Hola a todos!!! Después de leer sus comentarios sobre mi acuario nuevo, me surgió una duda, la cual, desde que me digieran que el siropax podría ser más dañina que beneficiosa para mi acuario!!, entonces mi pregunta a todos los amigos de esta gran afición!!!, que tipo de materiales filtrantes le puedo colocar al sump, para su optimo funcionamiento, además del skimmer...
y que coral blando es bueno para empezar en un futuro próximo!!!!
saludos a todos y gracias por las respuestas...
=D> =D> =D> [-o< :-k :downtown: :downtown: :downtown: :dontknow: :downtown: :downtown:
DUDA Y CONSULTA MATERIALES FILTRANTES SUMP???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: DUDA Y CONSULTA MATERIALES FILTRANTES SUMP???
En general, no se ponen materiales filtrantes, porque son fuente de desechos nitrogenado salvo que quieras usar perlon pero debes cambiarlo 2 veces por semana, hay quienes usas algunas resinas de intercambio, en genral solo las uso para problemas puntuales y no por mucho tiempo,ahora esta de moda el uso de camas profundas de arena fuera del acuario principal para el tatamiento de NO3. en general la gran mayoria se inclina por un buen skimmer y roca viva.
a mi gusto el primer coral (para los mas papistas semicoral) debe ser un palythoa o algun tipo de zoanthus son muy aperrados, ademas si hay algun parametro fuera de rango se cierran hasta que logras mejorarlo
a mi gusto el primer coral (para los mas papistas semicoral) debe ser un palythoa o algun tipo de zoanthus son muy aperrados, ademas si hay algun parametro fuera de rango se cierran hasta que logras mejorarlo
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Re: DUDA Y CONSULTA MATERIALES FILTRANTES SUMP???
Hola... puedes poner
Perlon, pero lo tienes que cambiar una vez a la semana...
Carbón Activo, le pones una bolsita.
Phostguard, también con una bolsa tienes demás y así, mantienes los fosfatos a raya
y si gustas, puedes hacer un refugio de algas....
Eso... la verdad, mayor cantidad de materiales no debieras mantener ya que el skimmer es el riñón de tu acuario... este te limpiara gran parte del agua.... (trata de que la circulación entre el sump y el acuario principal sea lenta para que el skimmer pueda tratar mayor cantidad de agua antes de que esta sea devuelta al acuario) y la roca viva harán buena pega también.
eso seria amigo...
saludos
Rodrigo Majluf
Perlon, pero lo tienes que cambiar una vez a la semana...
Carbón Activo, le pones una bolsita.
Phostguard, también con una bolsa tienes demás y así, mantienes los fosfatos a raya
y si gustas, puedes hacer un refugio de algas....
Eso... la verdad, mayor cantidad de materiales no debieras mantener ya que el skimmer es el riñón de tu acuario... este te limpiara gran parte del agua.... (trata de que la circulación entre el sump y el acuario principal sea lenta para que el skimmer pueda tratar mayor cantidad de agua antes de que esta sea devuelta al acuario) y la roca viva harán buena pega también.
eso seria amigo...
saludos
Rodrigo Majluf