problemas con los gorditos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

problemas con los gorditos

Mensaje por diskman_iia »

hola que tal tanto tiempo, .....

bueno ayer por la noche arme mi acuario con 3 gorditos, las cosa es que hoy por la mañna uno amanecio muerto, la cosa es que ahora estoy viendo el comportamiento de los 2 que me quedan y 1 esta en la superficie pegado respirando y el otro esta en la mitad quieto y a ratos se mueve.. que puedo hacer¿?¿?
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Re: problemas con los gorditos

Mensaje por rickyfish »

mas datos tamaño de los peces, tamaño del acuario, tipo de filtrado etc etc
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

ups, sorry se me fue IMPORTANTISIMOS DATOS.

los peces son chicos, tienen exagerando 4 cm de largo, son hasta flaquitos ...

el acuario es de 37 litros, le compre piedras y las lave super bien antes de colocar a los habitantes, la filtracion le puse un filtro con carbon activo que esta conectgado a la bomba de aire, tambien le conecte una piedra para que oxigenara mas el agua.

Alimento no se la marca, pero me llamo la atencio que solo uno de los dos reaccionara super bien cuando el alimento entraba en el acuario, el otro pez se quedaba con la boca en la superficie y pasaban a su lado las hojuelas pero el no mas comia, puse bastante atencion a que si este comierda algo y por lo menos algo alcanzo a agarrar.

Este acuario tiempo atras tambien lo tuve con watones y tambien se murieron.... yoya dice que puede ser la silicona que le colocaron a un vidrio que mande a cambiar.. pero realmente no se.

ademas les tire vitaminas a ver si se ponen mas wenos pa comer, pero no se que onda.

que le puedo colocar¿?¿?¿?
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Holaa, una pregunta armaste tu acuario y colocaste los peces altiro, sin unperiodo de ciclado, otra cosa lavaste algo con algun tipo de detergente.

Saludos........ :thumbright:
diskman_iia
Nivel 3
Nivel 3

sip, lave el acuario, lave las piedras... con respecto al agua, mmmm obviamente que abri la llave y tire los peces, pero hay uno que esta super bien....

hoy por lamañana amanecio otro mas muerto :....(
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

diskman_iia escribió:sip, lave el acuario, lave las piedras... con respecto al agua, mmmm obviamente que abri la llave y tire los peces, pero hay uno que esta super bien....

hoy por lamañana amanecio otro mas muerto :....(
claramente , hicistes todo lo que no se hace, te saltastes todo el proceso de ciclado y demases, pero para no dar la lata, te recomiendo que te metas al ACUARIO VIRTUAL, que esta en el portal, ya que es mas interactivo y te preocupes de ir aprendiendo paso a paso, y lo mas importante preocuparce de los tiempos.
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
ponmucha atencion en el ciclo biologico
Cerrado