AYUDA PLIS, NO SE QUE HACER

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA PLIS, NO SE QUE HACER

Mensaje por Maria Ignacia »

LES CUENTO:

TENGO UN ACUARIO DE 1.40 X 0.60 X 0.40, TIENE UN TERMOCALEFACTOR DE 300W, UN FILTRO BIOLOGICO CONECTADO A UNA BOMBA DE AIRE O POWER DE 900 LITROS POR HORA, ADEMÁS TIENE DOS FILTROS DE 700 LITROS POR HORA CADA UNO INTERNOS DE ESPONJA, TIENE ALGUNAS PIEDRAS DE ADORNO, UN CASTILLO DE ADORNO QUE HICE CON CUARZO, UNA VALLISNERIA GRANDE Y UN CEREZO, OBVIAMENTE GRAVILLA TBN. HASTA HOY TENIA 2 PLECOS, 2 ESCALARES, 1 BETTA Y 2 CARACOLES MANZANAS, YA QUE HABIAN SIDO LOS PRIMEROS NIÑOS QUE TENIA.

EL ACUARIO LO INSTALE HACE 2 MESES MAS O MENOS, OBVIAMENTE CON SU CICLADO, LOS ESCALARES LLEGARON CHIQUITOS, Y UNO EMPEZO A CRECER Y YA ESTA MAS DEL DOBLE QUE CUANDO LLEGO. EL PROBLEMA ES QUE DESDE QUE LLEGARON, UN ESCALAR NO COMIA MUCHO Y ERA RE PIOLA A DIFERENCIA DEL QUE CRECIO QUE ES AGUJA Y COME SIEMPRE.

Y HOY CUANDO LLEGUE A CASA EL EACALAR CHICO ESTABA COMO DE LADO EN LA SUPERFICIE Y ALETEABA POQUITO, EN CAMBIO EL OTRO ESTA SUPER GANDE, BONITO Y ACTIVO. MAS ENCIMA EL BETTA IGUAL LLEVA MUCHO RATO EN LA SUPERFICIE COMO CANSADO Y MUY PIOLA.

DESPUES DE UNAS HORAS PENSANDO QUE ES LO QUE TENIAN, TRATANDO DE LEER EN EL FORO QUE PASABA CON ELLOS, LEI QUE PODIA SER VEJIGA NOTATORIA, EL PROBLEMA ES QUE EL ESCALAR MURIO, ENTONCES MI PENA ME EMBARGO, PERO NO PUEDO APENARME ESPERANDO QUE AL BETTA LE PASE LO MISMO, POR LOTANTO, QUIERO QUE ME AYUDEN PARA SABER QUE HAGO.

OTRO DATO, LOS PLECOS, Y EL OTRO ESCALAR ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES. ADEMÁS EL ACUARIO TIENE SU CAMBIOS RESPECTIVOS DE AGUA, ESTA LIMPIO, LO QUE SI NO TENGO TEST PARA MEDIR EL AGUA, Y LA TEMPERATURA ESTA SIEMPRE EN 27 GRADOS.

GRACIAS
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: AYUDA PLIS, NO SE QUE HACER

Mensaje por bonzo »

Maria Ignacia ...

Si tu acuario tiene signos de "sano" y tienes a la mayoría de los inquilinos felices, la verdad que no es de preocuparse tanto; aunque sin duda es muy aconsejable que le hagas test para que te quedes más tranquila. Ahora en el caso particular del escalar es muy probable que haya estado enfermo desde hace mucho, y el betta tengo entendido que son por naturaleza "muy piolas"; sin ir mas lejor hoy estuve en aquadreams y me llamó la atención un betta que estaba muy quieto todo el rato y manuel (dueño tienda) me dijo que comumente son así.

Saludos y suerte

Cristian
Ronn
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ronn »

Puedes entregar mas detalles del proceso de cambio de agua y mantención que haces ???

Saludos

Ronn
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Pucha el Betta tbn murio, amanecio hoy en el fondo y muy hinchado y tieso.

Los cambios de agua los realizo son cada 15 dias, el agua a estado bastante limpia, solo algo de algas en las piedras, y trato de limpiar los vidrios para que no salga alga.

el betta y el escalar que murieron empezaron a estar muy pasivos, y luego empezaron como a estar de costado, despues aleteaban solo con un lado, como que no tenian fuerzas, al betta anoche le salio como un liquido de las branqueas.

Con respecto al escalar tengo claro que desde que lo compre estaba raro y medio enfermo, pero murio despues de tres meses y junto con el betta, es raro, por otro lado el otro escalar y los plecos estan muy bellos grandes y activos, se ven felices, entonces no se que paso, estoy desorientada, me da pena porque he tratado de hacer lo mejor que puedo, los he limpiado alimentado como corresponde, hice un esfuerzo economico para que tengan todas las condiciones necesarias para que vivan comodos. No quiero tener peces para que se me mueran.
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

EL cambio de agua lo realizo con sifoneo de 1/4 del acuario y además los tres filtros realizando su trabajo siempre.
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

nos podrias decir cuantas veces y que alimento les das a tus peces

salu 2
raulrodri
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por raulrodri »

Pueda que tenga alguna bacteria el agua a mi me paso algo parecido y un señor que hace años tuvo una tienda de acuario me dijo que al agua le pusiera unas gota de azul de metileno y los peces que estaban enfermo amanecieron con mas animo o lo otro prueba con esto viewtopic.php?f=12&t=14951
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Con respecto a la alimentación, les cuento que les daba en la mañana y otro poco en la noche. Es un alimento de SERA para peces comunitarios incluso en el envase aparece un betta y escalares.

Con respecto al azul de Metileno, si le eche un parde gotas antes de que murieran, y al parecer no paso nada.
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Maria Ignacia escribió:Con respecto a la alimentación, les cuento que les daba en la mañana y otro poco en la noche. Es un alimento de SERA para peces comunitarios incluso en el envase aparece un betta y escalares.

Con respecto al azul de Metileno, si le eche un parde gotas antes de que murieran, y al parecer no paso nada.

Estimada,

Te saludo y te mando ánimo.. da pena cuando se mueren los peces, más ensima, cuando uno está empezando en esto. A mi me pasó en el primer intento y todos los peces murieron (Labeo, corydoras, borrachitos, escalar..).. Sé que en parte fui mi error y eso causó la muerte de estos seres.. pero no me desanimé y ahora, tengo mi acuario lleno de vida.. con nacimiento de peces y nuevos brotes de plantas.. No tengo mucha experiencia en esto aún, y bueno, no podría darte algún tipo de consejo o "solución" para tu problemilla.. más que decirte que tengas constancia.. y creer que los peces que murieron fue por alguna causa externa a la tuya.. pero eso sí, manten un tiempo más el acuario sólo con los peces que tienes ahora.. quizás como dicen, hay una bacteria en el agua y como los otros pudieran haber llegado más debil, les afecto demasiado.. quizás eso deberías hacer y agregarla un antibactera o un antiparasito que venden y esperar unas semanas para ver como se comportan tus peces actuales para luego empezar a poblarlo con otros....

Mucha suerte, ánimo y tranquila.. si has hecho las cosas bien..seguro que tus peces no sufriràn.

Saludos.

Febo.
Maria Ignacia
Nivel 1
Nivel 1

Muchas Gracias por el animo.

Lo del alimento, me equivoque es marca Tetramind tropical flackes.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Amiga creo ser uno de los miembros menos ortodoxos de este foro, un alastima lo que le ha ocurrido, pero animo, para cortar por lo sano, compra un poco de sal de costa, la venden en el supermercado, disuelve en una taza con agua tibia unas tres cucharadas soperas y se las hecha al acuario... eso seria, lo del escalar bueno sabias que venia enfermo, lo del beta he visto muchos betas en malas condiciones desde un rato en el comercio puede que sea mala suerte pero ya pasara..
Obvio revisa la temperatura por casualidad le pusiste conchitas al acuario, de ser haci sacalos por si las moscas
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Amiga creo ser uno de los miembros menos ortodoxos de este foro, un alastima lo que le ha ocurrido, pero animo, para cortar por lo sano, compra un poco de sal de costa, la venden en el supermercado, disuelve en una taza con agua tibia unas tres cucharadas soperas y se las hecha al acuario... eso seria, lo del escalar bueno sabias que venia enfermo, lo del beta he visto muchos betas en malas condiciones desde un rato en el comercio puede que sea mala suerte pero ya pasara..
Obvio revisa la temperatura por casualidad le pusiste conchitas al acuario, de ser haci sacalos por si las moscas
Cerrado