duda con chalinos

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
aikau1
Nivel 2
Nivel 2

duda con chalinos

Mensaje por aikau1 »

hola pues les comento q tngo una duda al sexar estos dos chalinos q mantengo primero x lo q tengo entendido es q el mahco tiene un punto negro en la aleta dorsal y la hembra no..pero noc si siempre se cumple eso y a q edad le sale este punto ahora yo tngo dos ejemplares d esta especie y pues uno es ligeramente mas robusto y largo q el otro el mas grande tiene una giba en la frente como ves en esta foto

Imagen
ahora este otro ejemplar q colocare la foto es mas pekeño y no tiene giba

Imagen
x ultimo decirles q nunk se pelean aun cuando estan serk…tienen la misma edad..noc q pensar q opinan podríamos estar ante una pareja?? saludooos
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda con chalinos

Mensaje por pejerrey »

=D> Preciosos tus chalis, pienso q puede ser una pareja, pero andate a la segura viendole sus cositas (sexado genital) y puedes sacar conclusiones......
SALUDOS......
Homero76
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Homero76 »

que tal aikau, antes que todo felicitarte se ven bastante bien ese par de chalinos; tal como lo hemos conversado por lo que aparece en literaturas, el macho es el que posee esa pequeña giba, aunque tambien tengo muchas dudas con respecto a eso, por el hecho que en el par que mantengo, el supuesto macho es mas pequeño en tamaño que la hembra, ahora porque digo supuesto macho, porque el es quien tiene la giba, y les sucede eso de que cuando estan muy cerca se persiguen, pero no se si sera que el macho busca a la hembra, porque no la golpea.
saludos
aikau1
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por aikau1 »

hola a todos bueno...si la manera indicada en este caso seria verle la papila genital ya q estamos hablando d un ejemplar de 1año d edad --pero imaginate atraparlo en mi pecera es dificil ...aunq quiza lo haga :scratch:

y homero dime algun eejemplar d tus chalinos tiene el caracteristico punto negro en la aleta dorsal??? si es asi cual es el q tiene el punto el q tiene la giba o no..saludoos
pejerrey
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pejerrey »

pejerrey escribió:=D> Preciosos tus chalis, pienso q puede ser una pareja, pero andate a la segura viendole sus cositas (sexado genital) y puedes sacar conclusiones......
SALUDOS......

Procede a sacarlos de noche cuando esten durmiendo, asi evitarás estresarlos mas de lo normal y te serà mas sencillo....ups !! se me olvido señalar lo desarrollado de las aletas del primero de la foto...tiene q ser macho :-s ....Salu2 y luego nos cuentas como te fuè.........
aikau1
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por aikau1 »

bueno...estara pendiente entonces el sexar a estos chalinos solo quiero saber una ultima cosa ojala puedan ayudarme todooooos los machos tiene q tener el punto negro en la aleta dorsal??? aqui les dejo mas fotos cuandio eran mas jovenes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

estan muy bonitos

avisa si sacas puesta

saludos

=D>
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

Tus peces estan de lujo, felicitaciones..
Saludos.....
carliño
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por carliño »

esa ultima foto esta muy buena con esos tre filetillos que tienes ahi, ese tetrocephalus esta muy bueno.

felicitaciones compadre

saludos
Cerrado