Padres Canibales???
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Padres Canibales???
Hola!,me precento,me llamo Jeremias,soy nuevo aqui!,tengo peces desde los 8 años (ahora tengo 18) y si bien e aprendido de todo en estos años todabia hay algo que no me cierra en la cabeza
Hoy,sabado,acaba de dar a luz mi Leviste!,ella esta en un acuario medio chico,con su pareja,son los unicos aparte de sus hijos.
Aca empiesa el problema:
Yo siempre he tenido levistes,cuando nacian los pequeñines me tomaba el trabajo de apartarlos de los padres ya que estos se los comian,y como eran pocos siempre era facil atraparlos
En esta oportunidad todo es diferente,nacieron mas de 30 alevines por lo cual separarlos es una tarea muy dificil,asi que desidi dejar a las crias y sacar solo a su padre,ellos quedaron con su madre,pero digamos que no se si sacarla tambien a ella o dejarla con sus hijos...
La cosa es que ella por hay los corre y me da miedo de que se los coma,pero desde que la deje sola con sus hijos anda tranqui,picoteando piedras.
Como los peces tienen fama de comerce a los hijos,que podria hacer? dejar a la madre con sus hijos o sacarla y dejar solo a los pequeñines?
Pregunto por que en acuarios veo que los padres conviven con los hijos,pero el Papá leviste ya se comio 1 hijo asi que lo saque enseguida,aunque Mama leviste no parece mostrar interes en comerlos,al menos que sea por que esta llena y no tiene hambre,lo unico que falta es que vuelva a casa y no quede ni 1 cria,que me dicen???
Gracias!!!
Hoy,sabado,acaba de dar a luz mi Leviste!,ella esta en un acuario medio chico,con su pareja,son los unicos aparte de sus hijos.
Aca empiesa el problema:
Yo siempre he tenido levistes,cuando nacian los pequeñines me tomaba el trabajo de apartarlos de los padres ya que estos se los comian,y como eran pocos siempre era facil atraparlos
En esta oportunidad todo es diferente,nacieron mas de 30 alevines por lo cual separarlos es una tarea muy dificil,asi que desidi dejar a las crias y sacar solo a su padre,ellos quedaron con su madre,pero digamos que no se si sacarla tambien a ella o dejarla con sus hijos...
La cosa es que ella por hay los corre y me da miedo de que se los coma,pero desde que la deje sola con sus hijos anda tranqui,picoteando piedras.
Como los peces tienen fama de comerce a los hijos,que podria hacer? dejar a la madre con sus hijos o sacarla y dejar solo a los pequeñines?
Pregunto por que en acuarios veo que los padres conviven con los hijos,pero el Papá leviste ya se comio 1 hijo asi que lo saque enseguida,aunque Mama leviste no parece mostrar interes en comerlos,al menos que sea por que esta llena y no tiene hambre,lo unico que falta es que vuelva a casa y no quede ni 1 cria,que me dicen???
Gracias!!!
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Padres Canibales???
En general los guppies tanto hembras como machos se comen a los alevines pareciera ser que los machos se los comen más que las hembras,pero en teoría cualquiera puede comerselos.Lo que pasa es que a veces algunas personas deja que la selección natural actue,los padres no se suelen comer todas las crías no se porque y las que quedan conviven bien con ellos,yo cuando tuve guppies al final no los sacaba,lo mismo con los platys porque eran demasiados
Concuerdo con lena.Lo mejor es tener un acuario con escondrijos y plantas para que los pececitos se refujien.
Lo otro es que ,no es por andar corrigiendo,ya no son lebistes reticulatus,son poecilia reticulata =;
Lo otro es que ,no es por andar corrigiendo,ya no son lebistes reticulatus,son poecilia reticulata =;
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
CON CUERDO CON TODO LOS DEMAS UN FRONDOSO PAISAJE AYUDA BASTANTE PARA QUE NO TENGAS QUE RECURRIR A LAS CRIADERAS Y A SEPARAR TUS PECES SALUDOS VIENBENIDO AL FORO
Muchas gracias por las respuestas!,como mi pecera es media pequeña y no tiene mucho "decorado" el fondo esta medio pelado como para que se escondan las crias,cuando arme la pecera grade le voy a armar un buen fondo.
Como no me quedaba otra tuve que sacar a los padres a otra pecera,asi que hasta que tengan 1 mes maso los voy a tener separados;los peques por lo visto al estar en pecera crecen mas rapidito,y ya parecen mas "Guppys o Levistes" (como les llamen) por que todos se ponen en la superficie de la pecera!
Por cierto,son 36 pequeñines,creeria que hay mas,nuca tuve tantos chiquitos!
Como no me quedaba otra tuve que sacar a los padres a otra pecera,asi que hasta que tengan 1 mes maso los voy a tener separados;los peques por lo visto al estar en pecera crecen mas rapidito,y ya parecen mas "Guppys o Levistes" (como les llamen) por que todos se ponen en la superficie de la pecera!
Por cierto,son 36 pequeñines,creeria que hay mas,nuca tuve tantos chiquitos!
Holas!,aca ando con otra pregunta!
Como empeso a hacer mucho frio aca en mi ciudad (hasta -1ºC a la mañana y a la noche) queria saber cuando puedo juntar a los padres con los hijos,ya que los padres no tienen termostato por que lo tienen los pequeñines!,que por cierto estan grandesitos ya!
Que me dicen? no quiero que pacen frio los padres de mis Guppys!
Como empeso a hacer mucho frio aca en mi ciudad (hasta -1ºC a la mañana y a la noche) queria saber cuando puedo juntar a los padres con los hijos,ya que los padres no tienen termostato por que lo tienen los pequeñines!,que por cierto estan grandesitos ya!
- Febo
- Nivel 3
Estimado...Warrior72 escribió:Holas!,aca ando con otra pregunta!
Junto con saludarte te comento mi experiencia con estos pequeñines...
También algunos guppys.. y mi acuario tiene bastantes plantas y suficientes rocas para que se escondan los alevines.. pero el cuento es que, como es la primera puesta que puedo observar en vivo, decidé apartar a la hembra mamá y la puse en una fuente (de plàstico) con agua del acuario, y a medida que nacían, los apartaba.. Sé que esto es poco natural, pero son las primeras crias que hay en mi acuario.. y por eso, decidí hacer esto.. Ahora bien, por el tema de la temperatura.. lo que hago es lo siguiente: Yo en el día tengo a los alevines en un pequeño acuario, que solo tiene agua y a estos alevines.. como mi dpto es temperado, en el día no tengo dramas ya que la tº de ambos acuarios es casi similar.. a lo más, un grado de diferencia.. y por las noches, a los alevines los dejo en una fuente (que sólo la uso para este propósito) y aprovecho de cambiarles el agua, hechandole agua fresca del acuario mayor y los dejo dentro de este acuario, para que así, tengan una adecuada tº..
Saludos.. a todo esto, en el nacimiento, la mamá guppy igual me ganó algunas crías, pero logré salvar unos 25 alevines.. ahora, hay 23.. y ya tienen casi dos semanas de vida...
Espero haberte ayudado.
Febo.
Muy buen dato,los mios estan en una pecera,no creo que aca sea buena idea hacer eso por que mi casa es fria.
Para el verano si me serviria =).Es una buena forma sacar a la madre a un recipiente.Aca nacieron alrededor de 40!,asi que va a ver Guppys para tirar! jeje!
Ojala que todo marche bien! :blob2:
Para el verano si me serviria =).Es una buena forma sacar a la madre a un recipiente.Aca nacieron alrededor de 40!,asi que va a ver Guppys para tirar! jeje!
Ojala que todo marche bien! :blob2: