa
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Re: Tengo un problema con el agua

Mensaje por raulrodri »

Lavaste la gravilla si es así espera que decante y que el filtro haga lo suyo
migueleichun
Nuevo
Nuevo

raulrodri escribió:Lavaste la gravilla si es así espera que decante y que el filtro haga lo suyo

si si la lave bien bien y las rocas las escobille hasta hacerme mi·$$%$ los dedos.. jeje

pero sera eso?
Carlo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Carlo »

Hola

Sabes tengo un problema similar, se ha oscurecido el agua, como que hay mucho material en suspencion, como agua con tierra, pero lo raro es que aparecio de anteayer, pense que eran algas, pero en la mañana aparecio mas limpia y en las tardes se oscurece, este tiene sustrato y gravilla enla parte superior, como de 1 cm de espesor, esepto como 2 cm2 que fue donde se me salio una planta y la puse de nuevo, sera la coridora la que agita el agua??, pense que habia sido uno de los niños,pero no me cuadra.

respecto de lo tuyo puede ser lo que te indica, si es que tiene 1 dia, hay que esperar que decante
Marchelita
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Marchelita »

migueleichun escribió:tiene una gravilla asquerosa (luego la cambiare)

Una consulta...
A que te refieres con que tiene la gravilla asquerosa??

Porque prodria ser que la causa principal de la suciedad sea la gravilla misma, y eso lo puedes
solucionar limpiandola más (hacerle un lavado comocorresponde para que deje de soltar partículas...),
o cambiar por completo la gravilla (pero OJO... aunque sea nueva IGUAL necesitas LAVARLA...)...

Cuando yo armé mi acuario a pesar de que lavé la gravilla muy bien, igual el agua se me colocó turbia (como media
café...) eso lo solucioné con cambios parciales de agua... y despues cuando ya estaba media aburrida con el asunto,
dejé de prender las luces como por una semana y ZAS!! santo remedio....

Pero lo del agua sucia puede ser muchas cosas, así que debes partir primero por lo básico... revisando la
gravilla...

así que...
A que te refieres con que tiene una gravilla asquerosa? :-k

saludos...
morelli
Nuevo
Nuevo

Mensaje por morelli »

y yo crei que ami nomas me habia pasado eso
artacx
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por artacx »

Bueno antes de meter =; cualquier sustrato siempre debes de lavarlo y enjuagarlo con agua nunca jabón,después de que veas que el agua esta mucho más limpia lo debes de poner a hervir por unos 10 minutos esperas que se enfrié y listo.

Creo que ese es el problema que tienes, aun cuando hagas lo que te comente al colocar el sustrato en el acuario y agregar el agua se verá turbia un poco,pero es normal solo espera un poco y listo el agua se vera cristalina.suerte y no te desesperes :thumbright:
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

que gravilla es?? optra cosa que filtro es = puede que sea pequeño para los litros de agua??
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

Yo creo que se revolvió la gravilla con el sustrato que tenía, por eso se volvió barro.
Es cosa de dejar decantar el agua sin ningún tipo de filtración 3 días y santo remedio.
migueleichun
Nuevo
Nuevo

me referia a gravilla asquerosa por un decir, lo que pasa es que parecen piedras. Han ido a Isla Negra? bueno creo que de ahi sacaron la gravilla ejejejeje
Han pasado como 3 dias y aun sigue del mismo color...
ESpero o cambio de nuevo el agua? o como decian hervir la gravilla despues de lavarla?
pokermon
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pokermon »

Yo creo que necesitas lavar bien esa gravilla. Es normal que al principio al echar agua al acuario la gravilla desprenda muchas particulas que enturbian el agua. Por esta razón es necesario dejar al acuario sin filtros ni nada, para que decanten todas las prtículas al fondo. De ahí o puedes sifonear el fondo con una manguera para sacar partículas de la supreficie o puedes realizar cambios de agua con los filtros conectados para ir limpiando paulatinamente. Pero como dije al principio, yo lavaría muy bien toda la gravilla (sacándola del acuario), dejando solamente las partículas de 1 mm aprox en adelante. (a no ser que tengas arenilla). Mientras haces el lavado, te armas un buen sustrato nutritivo. Lo pones y luego lo cubres con tu gravilla limpiecita...y voilá! De ahí pones agua limpia y empieza el ciclado de tu acuario.... saludos!
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

OJO CON EL FILTRO SI ES DE PLACAS CON MENOR RAZON MEJORARA LA GRAVILLA SIN UN BUEN TRATAMIENTO
Cerrado