SERA Test's en RK
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
SERA Test's en RK
les dejo la respectiva liga a donde han mirado a los test de la marca Sera.
http://www.reefkeeping.com/issues/2008- ... /index.php
http://www.reefkeeping.com/issues/2008- ... /index.php
- RAY
- Nivel 5
Re: SERA Test's en RK
los rangos intermedios de NItratos , son al parecer son los que le cuestan a este test . (al igual que la conclusión de RK)
.por ejemplo , si yo mido NO3 Con SERA el resultado es 0 , pero si lo mido con otra marca el resultado es mayor y esta mas cercano a 5 . claro esta ya que el colorímetro SERA de 0 se salta a 10 , , por lo que el rango exacto se pierde.
en cuanto a los fosfatos , todavía no encuentro un test bueno. ahora sobre todo los que usamos Kalkwasser , nos mentimos con PO4. ya que lo precipitamos.
gracias Colt. ta bueno el dato.
.por ejemplo , si yo mido NO3 Con SERA el resultado es 0 , pero si lo mido con otra marca el resultado es mayor y esta mas cercano a 5 . claro esta ya que el colorímetro SERA de 0 se salta a 10 , , por lo que el rango exacto se pierde.
en cuanto a los fosfatos , todavía no encuentro un test bueno. ahora sobre todo los que usamos Kalkwasser , nos mentimos con PO4. ya que lo precipitamos.
gracias Colt. ta bueno el dato.
sin embargo en ese mismo rubro del NO3 también lo puedes recucir a 2 ml con 18 ml de agua fresca y medir que otros no lo hacen, sin embargo tu apunte es exacto.
por lo que se refiere al de PO4 tampoco he encontrado ningun test comercial incluyendo Salifert que nos proporcione un valor excato a los usuarios del kalk.
pero es buena la referencia y no son tan malos a excepcion del PO4 a decir de BB
por lo que se refiere al de PO4 tampoco he encontrado ningun test comercial incluyendo Salifert que nos proporcione un valor excato a los usuarios del kalk.
pero es buena la referencia y no son tan malos a excepcion del PO4 a decir de BB
- RAY
- Nivel 5
colt escribió:sin embargo en ese mismo rubro del NO3 también lo puedes recucir a 2 ml con 18 ml de agua fresca y medir que otros no lo hacen, sin embargo tu apunte es exacto.
mish ... en las intrucciones no sale ...
el resultado hay que dividirlo por algún factor ?
RAY escribió:colt escribió:sin embargo en ese mismo rubro del NO3 también lo puedes recucir a 2 ml con 18 ml de agua fresca y medir que otros no lo hacen, sin embargo tu apunte es exacto.
en este momento no tengo la tabla del colorimetro para contestarte con puntualidad, si embargo el día de mañana te pongo la gráfica de los valores que se pueden obtener con "4" diferentes mediciones, solo recuerdo en este momento que los puedes hacer 2+18, 5+15, 10+10 y 20 ml y los valores van desde 0 hasta 400 ppm. (si la memoria no falla) :-k
RAY escribió:colt escribió:sin embargo en ese mismo rubro del NO3 también lo puedes recucir a 2 ml con 18 ml de agua fresca y medir que otros no lo hacen, sin embargo tu apunte es exacto.
Pasa que ese método era pa los tests Sera viejos... los nuevos test Sera cambiaron el sistema de medición. El caso del test de Ray, son los de última generación, si pudieramos llamarle asi.
Saludos
Yo
Personalmente tengo algunos test duplicados sera y otro seachem, cuando los valores son altos por ejemplo ciclado u otro uso el sera, cuando quiero mas exactitud el seachem, control de gastos jajaj
- RAY
- Nivel 5
yo para medir el reactor de calcio ocupo el Sera KH también ... ,Para todo lo demas Salifert .
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
RAY escribió:yo para medir el reactor de calcio ocupo el Sera KH también ... ,Para todo lo demas Salifert .
como anda el test de kh sera ?
ando en la busqueda de buenos test espero en julio poder traer algunos salifer a ver com o andan
- RAY
- Nivel 5
andan parejito.