Me compre este filtro de botella Sera fil 900, tiene capacidad hasta para un acuario de 240 lt. (el mio tiene 90 lt efectivos).
El tema es que
1- este filtro viene con 2 "canastas" para poner el material filtrante
2- una de las canastas ya viene totalmente ocupada con una esponja gruesa y una un poco mas fina.
3- Solo una canasta tiene espacio para poner SOLO UN material filtrante (biologico u otro) adicional , culminando esta con una especie de perlon duro.
Consultas:
¿En vista del escaso espacio, puedo poner juntos 2 o mas materiales filtrantes?, por ejemplo, siphorax y ablandador de agua.
¿De que forma puedo ordenar mis materiales filtrantes fisicos, biologicos y resinas sin afectar el funcionamiento?.
En este minuto cuento con:
- Biobolas
- Biofibra
- Turba granulada
- Argollas de ceramica
- Resina Ablandadora de agua
- Siphorax (o como se escriba)
- Perlon
- Esponja gruesa, esponja fina y perlon grueso (icluidos con el filtro)
Les recuerdo que mi agua es muy dura (28 dh, 3 kh y 6.5 ph) y requiero ablandarla (OJO, aun no le pongo sustrato nutritivo).
Alguien me puede orientar???
Me compre filtro de botella... ayuda plissss
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Reinaldo Mayer Q.
- Nivel 1
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Re: Me compre filtro de botella... ayuda plissss
si el espacio es reducido te recomiendo dejar el primer canastillo (al que le llega el agua directa del acuario) con la esponja y perlón, que tendrán la funcion de filtrante mecánico.
En el otro canastillo privilegia el siporax, que de los filtrantes biologicos es el mejorcito. Las biobolas usalas para un difusor de co2 u para jugar a las bolitas, pq como material filtrante son ahi no mas..
Eso.. te mando un mp q tengo un par de dudas tecnicas con ese filtro!!
saludos..
En el otro canastillo privilegia el siporax, que de los filtrantes biologicos es el mejorcito. Las biobolas usalas para un difusor de co2 u para jugar a las bolitas, pq como material filtrante son ahi no mas..
Eso.. te mando un mp q tengo un par de dudas tecnicas con ese filtro!!
saludos..
- alexis
- Nivel 6
Re: Me compre filtro de botella... ayuda plissss
¿Porqué no preguntas donde lo compraste?
Saludos¡¡
Alexis
Saludos¡¡
Alexis