hola
mi hermano tiene un acuario en el cual hace algun tiempo los guppis comenzaron a morir
estos fueron traidos de un acuario que tiene mi padre con 200 mas, yo tambien tengo de los mismos guppis hace 4 o 5 meses
bueno los de mi hermano murieron todos y el compro 3 hembras mas y mi papa le trajo 6 guppis mas
los guppis que trajo mi padre murieron todos
la forma de morir es bien extraña, la cola se les pega se van al fondo y mueren
se quedo con las hembras que compro, le regale un macho y hasta el momento esta a punto de morir de la misma forma
el acuario es de 60 litros con un buen filtro, tiene buenas plantas sin problemas y algunos elevines de guppi que sobrevivieron
lo raro que hay es que tiene una planta de las rojas totalmente sin hojas ya que se comieron los caracoles y esta floreciendo de apoco otraves
y lo mas raro y lo que creo yo es que compro un anticloro bien raro que decia " en aguas de ph alto proboca amoniaco fatal para sus peces "vivo en maipu y tengo entendido que es de ph alto
otra cosa es que hay pequeños gusanos en el acuario
eso espero puedan ayudarme
ayuda acuario de gupiss
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- perperrito
- Nivel 2
Re: ayuda acuario de gupiss
Podrias revisar los parametros del acuario,gh_NO2_NO3_etc,para tener una idea
-
- Nivel 3
puede ser tambien la baja temperatura...quiza sea eso, ya que los guppies con las bajas temperaturas se les pegan las colas por causas bacterianas, tambien puede ser por la calidad del agua tanto en su ph como por su limpieza. te recomiendo que le des una dosis de tetraciclina eso es bueno para cuando a los guppies se ls pega las colas asi como poner en el agua sal de costa....suerte
- perperrito
- Nivel 2
max jara escribió:puede ser tambien la baja temperatura...quiza sea eso, ya que los guppies con las bajas temperaturas se les pegan las colas por causas bacterianas, tambien puede ser por la calidad del agua tanto en su ph como por su limpieza. te recomiendo que le des una dosis de tetraciclina eso es bueno para cuando a los guppies se ls pega las colas asi como poner en el agua sal de costa....suerte
el tema de la sal es como mas fcil creo les informo de los resultados