hola, es la 1ª vez q me meto a esta pagina, lean

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
patricia campos
Nuevo
Nuevo

hola, es la 1ª vez q me meto a esta pagina, lean

Mensaje por patricia campos »

tengo un acuario desde hace ya 2 años y varios peces, entre ellos un carassius telescópico , tiene con como 1 año. Resulta que hace 2 semanas tiene hinchados los ojos con una tela transparente (como nubes) ¿que debo hacer? ¿que tratamiento debo seguir? ..
Gracias , PatriciaImagen
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Re: hola, es la 1ª vez q me meto a esta pagina, lean

Mensaje por Febo »

Hola Patricia..

Junto con saludarte te doy la bienvenida al foro.. y la verdad, nosé que hay que hacer en ese caso.. no tengo nada de experiencia en ese tipo de peces.. lo siento, pero sin duda, uno de los foristas te ayudará.. Paciencia y ánimo.

Saludos.

Febo.
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

hola patricia muy bienevenida a este foro
ojalà sea de tu ayuda
respecto a tu consulta seria util saber mas sobre tu acuario
La causa de esa infección puede haber sido un golpe o alguna substancia en el agua.
Un cambio parcial del 75 % es excesivo, los peces no controlan su Tº corporal y cualquier pequeña fluctuación en el cambio puede sufrir su sistema inmune, además del sock por ese cambio brusco de parámetros. Los cambios deben ser del 30 % semanal más o menos

Para medicarlo contra esa infección debes aislarlo en un tanque hospital, yo te recomiendo Baktopur Direct, sigue las instrucciones del fabricante,
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

a mi me paso lo mismo con mi telescopico blanco. al parecer era por despreocuparme por el agua...lo que provoco la infeccion... en ese tiempo no sabia mucho de los peces pero lo trate con un poco de sal de acuario, y un poco de antihongos... la cosa es ke el cambio no fue de inmediato pero al transcurso de un mes ya estaba impeke...

( no sigas el tratamiento ke yo le di a mi pez ,kizas fue solo casualidad la mejoria )

te recomiendo ke esperes la ayuda de un experto.

saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

bienvenida al foro
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

patricia campos escribió:tengo un acuario desde hace ya 2 años y varios peces, entre ellos un carassius telescópico , tiene con como 1 año. Resulta que hace 2 semanas tiene hinchados los ojos con una tela transparente (como nubes) ¿que debo hacer? ¿que tratamiento debo seguir? ..
Gracias , PatriciaImagen

hay tres razones que pueden ser causa de esos sintomas
1. que se pego en algun elemento de decoracion de tu acuario, normalmente un ojo no los dos
2. que fue cambiado bruscamente de acuario con condisiones de agua absolutamente diferentes
3. claros sintomas de hidropesia, que en ese tipo de pez es al que menos se le nota , que es por la que yo me inclino
RED 44
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RED 44 »

Metronidazol , bueno , bonito y barato, sirve para infecciones y hidropesia convinado con backto tabletas que son para alimentarlo con eso algunas tiendas los venden sultas para que no compres el frasco que es caro compras el tratamiento para los 7 dias y el metronidazol no me acuerdo la dosificacion, pero seguro que alguien aca debe saber. O sino bactopur y bactotableta. Eso ¿suerte!
Cerrado