Ray reef ..

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Ray reef ..

Mensaje por colt »

pues vaya que realizaste unos cambios muy fuertes y esto deriva a la necesidad por lo que citas en relación a los nitratos cosa que =D>
nunca estará por demás llevar acabo esos cambios de mayor % cuando se es requerido.

también veo importante el tema de probar con diferentes test e incluso de marcas para tratar de determinar los valores y así alcanzar el nivel deseado, por ello también agradezco la colaboracion por parte de Daniel en tu "problema"

casi te podría asegurar que con los cambios realizados el nivel de nutrientes y /o nitrato alcanzaras ese color

por lo que respecta a la modificación de la propela con la esponja no necesariamente debe de ser con el producto de 3M, también lo puedes llevar acabo con aquellas que se encuentran incluso en los antiguos wet/dry o prefiltros de alguna cabeza de poder, lo ultimo que realice se encuentra en el post de mi reef y fue cambiar la inyección con otra bomba de mayor flujo como está por acá: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... &start=285

y este es el resultado
Imagen

sin embargo, no solo va a quedar así, pienso terminarlo de modificar haciendolo recirculable con las Sedras que poseo y sin embargo no lo he podido terminar por la falta del eje de KSP3500.
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola Ray,

Cada día mas espectacular ese acuario, felicitaciones.

Ray, hace tiempo atrás compré esponja 3M, la cual utilicé de modo similar a Colt en la modificación de un rotor.
Esta es la que menciono:

Imagen

La venden los respresentantes 3m (Scotch Brite) como esponja abrasiva para trabajaos pesados como limpiezas de parrillas.

Acá pillé uno que al parecer la vende:

http://www.versluysltda.cl/productos/index.php?codigo=PE-VPARR&sp=1

Emilio Vaisse 680 Ñuñoa - Santiago - Chile
Teléfonos: 2228231 - 2259187 - 2745864

Sino, habría que buscar otro bajo esa misma descripción. A mi me quedó un trozo, pero lo estoy usando para modificar otro rotor. Si sobra y puedes esperar coordinamos para poder pasártela.

Saludos.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

te pasate,gracias por el dato..
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

The blue

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Revisando foros de USA puede ver que lo que más usan para esta modificación es una malla que se llama PF4 enkamat que al parecer funciona excelente. Acabo de comprar en e-bay una cantidad que es superior a la que necesito, si alguien se interesa le puedo vender una parte (traspaso el costo).
Slds,
30d1_1.JPG
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Tanoman escribió:Yo tengo harta de esa malla, si necesitas Ray te regalo!!
Asi de paso me ayudas con mi propela!!

Pucha haber sabido, te compro a ti en vez de mandarme el medio callampeo.....
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ufff con tanta luz como q las fotos no se cachan bien

eso es bueno pa los marinos creo

felicitaciones

se ve (algo) bien
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

es problema de fotógrafo. Pero si cuesta un poco sacar fotos con la luz que encandila.

Criticas ,comentarios, chuchadas varias ., consultas , mal de ojo, uñas encarnadas , brujerías , sacas de empacho, .?
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

sólo felicitaciones y envidia.....

y una pregunta un poco nada que ver......siempre he escuchado las bondades de tener buena y abundante luz....¿hay un punto en que esto puede ser perjudicial? ¿cómo andarán 716 W (2 x hqi 250W + 4 x T5 54W) para 330 litros?.

Gracias!
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

Tanoman escribió:Los hqi de 250, que ballast usaras, electronicos o electromagneticos?

Estas son las dos alternativas, ambas vienen con dos focos en un caso de 150W y en la otra de 250W. Estos últimos vinenen

150W : http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~ ... Kit~0.html

250W : http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~ ... ndor~.html

No veo la explicación de si son electrónicos ó electromagnéticos, lo que si me parece es que los de 250W tienen el ballast fuera de la pantalla, lo que la hace más liviana y calentarse menos.

Aprovecho de hacer otra pregunta.....para una pantalla como ésta, cuánto más largo que la pantalla puede ser el acuario para que siga funcionando bien....

Muchas gracias,
hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por hazlink »

Hola alfonso una pregunta si lo compras en marine depot como lo haces con el voltaje de 110V a 220V saludos
alfonso
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por alfonso »

hazlink escribió:Hola alfonso una pregunta si lo compras en marine depot como lo haces con el voltaje de 110V a 220V saludos
Tengo un super buen regulador de voltaje que compré en SODIMAC, entras con 220 y tiene una salida en 110V y otra en 220. Slds,
Cerrado