Consulta Uso Silicona sin Fungicida
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Consulta Uso Silicona sin Fungicida
Hola Amigos,
Quiero saber si alguno de Ustedes ha probado usar silicona sin fungicida para unir roca viva ó corales dentro de un acuario de arrecife funcionando. Yo tengo experiencia reparando acuarios de agua dulce en funcionamiento y nunca tuve un problema pero jamás lo hice con especies marinas. Mi idea es unir rocas pequeñas donde tengo corales, a rocas estructurales.
Saludos!
Aquadicto.
Quiero saber si alguno de Ustedes ha probado usar silicona sin fungicida para unir roca viva ó corales dentro de un acuario de arrecife funcionando. Yo tengo experiencia reparando acuarios de agua dulce en funcionamiento y nunca tuve un problema pero jamás lo hice con especies marinas. Mi idea es unir rocas pequeñas donde tengo corales, a rocas estructurales.
Saludos!
Aquadicto.
Re: Consulta Uso Silicona sin Fungicida
Usa la gotita gel o poxipol
- Aquadicto
- Ex-Moderador
inmophet escribió:Usa la gotita gel o poxipol
Hola Inmophet, gracias por tu respuesta pero ya se que esos productos funcionan sin problemas, mi consulta es otra, quiero saber si alguien ha usado silicona.
Saludos!
Aquadicto.
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Leí el manual completo de la silicona que compré y lo único que me preocupa es que durante el proceso de secado libera acido acético. Buscando en internet me enteré de que se trata de un acido que se encuentra en el vinagre, su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2) y disuelto en agua puede perder el protón del grupo carboxilo para dar su base conjugada, el acetato.
Me gustaría que alguien que sepa, me confirmara si puedo tener problemas con este compuesto.
Saludos!
Aquadicto.
Me gustaría que alguien que sepa, me confirmara si puedo tener problemas con este compuesto.
Saludos!
Aquadicto.
Aquadicto escribió:Leí el manual completo de la silicona que compré y lo único que me preocupa es que durante el proceso de secado libera acido acético. Buscando en internet me enteré de que se trata de un acido que se encuentra en el vinagre, su fórmula es CH3-COOH (C2H4O2) y disuelto en agua puede perder el protón del grupo carboxilo para dar su base conjugada, el acetato.
Saludos!
Aquadicto.
No :)
El ácido acético es un ácido bien debilucho, como buen ácido orgánico. El aporte del protón como le llamas, que es el H del COOH es bajo. Y la forma del acetato es CH3COO- que podría por ejemplo pegarse con un Na, y formar acetato de sodio CH3COO-Na
Ahora en pHs básicos, tendería naturalmente a disociar en mayor cantidad. Pero pese a ello no debería haber problema, ya que el buffer de un acuario marino es potente... el pH no debería variar importantemente
La pregunta del milenio es ¿para qué silicona? Incómoda y engorrosa, tal vez siquiera seque bien dentro del agua.
Pero no tendrás problemas importantes
- Aquadicto
- Ex-Moderador
Daniel escribió:La pregunta del milenio es ¿para qué silicona? Incómoda y engorrosa, tal vez siquiera seque bien dentro del agua.
Está bien, me rindo... voy a usar la famosa y poco estética Poxilina jejeje. Gracias Daniel!
Saludos!
Aquadicto
PD: Vendo Silicona sin fungicida nueva ó permuto por Poxilina JAJAJA
porque no usas la gotita gel o cualquier cianocrilato gel es m,as estetico.
saludos
saludos
- josemigueln
- Nivel 3
Tambien venden pegamentos epoxicos (poxilina) transparente, en mirax venden de distintos tiempos de curado, normalemte uso cianocrilato de scado intermedio (10 segundos) o si no epoxico de 6 minutos.