Guppy A Punto...
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Guppy A Punto...
Holaa, de nuevo presentando mis dudas, en esta ocasion tengo una guppy a punto de tener a sus alevines, la tengo en un acuario de 45 litros plantado, con un filtro de mochila de 300 lt/h, la primera duda es una vez nacidos los alevines podran ser estos aspirados por la entrada de agua del filtro, que debo hacer apagarlo, o no.
Otra cosilla, que alimento debo utilizar para esos alevines y cual es su cantidad...
Esooo seriaaa Saludos
:thumbright:
Otra cosilla, que alimento debo utilizar para esos alevines y cual es su cantidad...
Esooo seriaaa Saludos
:thumbright:
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Guppy A Punto...
ideal, si puedes, ponele una esponja para q no sean succionados
asi de simple :thumbright:
asi de simple :thumbright:
- gamuss
- Nivel 1
- Contactar:
No se me habia ocurrido eso de la esponja, es buena idea, el fin de semana perdi a 2 cardenales por culpa del filtro.
Ahora tengo 3 guppys a punto de parir y por motivos de trabajo no puedo estar pendiente de cuando daran a luz, me da una pena tremenda dejarlas en la paridera ya que se puede estresar no teniendo la serteza de cuando sera este suceso pueden pasar dias y ellas adentro , NO!!
Mejor aplicare el consejo de chamagol, en total hay hartas plantas para que se escondan los chicuelos
Saludos
GAMUSS
Ahora tengo 3 guppys a punto de parir y por motivos de trabajo no puedo estar pendiente de cuando daran a luz, me da una pena tremenda dejarlas en la paridera ya que se puede estresar no teniendo la serteza de cuando sera este suceso pueden pasar dias y ellas adentro , NO!!
Mejor aplicare el consejo de chamagol, en total hay hartas plantas para que se escondan los chicuelos
Saludos
GAMUSS
- perperrito
- Nivel 2
bueno yo tengo un acuario de las mismas condicionesy nunca paso nada
bueno nada que me diera cuenta :pale: 8-[ :-k #-o ](*,)
{|= :thumbright:
bueno nada que me diera cuenta :pale: 8-[ :-k #-o ](*,)

- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
los guppys son antepasados de los conejos.. si no, en 6 meses no sabras que hacer con tantos.. ya veras :thumbright:
y eso de apagar el filtro, seria peor el remedio que la enfermedad, al cabo de una semana no tendrias ningun pez vivo. cuidado!!
(pues moriria gran parte de la colonia bacteriana y tendrias picos de amoniaco al cabo de 7 dias, mas o menos)
y eso de apagar el filtro, seria peor el remedio que la enfermedad, al cabo de una semana no tendrias ningun pez vivo. cuidado!!
(pues moriria gran parte de la colonia bacteriana y tendrias picos de amoniaco al cabo de 7 dias, mas o menos)
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
La verdad de las cosas nunca tampoco habia escuchado dela esponja pero me parece una buena idea........
pero es otra cosa si quieres salvar tus guppis
una ves mientras veia como tenian las crias en mi acuario vi algo que me dejo traumado por el resto de mis dias
vi como la madre secomio unade sus crias todavia me pregunto si tal vez yo los tenia cagados de hambre asi que yo te recomiendo una maternidad plastica o de malla la que sea pero te ahorras bajas en guerra valen como $2000 ahora si es un problema económico ingeneatelas con mayita con bordes de una botella plástica y con una liga dejas presionada la malla al borde dela botella por debajo, recuerda cortar la parte de abajo y arriba dejando el borde de unos 10 cms y con unos chupones como los de los termometros podras adherirlo al vidrio..........
te servira por un par de semanas...............
ahora el alimento es micro un verdadero polvillo que venden en las tiendas, tiene un mayor aporte proteico.....
pero lo que al menos yo encuentro genial aunque ahora no tengo es alimentarlos con microgusanos en una semana estaran tan fornidos que los podras dejar nadar solos hasta con un bettta ( es una metafora no lo intentes) ojala te ayude
SALUDOS
pero es otra cosa si quieres salvar tus guppis
una ves mientras veia como tenian las crias en mi acuario vi algo que me dejo traumado por el resto de mis dias
vi como la madre secomio unade sus crias todavia me pregunto si tal vez yo los tenia cagados de hambre asi que yo te recomiendo una maternidad plastica o de malla la que sea pero te ahorras bajas en guerra valen como $2000 ahora si es un problema económico ingeneatelas con mayita con bordes de una botella plástica y con una liga dejas presionada la malla al borde dela botella por debajo, recuerda cortar la parte de abajo y arriba dejando el borde de unos 10 cms y con unos chupones como los de los termometros podras adherirlo al vidrio..........
te servira por un par de semanas...............
ahora el alimento es micro un verdadero polvillo que venden en las tiendas, tiene un mayor aporte proteico.....
pero lo que al menos yo encuentro genial aunque ahora no tengo es alimentarlos con microgusanos en una semana estaran tan fornidos que los podras dejar nadar solos hasta con un bettta ( es una metafora no lo intentes) ojala te ayude
SALUDOS
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
ALGUIEN DEL FORO TIENE MICROGUSANOS????????
OJALA, LOS CRIAS CON LEVADURA Y SON UNA DELICIA AL PALADAR DE LOS ALEVINES CRECEN SUPER RAPIDO POR QUE SON UNA BOMBA DE PROTEÍNAS
OJALA, LOS CRIAS CON LEVADURA Y SON UNA DELICIA AL PALADAR DE LOS ALEVINES CRECEN SUPER RAPIDO POR QUE SON UNA BOMBA DE PROTEÍNAS
Hola Yo tengo un acuario "plagado" de Guppys(los cuales me gustan mucho)... ademas de unos caracoles y unos otocinclus... Yo tengo una paridera y ahy los solia dejar no mas de 2.. Pero al igual que tu me daba lastima que estuvieran tan encerrados, asi que los deje a la mano de dios, pero sin antes plantar muy bien el acuario, esto ha ayudado mucho a la supervivencia de ellos...Para alimentarlos solamente muelo muy bien las ojuelas, entonces primero doy una racion para los grandes y despues tiro el molido......
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tengo unos acuarios afuera en el patio, en acuarios densamente plantados, no me acuerdo como llegaron unos gupys ahi, el hecho, es que nunca los alimento, y de todas maneras siguen reproduciendose, obviamente los acuarios tienen un mantenimiento estricto en cambios de agua y cuidados de agua, pero de que se de alimento a los gupis, sera una vez a la semana, o cada dos semanas. seriamente hablando.
tambien tengo una cory ahora que me acuardo .:silvar:.
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
TheKillHaa escribió:tengo unos acuarios afuera en el patio, en acuarios densamente plantados, no me acuerdo como llegaron unos gupys ahi, el hecho, es que nunca los alimento, y de todas maneras siguen reproduciendose, obviamente los acuarios tienen un mantenimiento estricto en cambios de agua y cuidados de agua, pero de que se de alimento a los gupis, sera una vez a la semana, o cada dos semanas. seriamente hablando.
LO MAS PROBABLE ES KE INSECTOS DEPOSITEN SUS LARVAS Y HUEVOS AHI...SUELE OCURRIR A LA INTERPERIE..
:salute:
Los gupys en ausencia de alimento comen algas. En mi experiencia, al armar mi acuario me conseguí agua de otro acuario ya armado para acelerar el ciclado. Al echar el agua dentro de mi acuario, pude ver como se había colado un pequeño alevín.
Era el único pez y alimentarlo era un cacho. Finalemte desapareció y deje obviamente de alimentarlo.
Bueno, el guppy no estaba muerto y creció sano pese a estar más de 4 semanas sin comida. Cuando lo volví a ver estaba grande y picoteaba permanentemente las plantas.
Era el único pez y alimentarlo era un cacho. Finalemte desapareció y deje obviamente de alimentarlo.
Bueno, el guppy no estaba muerto y creció sano pese a estar más de 4 semanas sin comida. Cuando lo volví a ver estaba grande y picoteaba permanentemente las plantas.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
exacto!!
los dos estan mas que correctos segun creo yo, ya que he visto mosquitas y animalitos alados en la superficie, asi como alguna que otra alguita, como no, en los acuarios a pleno sol.
saludos!
los dos estan mas que correctos segun creo yo, ya que he visto mosquitas y animalitos alados en la superficie, asi como alguna que otra alguita, como no, en los acuarios a pleno sol.
saludos!