RECONTRUCCION DE MI PILETA

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

samyan
Nivel 4
Nivel 4

Re: RECONTRUCCION DE MI PILETA

Mensaje por samyan »

Psychobilly escribió:Te va a quedar de lujo esa pileta, ademas con esos refuerzos anti raices con la malla rachel, la lona, quedo mas que segura, como afirmaras la lona en las paredes? le colocaras piedras lajas? o del sector?.

Respecto a la dureza del agua, creo que deberias dejarla decantar un par de dias, luego aplicar un filtro con harto material filtrante, arena seria lo ideal, como esos que elagua cae a un cantaro de greda elq ue contiene el arena y este e tiene una perforacion por la que caera el agua ya filtrada.

Saludos

gracias amigo trate de seguir tus consejos y como tenia estos materiales que estaban tirados en desuso los ocupe pera mi pileta . lo de como afirmare la lona es algo que estoy pensando aun pero quiero algo de forma muy natural abia pensado poner piedras pero es una alternativa que estoy biendo

lo del agua se ve muy turbia por lo que les comente en otro post mas ariba te are caso con respecto al material filtrante pondre arena . mi sueño es tener una basija de greda grande y en ella poner material filtrante y quien save si algun dia tengo una basija

gracias nuebamente por los consejos

salu2
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

bueno amigos sigo con mi pileta ya con mas agua y mobiendola para que madure y en el futura tener uno que otro pecesito pero para eso necesito tener buena calidad de agua para que los peces esten en su salsa

bueno amigos aqui van las fotos de como esta quedando la pileta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno amigo ahi estan las fotos espero comentarios

salu 2
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por angelbetzabe »

Hola Samuel, tremenda pileta, te quedo muy bien, y se vera mejor cuando tengas mas flora y empiecen a llegar los inquilinos, espero sigas posteandomlos avances con respecto a la decoracion y detalles por terminar, cuantos litros hizo en total la pileta????, sana envidia, espero tener una pileta para la proxima primavera, si Dios quiere y mi marido me ayuda [-o< 8-[
J@viBetta
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por J@viBetta »

Samuel,te quedo genialllllllllllllll,me encanto :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

angelbetzabe escribió:Hola Samuel, tremenda pileta, te quedo muy bien, y se vera mejor cuando tengas mas flora y empiecen a llegar los inquilinos, espero sigas posteandomlos avances con respecto a la decoracion y detalles por terminar, cuantos litros hizo en total la pileta????, sana envidia, espero tener una pileta para la proxima primavera, si Dios quiere y mi marido me ayuda [-o< 8-[

hola amiga angelica gracias y te cuento lo de la flora pondre una que otra planta y los inquilinos llegaran despues de unos 2 meses para tener el agua estable y espero poder siguir subiendo fotos de todos los adelantos que tenga . bueno lo de los litros te cuento que empece a llenarla a las 12del dia y corte el agua a las 19 horas y aun le faltaba por llenar y los litros de agua son mas de 16.000 pero con estos litros no quiero mas me alcansa para tener unos cuantos peces y esperamos que te integres a la lista de los pileteros

muchos cariños por tu casa

salu2
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

J@viBetta escribió:Samuel,te quedo genialllllllllllllll,me encanto :cyclopsani: :cyclopsani: :cyclopsani:

gracias javier y acuerdate de mi encargo porfa y tu pileta como va cuentanos algo de ella

salu 2
ShadowCL
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShadowCL »

Samyan;

Genial se ve hermosa y eso que aun no la terminas.

Te contare que en mi caso tengo toda la planificación hecha, pero no comenzare la construcción antes de septiembre del 2008, por los temas del frio y lluvia, que generalmente paran las obras.

Mi pileta esta planificada de aproximadamente de 8.20x 4.20x1.75=60.27 mt2

En esta pagina http://www.feldmann.es/cas/volumen.htm calcule la cantidad de mt3 de agua 47.0106 mt3, y esto equivale a 47016 litros (esto lo puedes ver aqui http://www.alfabuceo.cl/conversiones.htm).

Lo más extraño de lo que he visto de tu pileta hasta ahora es que hiciste el hoyo, instalaste la lona y ya llenaste de agua, y por lo que veo luego ya estaras poniendo plantas y peces finalmente. En mi caso dado que estoy en los diseños arquitectonicos, dado que mi pileta será de cemento totalmente y debo considerar los temas de raices, y que sea anti-sismica a fin de que con el primer temblor no se parta, algo que me a quitado bastante tiempo es el diseño del sistema de filtrado y limpieza de fondo.

Esto te lo menciono dado que me ha resultado en varios cambios de diseño sobre todo respecto de los temas de profundidad y esquema de escalas, para tales efectos considero un sistema de filtrado biologico y posteriormente el paso por un sistema UV para controlar las algas principalmente en verano. Por ultimo el filtrado final por un tambor con ceramicas y otras cosas, para efectos que termine finalmente en una cascada 100% natural.

Esto último no lo vi en tus trabajos y dado que estas usando una lona, esto te causara una serie de problemas y dolores de cabeza.

OJALA ya hayas pensado en esto, porque veo que ya esta llenita de agua y este vital elemento esta cada dia más escazo y caro.

Suerte y espero no haber llegado demasiado tarde con el aporte.

Saludos

ShadowCL
samyan
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por samyan »

ShadowCL escribió:Samyan;

Genial se ve hermosa y eso que aun no la terminas.

Te contare que en mi caso tengo toda la planificación hecha, pero no comenzare la construcción antes de septiembre del 2008, por los temas del frio y lluvia, que generalmente paran las obras.

Mi pileta esta planificada de aproximadamente de 8.20x 4.20x1.75=60.27 mt2

En esta pagina http://www.feldmann.es/cas/volumen.htm calcule la cantidad de mt3 de agua 47.0106 mt3, y esto equivale a 47016 litros (esto lo puedes ver aqui http://www.alfabuceo.cl/conversiones.htm).

Lo más extraño de lo que he visto de tu pileta hasta ahora es que hiciste el hoyo, instalaste la lona y ya llenaste de agua, y por lo que veo luego ya estaras poniendo plantas y peces finalmente. En mi caso dado que estoy en los diseños arquitectonicos, dado que mi pileta será de cemento totalmente y debo considerar los temas de raices, y que sea anti-sismica a fin de que con el primer temblor no se parta, algo que me a quitado bastante tiempo es el diseño del sistema de filtrado y limpieza de fondo.

Esto te lo menciono dado que me ha resultado en varios cambios de diseño sobre todo respecto de los temas de profundidad y esquema de escalas, para tales efectos considero un sistema de filtrado biologico y posteriormente el paso por un sistema UV para controlar las algas principalmente en verano. Por ultimo el filtrado final por un tambor con ceramicas y otras cosas, para efectos que termine finalmente en una cascada 100% natural.

Esto último no lo vi en tus trabajos y dado que estas usando una lona, esto te causara una serie de problemas y dolores de cabeza.

OJALA ya hayas pensado en esto, porque veo que ya esta llenita de agua y este vital elemento esta cada dia más escazo y caro.

Suerte y espero no haber llegado demasiado tarde con el aporte.

Saludos

ShadowCL

gracias amigo pro tus comentarios

en cuanto a tu duda del filtrado te cuento que iran filtros uv,a demas estoy planificando colocar una vasija de greda con materiales filtrantes en forma de cascada, y quiero copiar el sitema de filtracion del amigo Cacerola para limpiar el fondo de la pileta y para eso are un cajon que enterrare por fuera de la pileta de alrededor unos mil litros, como veras aun me queda bastante trabajo por hacer .

En cuanto al llenado de la pileta la tuve que llenar para tratar el agua ya que en mi pueblo hay problemas con ella, ademas para madurarla y para darle forma a la lona aun estoy viendo que colocar en los bordes, la idea es que se vea lo mas natural posible.

gracias por sus comentarios

a medida que baya avanzando les ire comentando y subiendo algunas fotos.

PD.: Resivo plantas de cualquier tipo ya que estoy re pobre de ellas

ha!!! "ShadowCL te agregare al msn para que sigamos conversando

salu2
Carlos Fuenzalida
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Carlos Fuenzalida »

Y las fotos, que paso con el proyecto... juegeeeee
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Samuel, me parece impactante el tamaño de la pileta, el único detalle que no compartimos es que yo la habría terminado de cemento. Así, habrías podido dejar un desague para la basura que se junta en el fondo, te será medio complicado el aseo en ese aspecto.

Trata de fabricarte un filtro tipo Rickyfish con un tambor grandecito e ingeniar mucho movimiento de agua...superficial y de medio fondo.

Recomiendo, más que una cascada, algun juego de agua para que se vea mucho mas bonito.

Peces? solo kois diría yo, por el tamaño de la piletita.

Un abrazo, mucha suerte y sigue subiendo fotos. =D>
pelado1971
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pelado1971 »

Hola estimado, Samuel, existe alguna posibilidad de ver alguna foto actual ????
como se a funcionado Pileta, ??

saludos del Sur.

Pelado1971
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por M.I. »

Hola
Sabes si puedo colocar caracoles manzana en la pileta? no se van a ir al filtro?
saludos
M.I, :blob8:
Cerrado