filtro de placa para plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

filtro de placa para plantado

Mensaje por elsumatrano »

Hola a todos, primero que todo les cuento que mi acuario tiene sumatranos, dos escalares y un pleco y paso de comunitario a plantado jajaja lo llene de plantas y quisiera saber si es necesario el filtro de placa y el difusor ke estan conectados a la bomba de aire, ya que la quiero apagar pero no se si afectara negativamente al acuario.

ojala alguien me ayude porfii :D

saludoz!
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Re: filtro de placa para plantado

Mensaje por the adicts »

hola, para el plantado no te sirve el filtro de placa...........tienes tu acuario con sustrato?
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

asi es tiene sustrato no nutritivo pero tiene, y el difusor en ke sirve pa lo peces? lo puedo sacar?
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

para un creciemiento optimo de las plantas te recomiendo sustrato nutritivo, buena iluminacion, co2.....
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

the adicts escribió:para un creciemiento optimo de las plantas te recomiendo sustrato nutritivo, buena iluminacion, co2.....

si gracias por e consejo pero mas adelante lo voy hacer, pero por mientras que me dices del difusor, es muy importante para los peces?
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

El filtro de placas no sirve para mantener un buen plantado.

Sin embargo es posible mantener un acuario con sustrato inerte con plantas de bajo requerimiento, también sirven aquellas que saben aprovechar los nutrientes directo de la columna de agua. Tambièn se puede mantener plantas de mayores requerimientos pero hay que abonar y agregar buena luz y co2.

Para los peces basta con un filtro interno y ver que el agua de la superficie se mueva algo para tener intercambio gaseoso.

Saludos,
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

muchas gracias don Chalwafe, por suerte las plantas que tengo son de tallo y por lo ke averigue toman los nutrientes desde el agua asi ke con el abono liquido andaria bien por mientras, asi ke desconectare el filtro de placa como le decia a the adicts y tambien el difusor para desocnectar la bomba, y si no hay movimiento de agua tendre que conectar noma el difusor.
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Lo q pasa es q la idea de las burbujas, es romper la capa superficial del agua, para permitir la oxigenación de ésta, pero también puedes romper la superficie poniendo la salida del filtro relativamente cercana a la superficie. En todo caso, si logras un buen plantado, el oxígeno para tus peces lo aportarán las mismas plantas. Pero para ello, necesitaras de buena iluminación (yo siempre recomiendo las Philips Twister de 27 W), un buen sustrato nutritivo (en base a Arcilla, Turba, Humus, Perlita, Vermeculita y Arena de Lampa) y CO2 q puede ser casero o profesional (por costo, me quedo con el casero, es más seguro además). Como ves, son varios factores los q se deben combinar para un buen plantado. Osea, en resumen, y respondiendo a tus preguntas... Desconecta tranquilo la bomba de aire, no tengas filtro de placa y pon sustrato.
Saludos y suerte....
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

chanfle chanfle... parece ke no me keda otra mas ke cambiar el sutrato por uno nutritivo, ya tengo iluminacion (2 plc de 26W para 45 lts) y el co2 (casero) pero si cambio el sutrato donde mi... meto los peces ](*,) ](*,) jajajaja ke hagooo mmmm....
Alberto Barrera
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alberto Barrera »

Para el cambio puedes dejar momentaneamente los peces en un balde, o en la tina, o en cualqier recipiente de un tamaño adecuado, el tema esta en q los dejes en agua del acuario, ya madura y de parámetros aceptados por los peces. En hacer el cambio no deberias demorar más de 1 hora, más un par de horas más para aclarar el agua, y en ese tiempo no tendrías por q tener problemas con tus peces. Déjalos con calefactor, y si tienes bomba de aire, pónselas también, ya q asustados gastarán más rápido el oxígeno del agua.
Saludos...
elsumatrano
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Alberto Barrera escribió:Para el cambio puedes dejar momentaneamente los peces en un balde, o en la tina, o en cualqier recipiente de un tamaño adecuado, el tema esta en q los dejes en agua del acuario, ya madura y de parámetros aceptados por los peces. En hacer el cambio no deberias demorar más de 1 hora, más un par de horas más para aclarar el agua, y en ese tiempo no tendrías por q tener problemas con tus peces. Déjalos con calefactor, y si tienes bomba de aire, pónselas también, ya q asustados gastarán más rápido el oxígeno del agua.
Saludos...

=D> gracias maestro ahora solo me keda preparar el sustrato nutritivo y darle pa delante \:D/

gracias a todos!

:thumbright:
Cerrado