Una verdadera lastima lo que te sucedio richard, pero me salta una duda, esos aulonocaras cuando los compraste eran adultos o juveniles??? porque una hembra baenshi o stuargranti maleri, que son las especies de aulos de color amarillo en estado juvenil osea sobre 5 cm tienden a tener claros reflejos amarillos en las aletas, osea a lo menos si son puras no deberian ser confundidas con las de Nyassae..... las hembras de nyasae por el contrario son de color gris con reflejos celestes...... pero bueno... la solucion aqui es tratar de sacar la hembra baenshi y conseguir una Nyassae, ademas concuerdo con lo que dijo uno de los foristas mas arriba, los aulonocaras parten de la misma especie, pero con variaciones cromaticas y adaptativas evolutivas de acuerdo a la region de la cual se obtienen, por lo cual no deberia sorprendernos que las crias se sigan reproduciendo, pero esta claro que no son una especie nueva como tal.... a lo menos desde el punto de vista natural, ya que se reprodujeron por situaciones extremas como es el dejarlos en un espacio reducido "entiendase reducido por acuario no digo que el acuario sea chico de hecho ni conozco el acuario de richard".
saludos :thumbright:
PD: hay que tener mucho cuidado, seguir leyendo, y asesorarse bien al comprar.
R. Wesker escribió:Por que hablo de una nueva especie, ya que segun mis conocimientos una especie que ha sido hibrida pierde la capacidad de reproducirse, en cambio esta mezcla se reprodujo hasta llegar a tercera generacion. Cabe señalar que mi intencion jamas ha sido mezclar especies, ya que voy por el puritismo de la misma, pero lamentablemente, me las vendieron mal, y tarde me di cuenta, del error, si es que Don Pedro no me avisa de que eran especies distintas nunca lo habria sabido, ya que los primeros hijos de esta pareja salieron muy similares al papa, y los nietos tienen esa pigmentacion hermosa. Eso....Lamentablemente cambie y vendi muchos de ellos, no recuerdo a quien.
Por eso les advierto a los nuevos foristas que tengan cuidado al comprar africanos ya que hay acuaristas, que por desconocimiento venden la mula, a mi me paso muchas veces con la misma persona, parejas cambiadas de distinta especie, parejas que no eran parejas, e incluso especies que no eran las que me habian vendido.
Es muy cierto lo q dice Richard, hay q tener mucho ojo, pero mas bien con los q deliveradamente venden la mula no con los q venden especies puras, peor hubiera sido si te hubieran vendido hibridos de baenchi o nyassae. La otra vez cambie un pez y al llegar ala casa me lleve la sorpresa q el pez q me cambiaron tenia un deformacion en la boca muy evidente, esto si q lo hicieron deliveradamente y de mala Fe, ya q este señor habia comprado hace poco ese pez y al verlo deforme me lo cambio. De esos tipos hay q cuidarse, q cambian en bolsas no transparente para q uno no se de cuenta en el momento. Saludos.....
Y quien fue el que te hizo eso Barlowi???. Saludos.
a mi opinion deberias ser mas claro y directo, por que estan volando los palos de un lado a otro y estamos todos plop.
si barlowi te vendio algo no te dejo conforme yo soy testigo de que el siempre cambia los peces una y otra vez hasta que quedes conforme, y te ha ido a dejar los peces hasta la casa. Y eso si que es paletiada por que si yo soy el interesado yo voy, yo gasto bencina, yo pago los tag, yo me doy la lata de ir a buscar los peces (minimo)
Si vas a una tienda desde el momento que salgas de la tienda con el pez hasta hay no mas llegaste, si le pasa algo, o si llegaste a tu casa y no te gusto realmente ellos no se hacen responsable.
y para ser mas claro el otro dia le compre un par de peces a barlowi, estaban sanitos y a mi se m enfermaron ya que no tenia bien ciclado mi acuario y aun asi me dijo que le llevara los peces y ahroa lo esta tratanto gratuitamente.
asi que amigo richard no es por ser mala leche pero este tema no se llevara a ningun lado, somos muchos los que le hemos comprado peces hace mucho tiempo a barlowi y nunca hemos tenido problemas.
pues creo q no es recomendable mandar peces lo mejor es ir verlos y comprarlos..y para los q venden es tambien lo mas aconsejables asi ..x ejemplo si tu ves q el vendedor tiene mezclado en una pecera baesnchi con nyassae ya sabes q puedes a ver adquirido hibridos ya q si el dominante es el nyasae tnlo x seguro...q se cruzara con la hembr baenschi...mucho ojo al comprar saludos
YO TE APOYO PASIO A MI BARLOWI LAS VECES QUE HE IDO A SU CASA ME HA TRATADO MUY BIEN, ES UNA PERSONA MUY DEDICADA A LO QUE HACE ADEMAS DE BUENA PERSONA, SIEMPRE SE PREOCUPA DE QUE UNO SE VAYA CONFORME NADA QUE DECIR DE EL , SALUDOS :salute: