que tan complicadas son las Dendronephthya??

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

que tan complicadas son las Dendronephthya??

Mensaje por la mascota »

que tan complicadas son!? en chile creo que no hay... sin embargo en otras partes del mundo son accesibles y mantenidas con exito en acuarios... xq no hay en el comercio de chile? y siesque hay cual es su valor?? salu2!
Chascon
Nivel 2
Nivel 2

Re: que tan complicadas son las Dendronephthya??

Mensaje por Chascon »

hola mascota

el coral q tu mencionas carece de zoantelas asi q no nesecita iluminacion casi
de llegarle debe ser de forma indirecta muy alejado de los focos
al no ser fotosinteticos nesecita alimentarse de los nutrientes del agua osea las particulas en suspencion
este es un punto muy importante ya q si no lo alimentan morira

y hace un tiempo me pareci ver uno en aquazoo de color rojo
se veia medio maltaratado eso si
y de precios como era aquazoo no quise ni preguntar

jajjajajajjajja

saludos

chascon
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Las Dendronepthya son animales filtradores, prácticamente no tienen zoanthelas , yo mantuve un coral carnation hace unos años atrás sin buenos resultados , me recomendaron mantenerlo colgado , dado sus requerimientos ,pero su mantención fue imposible . requiere micro-plankton , pero el uso de skimmer hace casi imposible su mantención en acuarios ,por lo menos para mi no fue posible..
No requiere mayores parámetros ,pero si su alimentación es complicada.

por lo menos aqui en Chile todas mueren , son como las Gonioporas.

Creo que es una de las especies que debiesen se dejadas en estados natural..
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

El Coral Sun......en todo caso es uno de los Corales que debe ser alimentado y no necesita practicamente luz para sus requerimientos.....nada que ver con lo que estan conversando......pero bueno son divagaciones mias...... O:)
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tanoman escribió:No todas las Gonioporas mueren!! He visto algunas en buen estado!!

!!

Quizas me apresure en decir todas mueren , mejor cambiar por gran parte de ellas
pero si generalizamos es una especie muy delicada que no logra sobrevivir mas que unos pocos meses en acuario.,al igual que una dendro. de hechos muchos acuaristas recomiendan abtenerse de este tipo de especies.

Tano , no confundas nutrientes contaminantes con alimento . las Goniporas necesitan los mismos parametros que un coral sps. con la diferencia que requiere una dieta especial de alimentacion.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hay que distinguir entre comida y mugre.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

por lo que entiendo Tano

que para mantener acroporas de mejor forma hay que tener menos alimento disponible ?

y que para gonioporas mas alimento cuidando valores de contaminantes ?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tano estas en un error . y confundes nuevamente nutrientes contaminantes con alimento para los corales.

No se trata de hacer grupos de acuarios y clasificarlos ya que esa apreciación es tuya . Nunca he escuchado hacer distintos tipos de acuarios por alguno método científico. Eso lo elige cada quien a su gusto personal. Pero no es requerimiento a la hora de mantener controlados los nutrientes, viste alguna vez los colores que pueden tomar los corales blandos en nulas condiciones de nutrientes contaminantes.

Pero esto no es de vital importancia. Vamos al grano dijo el pollo.

Tano , las acroporas son excelentes cazadoras y necesitan ser alimentadas , periódicamente aunque te parezca extraño , no solo de luz viven los sps , las condiciones de mantención y matar de hambre los corales se descarto hace unos años ya que se demostró que los corales como las acroporas necesitan alimentarse periódicamente .Eric Borneman hace mención a que el alimento recogido como el bacterioplacton puede proveer hasta un 91% de las necesidades de Carbono y Nitrógeno .

Los corales como la acroporas se pueden alimentar Zooplancton, Fitoplancton, Bacterias, Materia Orgánica en Partículas y suspendida

Mira estas imágenes . y ve la cantidad de alimento que hay disponible para los corales duros en un arrecife de coral. Y esto ocurre casi todas las noches . este fenómeno es llamado marine snow o reefsnow.

Imagen

Imagen

si te das cuenta los orales tienden alimentase de noche y en los acuarios es fácil percatarse de este fenómeno ya que los polipos de los corales como acroporas ,se estiran tratándo de capturar este alimento. Ahora en acuarios esto lo puedes lograr de día solamente cambiando algunas conductas alimenticias ( tu conoces mi acuario , te das cuenta de que mis acroporas están con sus polipos estirados normalmente de día . y de noche cuando las luces están apagadas su desarrollo aumenta mucho mas.)

el mismo Eric Borneman , comenta esto en congresos como la I.A.M donde Fatboy participo y recuerdo hace algunos años atrás .

Mira la cantidad de organismos que hay disponibles en los arrecifes .

Imagen

Claro como no tenemos esta gran gama de posibilidades, tenemos que tratar de dar algún tipo de alimento sin entorpecer nuestros niveles de contaminantes (nitratos fosfatos tc). (Tarea pa la casa), que le podemos dar entonces ¿ hace un tiempo te comente lo bueno que es dar detritus a nuestros corales , remueve regularmente este y tendrás Bacterioplancton , gratis. Papillas , cyclop., DT´s Oyster Eggs, tu ves cual es la mejor opción ,

Tano aunque te siga pareciendo extraño no puedes matar de hambre tus corales ,para que tengan mejor color , lo que tienes que controlar no es el alimento si no que los contaminantes .
Fíjate en los distintos métodos ocupados como el zeovit y te darás cuenta de que lo que hacen es controlar nutrientes y alimentación activa de corales.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Qué post más entretenido! Gracias Ray por tremenda y tan gráfica explicación

Igual la idea de las clasificaciones del acuario no es tan tremenda. La gama y variedad de corales, tanto SPS como LPS y blandos, es tan grande y crecen bien con parámetros tan distintos, que nada quita que el hecho de clasificarlos así de drásticamente, tal vez no sea lo más correcto. El margen en sí es alucinantemente grande

¿Y qué dijo el otro? :blob8:

Saludos!

Yo
RPC
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por RPC »

Hola ray!!! Exelente aclaracion.
Que conclusion nos puedes dar acerca del metodo zeovit para bajar los niveles de CONTAMINANTES e incrementar la ALIMENTACION de nuestros corales?. Y de que forma se puede comparar con la ampollas probidio? que mucho dan que hablar en foros internacionales.

Saludos!!!
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Para nada daniel si la idea de tano de clasificar no es para nada tremenda lo que pasa es que no podemos diferenciar a los corales por tipos de acuarios . Dentro de un tanque claro que si podremos dar ciertas tipos de requerimientos, como por ejemplo niveles de radiación , corrientes ubicación dentro del acuario . por ejemplo una tridacna no podemos dejar que reciba el mismo tipo de circulación que una Acropora o bien un lps , dada su estructura y requerimientos. Y a su vez un coral blando no podemos someterlo a una radiación de un coral tipo sps. Tipos de alimentación, diferenciadas si es necesario, etc.

Yo he leído algunos artículos y métodos practicados por usuarios de zeovit ,y todavía no encuentro una explicación , nunca lo he ocupado ni cerca he estado de sus productos , solo me limito a leer . creo que sus rutinas de mantención son tan optimas que podríamos poner como ejemplo para con nuestros acuarios .y de hecho ocupo algunas .

Si tu te fijas , en el manual de usuario de dicho método te preguntan que nivel de fosfatos tienes , nitratos , skimmer , ozono que de reactor de calcio tienes.
En fin ,….con tantos requisitos zeovit trabajo solo ?.

Por mi parte lo que veo , para tener un acuario en optimas condiciones .

-disminución de nutrientes contaminantes ( nitratos fosfatos .silicatos)
- reemplazar los elementos consumidos = reactores de calcio .metodo zeovit prodibio , balling
- alimentación activa de los corales
- cambios de agua
-entender la química de tu acuario .
-leer y buscar info por todas partes.

Todos estos método son buenos mientras los sepas ocupar , si te descuidas dejas la grande , también hay que tener especial atención que un coral de color café no podemos esperar que con dichas rutinas llegue a tonos azules .

Como bajar los niveles de contaminantes? buen skimmer ,cambios de agua , buen equipo de RO, Utilización de productos para diminuirlos,( azno3-pshoguard –PO4 minus etc los que encuentres que funcionen bien en tu reef)

acuario mixto.este es para mi amigo tano

http://www.hausriff.ch/4534/108355.html

si hasta xenias tiene...ahora te das cuenta que no tiene nada que ver el tipo de corales? que no son incompatibles para ser mantenidos en un mismo reef .
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Uhmmmmmmmmmm....... :-k :-k ........interesante debate e intercambio de opiniones.....en lo que comparto al 100% :thumbright: ....es en la buena capacidad del Skimmer y los cambios son evidentes al poco tiempo de funcionamiento.......... 8-[
Cerrado