RECOMENDACION PARA EMPEZAR

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
asoto
Nuevo
Nuevo

RECOMENDACION PARA EMPEZAR

Mensaje por asoto »

Buenas tardes, mis hijas quieren tener un acuario y están muy entusiasmadas por ello al igual que yo, nunca pensé que existiera una comunidad así ESTAS MUY BUENAAAA FELICITACIONES.. =D> .. Ahora respecto a mis preguntas veo que el tema es bastante extenso y da para mucho pero estoy en contra del tiempo y necesito armar el acuario para el 24 de abril la cual es la fecha de cumpleaños de mi hija. Con lo que cuento es solo la caja de vidrio de 60*30*30 que es aproximadamente 54 litros.

Ahora mis preguntas referente al video que vi. http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

Me quedaron algunas dudas es necesario que pasen las cuatro semanas para poner los peces.????

Respecto a los peces cuales me recomiendan para empezar lo ideal serian que fueran bien llamativos PARA MI HIJA.

Donde puedo comprar peces??? (no es ámbito de publicidad ni nada, vi. algunos en http://www.virtualfish.cl/verTodos.asp? ... 20Completo )seria ideal que me dijeran algún lugar..

Que tipo de acuario es recomendable, a mi entender el más cómodo por mi falta de experiencia seria uno de agua templada.

A mi entender lo que necesito para armar mi primer acuario es:

El sustrato
Rocas o tronco
Plantas
Mucha dedicación,
Bastante paciencia
Y mucho cuidado

agradezco su ayuda.
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Re: RECOMENDACION PARA EMPEZAR

Mensaje por Pollito »

HOLA VIENBENIDO AL FORO PRIMERO QUE NADA............

MIRA CON RESPECTO A LO DE SI ES NECESARIO ESPERAR PARA COLOCAR LOS PECES Y SI NO ME EQUIVOCO LO MEJOR ES DARSE EL TIEMPO AHORA EXISTTEN ALGUNOS PRODUCTOS QUE ACELÑERAN ESTE PROCESO Y EN UNPAR DE DÍAS ESTÁ OK, LA VERDAD YO NUNCA LOS HE USADO ASI QUE NO TE PODRÍA ASEGURAR SI REALMENTE SIRVEN IDEAL SERÍA QUE MAS AMIGOS DEL FORO TE CONTARAN SU EXPERIENCIA CON RESPECTO A ESTO.................

PARA EMPESAR EN LA SECCIÓN PLANTADOS HAY GUIAS DECOMO ARMAR SUSTRATO EN PARTICULAR RECUERDA SELLAR MUY BIEN ESTE ADITIVO CON ARENA PARA EVITAR SU SALIDA Y ENCIMA COLOCAS LA GRAVILLA U OTRO MATERIAL QUE OCUPES PARA QUE SE VEA EN TU ACUARIO..............

AHORA TE PODRIAMOS AYUDAR EN CUANTO A LAS TIENDAS DONDE ADQUIRIR PECES Y COSAS POR EL ESTILO PERO DEBES INCLUIR EN TUS DATOS EL LUGAR DONDE TU VIVES

Y PARA FINALIZAR CUALQUIER DUDA O SI ESTAS FALTO DE DINERO NO DUDES EN PREGUNTAR SIALGUIEN TIENE ALGO QUE TE VENDA COMO FILTROS, PLANATAS, PECES U OTROS AQUI SIEMPRTE ENCONTARAS ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR

SALUDOS

ATTE

CRISTIAN VENEGAS (POLLITO)
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

Mensaje por Pollito »

SE ME OLVIDABA EN CUANTO A LAS RECOMENDACIONES DE PECES:

LOS GUPPIS SON MUY LLAMATIVOS EN CUANTO A COLORES, PRECIO, Y NO NECESITAN MAYORES ATENCIONES NI GRANDES REQUERIMIENTOS POR OTRA PARTE EN UNOS TRES MESES LLENARAS TU ACUARIO DE CRIAS SI LOS MANTIENES BIEN

SALUDOS
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Hola amigazo ... la verdad es que yo pertenezco a la vieja no escuela, y la verdad es que nunca he esperado por hechar los peces al acuario, eso si hay que regular la temperatura y esas cosas, basicas como el anticloro labar la gravilla si es que no es plantado obvio, no hechar caracoles de mar o corales sin previa preparacion, pero no deverias tener problemas, aun menos si partes con peces de pocas exigencias, como guppies, platys y espadas son bonitos , economicos eso cualquier duda msn o en el foro todo el mundo te va a ayudar
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Febo »

Estimad@,

Junto con darte la bienvenida, te comento mi humilde opinión:

Soy bastante nuevo en este tema y tengo siempre muchas dudas, pero mi acuario lo tengo ya hace poco más de tres meses y desde que lo estabilicé no he tenido pérdidas considerables. Al inicio, quize acelerar el proceso de ciclado utilizando un producto de SERA (q tengo entendido, es de las mejores marcas del mercado en cuanto al mantenimiento de peces y plantas en gral). El resultado?, un total desastre. No hubo pez sobreviviente, así que, en el segundo intento, me tome el tiempo necesario, pero eso sí, esperé dos semanas para colocar el primer pez.. a modo de prueba, fue un cebra.. y a la semana siguiente, coloqué una pareja de guppys.. que hasta el día de hoy, están feliz de la vida... Ahora bien, mi experiencia puede servir solamente como un punto de vista pero nunca significará que todas las realidades sean así, ya que hay que ver que el agua no es la misma en diferentes puntos de Santiago o las del resto del país...

Uno de los "mandamientos" de este hobby, es tener paciencia.. y al parecer, estás como justo de tiempo de cara al 24 de Abril. Ahora bien, mi acuario está bastante plantado y las plantas se ven bien, sanas y han crecido bastante.. no te mando fotos porque no manejo muy bien el foro aun jeje.. Pero yo no uso sustrato nutritivo, ya que, como era mi primer acuario, no quería embarrarla ni tampoco complicar tanto las cosas.. Ya que en el camino, uno va aprendiendo y puede ir mejorando. Así que, para partir yo precindiría de los troncos y del sustrato. Y bueno, ya tienes la caja de vidrio.. ¿Es con tapa de vidrio?.. Tienes tapa con luz? (es aparte que la primera).. Te recomiendo comprar cuanto antes el filtro y la gravilla.. nada más.. la otra semana compras el termocalefactor, plantas y un pez.. nada más que uno. .para probar el agua.. a lo sumo una pareja, como decía un forista.. bien puede ser una pareja de guppys..

A todo esto, de que sector eres?.. Yo ubico algunas tiendas en Providencia, y vivo cerca de ahí, yo no tendría problemas en ayudarte si quieres, nos juntamos en algún metro, vamos a algunas tiendas y armamos el acuario.. En esta semana estoy con licencia, pero no tengo problemas para salir.. claro está.. que no puedo ayudarte a cargar las cosas jeje.. pero con gusto te ayudo.. contactame via MP y nos ponemos de acuerdo, claro está, si te interesa..

Saludos y ojala salga todo bien..

Febo.
asoto
Nuevo
Nuevo

AGRADECIENDOLES A TODOS

Mensaje por asoto »

Muchas gracias por las recomendaciones, agradecido enormente, al parecer el regalo no estara listo para este 24 de abril ... :crybaby: ... Pero no podemos adelantar los procesos de la naturaleza.......... quiero armar este sabado el acuario para ver si en una semana el proceso esta pudiera estar listo, referente de mi ubicacion soy de SANTIAGO DE LA COMUNA DE SAN MIGUEL.

respecto a la pecera le fabrique una tapa de madera que que da a unos 30cm del borde de ella pretendo poner un tubo flurocente (se podra)

SI hay alguien que me venda peces o accesorios para armar mi primer estanque se los agradezco, voy a buscarlos a cualquier sector de santiago no tengo problemas con ir despues de las 6.00 de la tarde mi mail es zozer2404@gmail.com
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

cuando tengas el filtro, el termocalefactor funcionando, y el acuario ciclado, me avisai. yo te regalo unos guppys, unas espadas y unos caracoles manzana. :salute:
asoto
Nuevo
Nuevo

Mensaje por asoto »

GRACIAS PIXIE por tu ofrecimiento, respecto al suelo de mi acurio he leido algo en el oro y llegue a esta conclusion:

necesito ARCILLA, TIERRA MEJORADA Y TURBA (no se lo que es la turba), mezclo estos elemntos y luego sobre ellos ARENA RUBIA y sobre la ARENA LAS AGATAS Y LAS PIEDRAS.

si es asi agradezco sus comentarios si estoy equivocado.

Donde puedo comprar estoy materiales????

les recuerdo que soy de santiago... y voy a cualkier lugar por conseguirlos.

MUCHAS GRACIAS........
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

la turba la encuentras en el homecenter o en el easy :flower:
yo mi sustrato lo preparé (bueno, me lo prepararon .:silvar:. ) con humus, turba y arcilla (ladrillos molidos hardcoremente con un martillo), encima le puse gravilla fina rubia, que también la compré en el homecenter, aunque en avenida matta hay una super picá de la gravilla barata, pero yo no me sé la dirección.
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Bienvenida al Foro.

Principalmente te recomiendo no apresurarte con introducir peces al acuario, yo lo hice una vez y fue una triste experiencia, cuando comence con mi acuario uno de 45 lts, por mi poca paciencia y lo apresurado que estaba, fuy a una tienda y me ofrecieron un producto de sera llamado nitrivec, que segun decia el vendedor en 24 horas podias introducir peces en el acuario, lo compre echandoselo al agua altiro, todo funcionando el filtro, termocalefactor las luces, parti al otro dia a comprar los pecesitos, los introduje de inmediato al acuario, en un par de horas todos murieron, me dio una tristesa muy grande, puesto que por mi poca paciencia, habia asesinado a esos pecesillos, luego de eso cicle mi acuario 4 semanas, y nuevamente fuy a comprar peces, hasta la fecha estan muy grandes y bonitos, jamas he tenido una muerte, por eso te recomiendo que los cicles bien, y asi no pasar por esa experiencia, tambien lo triste que seria para tu hija, como solucion puedes armar el acuario con plantitas y poner algunas burbujitas, se vera bastante bonito para cuando lo regales, asi luego del ciclado puedes ir con ella a comprar los peces a su gusto, esto es solo una buena recomendacion.

Por otra parte, tambien te recomiendo que empieces altiro con sustrato nutritivo, es muy facil prepararlo en el foro esta la guia, y en cualquier homecenter tienen todos los materiales, humus, turba, arena de lampa, etc, y todo sale muy barato. esto por que si un dia quieres poner algunas plantitas, vas a necesitar tener sustrato, y tendrias que desarmar el acuario.

luego nos cuenta te fue con tu proyecto y subes unas fotitos.

Suerteee...... :thumbright:
Felicuario
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Felicuario »

Yo también usé el Nitrivic de Sera y no tuve problemas.
Debo reconocer que me ganó la impaciencia, aunque me informé harto antes de empezar, acerca de la química del agua y del ciclo de nitrogenado. Los primeros días solo tuve dos cebras para acelerar el proceso, pero empecé a usar el Nitrivic y a hacer test todos los días y no detectaban NO2 y NO3, así que metí dos espadas, y dos días después tres Mollys y al otro día dos espadas verdes y tres cebras más, eso sí agregando Nitrivic todos los días (durante 10 días). Mi acuario ya tiene tres semanas y doce habitantes (más un caracol y un camarón fantasma) y no he tenido ningún problema con la salud de los peces -sigo haciendo test día por medio-.
Lo que sí no se debe hacer con apuro es motar el acuario. Yo, por atarantarme, no preparé un buen sustrato para mis plantas y ahora no he podido plantar como quisiera :angryfire: , sin embargo, utilicé unos maceteritos pequeños para plantar y monté el dispensador de CO2 cacero que funciona de maravillas ¡Y las plantas han crecido genial!
Al menos en mi caso, el Nitrivic ha funcionado bien, pero he escuchado que hay gente a la que no le ha servido de nada. Quizá tenga que ver la conservación del producto, el que según tengo entendido, debe mantenerse refrigerado y usarse en un plazo corto de tiempo (después de todo son bacterias y no pueden vivir eternamente sin alimento).
Suerte para un novato de parte de otro novato.
:thumbright:
Cerrado