una pregunta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosalmeydahirmas
- Nuevo
una pregunta
ola soi nuevo en el tema y me gustaria que me diera consejos respecto a mi acuario y como mantenerlo tengo un acuario de 54 por 30 y 25 y tengo una pareja de gupy que acaba de tener 6 peces con respecto a eso me gustaria saber cuando se pueden sacar de la incubdora ya tienen como un mes y no creo que los otros peces se los coman por el porte tambien me gustaria que me dieran consejos sobre la pag es que no cacho muy bien sobre los avisos o lo de las juntas que hacen ud a se me iba tambien quisiera que me dieran datos de tiendas de mascotas que no sean mui caras y si venden adornos para la pecera esos como juguetes que venden que salen burbujitas jaja a otra cosa me pueden decir como se pone una foto cuando uno pone un anuncio de venta y quiere mostrar sus productos o cuando uno quiereponer una foto pa identificarse por fa es que queria poner una foto de mi acuario ak y no se como ya eso era :thumbright: xau grasias
-
- Nivel 5
Re: soy novato respondan porfa
Trata de leer todos los post de la seccion novatos, y encontraras respuesta a todas las preguntas que hiciste
\:D/ \:D/ \:D/
\:D/ \:D/ \:D/
- Febo
- Nivel 3
carlosalmeydahirmas escribió:ola soi nuevo en el tema y me gustaria que me diera consejos respecto a mi acuario y como mantenerlo tengo un acuario de 54 por 30 y 25 y tengo una pareja de gupy que acaba de tener 6 peces con respecto a eso me gustaria saber cuando se pueden sacar de la incubdora ya tienen como un mes y no creo que los otros peces se los coman por el porte tambien me gustaria que me dieran consejos sobre la pag es que no cacho muy bien sobre los avisos o lo de las juntas que hacen ud a se me iba tambien quisiera que me dieran datos de tiendas de mascotas que no sean mui caras y si venden adornos para la pecera esos como juguetes que venden que salen burbujitas jaja a otra cosa me pueden decir como se pone una foto cuando uno pone un anuncio de venta y quiere mostrar sus productos o cuando uno quiereponer una foto pa identificarse por fa es que queria poner una foto de mi acuario ak y no se como ya eso era :thumbright: xau grasias
Estimado,
Junto con saludarte y te doy la bienvenida al foro.
Primero que todo, es cierto que debes tratar de leer el resto de los temas del foro.. pero aca te comento algunas cosas:
- Las crías, independiente del tiempo que tengan, no deben caber en la boca de los peces adultos.. y eso, sólo se sabe observando y arriesgandose.. Hace poco tiempo también una guppy en mi acuario tuvo creias.. puse una en el acuario, y ya estaba bien crecida, y se la comieron igual.. hay que ver bien.. no hay otra dorma.
- Con respecto a los "juguetes", te recomendaría que no, porque por lo gral., a los peces los estresa que le tiren burbujitas a cada rato, no a todos, pero es mejor no tenerlos. De todos modos, siempre es bueno tener elementos naturales en tu acuario, te entretiene más y es mejor para los peces.. por ejemplo: Plantas naturales, piedras, troncos, etc...
- Con lo de las tiendas, hay muchas, y nosé a lo que tu le llamas "no muy caras".. y si no me equivoco, en "Compra y Venta de Particulares" hay un tema donde hacen una lista de tiendas y la den una cierta calificación.
- La manteción del acuario es relativamentre fácil: Cambiale a tu acuario 20lts aprox cada 15 días. Ten siempre a mano un anticloro, un backtopur (que es medicamentos) y un fishtamin (vitaminas).. Estos dos ultimos siempre es bueno tener, en caso que se te enfermen los peces, y las vitaminas como igual para nosotros, siempre son necesarias consumirlas.
Me imagino que realizaste el ciclado del acuario, verdad?
Bueno, espero haberte ayudado.. y también date una vuelta por todo el foro,... hay cosas interesantes. Y ante cualquier duda, observa bien y escribenos..
Saludos.
Febo.
- p1pp3
- Nivel 2
"................ Las crías, independiente del tiempo que tengan, no deben caber en la boca de los peces adultos.. y eso, sólo se sabe observando y arriesgandose.. Hace poco tiempo también una guppy en mi acuario tuvo creias.. puse una en el acuario, y ya estaba bien crecida, y se la comieron igual.. hay que ver bien.. no hay otra dorma........" #-o
a mi me paso lo mesmo....lo ideal seria tener otro uno chikito de 9 lts aprox..... y con respecto a los jugetes.....si tienes solo guppyes....por lo que yo tengo entendido....no les causa mayores problemas, un difusor pekeño con un poko de burbujas, bien camuflado no hace mella ademas hace un pekeño aporte de oxigeno al agua......te recomiendo que de noche eso si lo apagues para que tus pekes descansen y tu tmb :thumbright: ....y lee los demas post acerca de como hacer y que no hacer que eso tmb es importante :study: suerte con tu acuario
atte
otro novato
a mi me paso lo mesmo....lo ideal seria tener otro uno chikito de 9 lts aprox..... y con respecto a los jugetes.....si tienes solo guppyes....por lo que yo tengo entendido....no les causa mayores problemas, un difusor pekeño con un poko de burbujas, bien camuflado no hace mella ademas hace un pekeño aporte de oxigeno al agua......te recomiendo que de noche eso si lo apagues para que tus pekes descansen y tu tmb :thumbright: ....y lee los demas post acerca de como hacer y que no hacer que eso tmb es importante :study: suerte con tu acuario
atte
otro novato
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
[smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
[smilie=358.gif] .... aqui estan las tiendas... te recomiendo aquamonde si lo que buscas es buenos precios...
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ro+tiendas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php? ... ro+tiendas
hola yo = tengo guppyes de varias variedades cuando tienes crias y ams en madrigera aprovecha de darles tubifex que con esto crecen muy rapido, y cuando ya se distinga el sexo trata de separar macho y hembras en su juventud ya que la hembras si tienen crias muy jovenes se poenen curvas y afecta su crecimiento
espero que te sirva esto
espero que te sirva esto