Ranas

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Ranas

Mensaje por pez_ariel »

Este fin de semana largo me fui a acampar a un parte de santiago(colina) la pase bien,descanse harto, trate de buscar un tronco para mi acuario pero no encontre ninguno(q pena, hace tiempo q busco uno). pero lo q si me traje fueron unas ranitas q encontre ahi... la pense harto en traerlas o dejarlas pero al final me las traje.. e buscado en google informacion y no encontrado nada por eso pido ayuda para seguir cuidandolas.. alla le pillaba moscas y arañas se las comian altiro....
aqui me costara encontrarle comidas por eso quiero ver q mas puedo darle....solo comen cosas q se mueven ya q alla le di una mosca muerta y no la pescaron pero cuando les di vivas las perseguian para comerselas..
loq tngo pensado es hacerle un espacio en el jardin para soltarlas y tenerles agua..porq otro acuario no creo q pueda tener....
aqui les dejo unas fotos para q vean como son... y si me ayudan a identificarlas.....
tienen como puntos naranjos...
Imagen
Imagen
Imagen

pd.. espero q me ayuden ya q quiero cuidarlas....
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Ranas

Mensaje por PANXOP »

Son bufos y si kieres tenerlos deberá ser en una caja puesto ke estos no son acuáticos, son de lugares más bien secos, kien te podría ayudar bastante es MgonzalezM, ya ke él ha manejado bastante a esa especie.

Saludos,

PD: A todo esto son sapos, no ranas.
XiMMon
Nivel 2
Nivel 2
Ubicación: metido en algun lugar de machali.... y en verano me mando a cambiar.......

Mensaje por XiMMon »

pez_ariel escribió:...trate de buscar un tronco para mi acuario pero no encontre ninguno(q pena, hace tiempo q busco uno)...

por si te interesa tengo algunos troncos para la venta, y algunos mas preparando, por si te interesa :thumbright:
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

si definitivamente es un bufo juvenil, cuando cresca las manchas en su espalda desapareceran y comenzaran a salirle manchones negros en la guata. No lo tires al jardin pq se lo puede comer cualquier animal
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

espinolosus??? :-k :-k
pez_ariel
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por pez_ariel »

gracias por las respuestas, en lo q me fije en las ranas q siempre las pille en la orillas del rio no en el agua, aunq algunas si estban pero pocas...
al referime en dejarlas en el patio no es q vayas a soltarlas sino era hacerle como una casa. ya q si las suelto el perro o gatos las matarian o uno mismo podria aplastarlas sin qerer...
lo q mas me preocupa es su alimentacion, ya q es dificil pillar moscas o bichos vivos....le di comida de peces pero ni la pescaron....

pd... te respondi tu mp panxop...
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

pez_ariel escribió:...lo q mas me preocupa es su alimentacion, ya q es dificil pillar moscas o bichos vivos....le di comida de peces pero ni la pescaron....

Deberás preocuparte de manejar alimento vivo para darles, osea tener tu propio cultivo, como por ejemplo de tenebrios, lombrices de tierra, moscas, grillos, etc. A pesar de ke pueda parecer fácil manejar este tipo de especies es un gran desafío, muxo más grande ke manejar peces.
MgonzalezM
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por MgonzalezM »

si como dice panxop, requiere de mucha dedicación. tienes que asegurarte de que todos coman y mas importante que eso que tengan una dieta balanceada. Los bufos son sapos secos, les gusta enterrarse y revolcarse en el barro. cuando son juveniles como los tuyos, necesitan mas agua que en estado adulto. son principalmente nocturnos como casi todos los sapos, pero una vez que se les enseñas bien se acostumbraran a ti y los podras ver todo el dia afuera.
mudan bien seguido cuando entran a estado adulto, y en esa epoca secretan una sustancia viscosa por los poros, no hay que molestarlos en ese momento, nisiquiera darles de comer. Para hacerles mas facil el proceso se puede aumentar la humedad. Durante el invierno entran en hibernación que dura casi tres meses, no comen ni salen de su guarida, solo usan las reservas que adquirieron en el verano. lo peor que uno puede hacer es forzar al animal a salir de ese estado, pq al activarles el metabolismo gasta reservas que necesitan para pasar el invierno.

cualquier duda o consulta, me puedes enviar un mp o agragarme a msn Magonz15@hotmail.com
ileiva
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ileiva »

seran compatibles con los sapitos de 4 ojos? es decir podran convivir en un mismo paludario?

en segundo lugar... amigo yo lo unico que puedo aportar es ofrecerte unos pocos gusanos tenebrios pa que empieses su crianza pa que los puedas alimentar.
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

ileiva escribió:seran compatibles con los sapitos de 4 ojos? es decir podran convivir en un mismo paludario?

No, principalmente por 2 motivos:

1º El tamaño: los sapitos de 4 ojos pueden ser un rico bocado para un bufo.
2º El hábitat: El bufo vive en lugares secos, en cambio el de 4 ojos vive en riberas o lugares humedos cercanos a fuentes de agua.

Saludos,
ileiva
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por ileiva »

editado. gracias panxop
Cerrado