Agallas rojas....fotos de guppy y escalar.. AYUDA!!!!!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Agallas rojas....fotos de guppy y escalar.. AYUDA!!!!!!!
Hola....quien me puede ayudar...mando dos fotos..una con kla guppy que murio hace un par de dias despues de tener alevines y dejo de comer y sus agallas se pusieron rojas...y ahora son varios los que tienen asi las agallas, les compre una bomba de aire...no han empeorado pero no mejoran y me da miedo que mueran, les compres anti estress y vitaminas...ademas de comida buena...que puedo hacer....serán los adornos que tengo??? aunque los he comprado solo en locales para peces...no entiendo pero ya estoy media desesperada...tengo unas cebritas y tb estan empezando con sus agallas...que le pasa a mi acuario..... le subi a la temperatura hoy pq estaba en 23 0 24 por ahi...pero he leido que deben estar a un poquito mas...
AYUDA
PS: lo extraño que no todos estan enfermos con sus agallas, tengo otro escalar q esta bien grande y no tiene nada y tengo 2 guppyes hembra q estan embarazadas y estan como frotandose la guata con las plantas....no entiendo nada...antes estaba todo bien pero ahora esta todo mal....
AYUDA
http://img186.imageshack.us/img186/6773/24492309dp1.jpg
AYUDA
PS: lo extraño que no todos estan enfermos con sus agallas, tengo otro escalar q esta bien grande y no tiene nada y tengo 2 guppyes hembra q estan embarazadas y estan como frotandose la guata con las plantas....no entiendo nada...antes estaba todo bien pero ahora esta todo mal....
AYUDA
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Agallas rojas....fotos de guppy y escalar.. AYUDA!!!!!!!
Hola, esta enfermedad se produce generalmente por un envenenamiento por niveles altos de nitratos o amoniaco, o un valor de ph muy alto, primero indicanos como es tu acuario, sistema de filtracion etc..
- Snake23
- Acuarista Veterano
Es el mismo acuario que posteaste en galeria fotografica, si es ese, parece que tienes un cabezal conectado a un filtro de placa, te dire que estos filtros estan obsoletos, son verdaderas bombas toxicas que van juntando y juntando desperdicios, hasta que estallan y contaminan el agua, puede ser eso lo que paso.
Confirmame si realmente tienes este filtro de placa.
Confirmame si realmente tienes este filtro de placa.
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
Estoy estudiando para un certamen de quimica organica y me encuentro con que el nitrogeno en general se caracteriza por formar moleculas sumamente basicas aumentando el ph. es el caso del amoniaco cuya formulas es NH3 espero sirva de algo..........
-
- Nuevo
Hola, si, es la misma que presente hace un tiempo...compre un acuario que tiene el bomba y filtro incluido....el agua cae como cascasda y me di cuenta que el agua no circulaba por eso compre una bomba de aire...
¿que hago?
ayudame..
¿que hago?
ayudame..
- p1pp3
- Nivel 2
creo que deberias primero que nada tratar de estabilizar el agua de manera inmediata.......hay varios productos que estabilizan el agua de manera inmediata.....te recomiendo unproducto que se llama toxivec.....te deja los parametros del agua en niveles optimos..... y despues de eso ver que onda con tus chikos.....ah y una pregunta.....limpias el fondo regularmente?????
saludos y suerte!!!!!!!!!!!! :cheers:
saludos y suerte!!!!!!!!!!!! :cheers:
- carlitoss
- Acuarista Veterano
:-k , si haces cambios regulares y tus parametros estan relativamente bien no2 no3, podrian ser aliens (paracitos Branquiales) sobre todo si se rascan la zona de la agallas... y ante esos bichos ufff en un plantado uffff... ](*,) ](*,) ...... como te dicen por ahi has unos buenos cambios de agua, si el problema persiste yo diria paracitos branquiales esperemos q no #-o .... saludos....
-
- Nuevo
Chicos....
El fin de semana les compre toxivec de SERA y tb el Aquatan.... estan igual..no han mejorado...pero me preocupa que se empiecen a morir..
CONSULTA
¿creen que debo cambiar la bomba y el filtro??????
Y otra consulta....cuando hago el cambio de agua, siempre pongo directamente el agua del grifo a la tempertura aprox del acuario y de ahi pongo los productos???? es realmente necesario hacerlos antes y no mezclar todos los productos??? pq eso he leido...o sigo haciendolo así...
con respecto a la gravilla...desde que tengo el acuario ..que ya deben ser unos 3 meses... una sola vez los saque a todos y lave todo....estaba bien negro y feo.... pero eso nada más...el resto solo cambio un tercio una vez por semana....
Ahhh .. ¿hace como 3 semanas compre otro adorno..una calavera..esta sera la responsable??? y tengo un baul hundido tb, pero lo compre en aqua.. se me olvido el nombre...pero es una tienda especializada en peces...
Les cuento q el sabado voy a ir a comprar un producto de SERA q se llama Mineral pq he leido que tb puede ser por falta de minerales...o algo así...
Ufffffffff he sufrido ene con esto...pq los quiero y trato de darles el mejor ambiente..al comienzo todo resulto y ahora no entiendo...
Gracias por seguir ayudandome...espero sus consejos...
Ximena
Gracias por ayudarme.....
?
El fin de semana les compre toxivec de SERA y tb el Aquatan.... estan igual..no han mejorado...pero me preocupa que se empiecen a morir..
CONSULTA
¿creen que debo cambiar la bomba y el filtro??????
Y otra consulta....cuando hago el cambio de agua, siempre pongo directamente el agua del grifo a la tempertura aprox del acuario y de ahi pongo los productos???? es realmente necesario hacerlos antes y no mezclar todos los productos??? pq eso he leido...o sigo haciendolo así...
con respecto a la gravilla...desde que tengo el acuario ..que ya deben ser unos 3 meses... una sola vez los saque a todos y lave todo....estaba bien negro y feo.... pero eso nada más...el resto solo cambio un tercio una vez por semana....
Ahhh .. ¿hace como 3 semanas compre otro adorno..una calavera..esta sera la responsable??? y tengo un baul hundido tb, pero lo compre en aqua.. se me olvido el nombre...pero es una tienda especializada en peces...
Les cuento q el sabado voy a ir a comprar un producto de SERA q se llama Mineral pq he leido que tb puede ser por falta de minerales...o algo así...
Ufffffffff he sufrido ene con esto...pq los quiero y trato de darles el mejor ambiente..al comienzo todo resulto y ahora no entiendo...
Gracias por seguir ayudandome...espero sus consejos...
Ximena
Gracias por ayudarme.....
?
-
- Nuevo
Acá les mando la pag...donde compre el acuario...pero no sale la descripción del filtro....
pero es como del material de las aspiradoras... puchis... lo cambio o no???
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... &cat_id=66
Gracias.-.
pero es como del material de las aspiradoras... puchis... lo cambio o no???
http://www.aquaplant.cl/store/view_prod ... &cat_id=66
Gracias.-.
- carlitoss
- Acuarista Veterano
No sigas metiendole quimicos a tu acuario solo se tornara dependiente de ese producto q baja el amonio, como recomendacion hazle cambios mas seguidos o por lo menos de un 50% por semana, el agua claro q tienes q tratarla con el acondicionador antes de meterla al acuario. puede ser q tanto cloro le estes dañando las agallas a tus peces no hgas la mezcla con el anticloro en el acuario no te sirve de mucho si metes el agua sin tratar directo al acuario el daño ya estaria hecho. ( y lo mas importante nunca desarmes todo para limpiar es como empesar de nuevo "ciclado= equibrio"). la decoracion no creo sea la culpable almenos q alguna tenga algun tipo de pintura toxica. saludos..
- Snake23
- Acuarista Veterano
Te refieres a que es material como de aspiradora, por que trae como una especie de espuma o esponja que atrapa la suciedad, eso, intenta contarnos un poco mas sobre el filtro pienso que por hay esta el problema, lo otros constantemete se debe sifonear el sustrato..
-
- Nuevo
Te describo el sistema....esta la bomba y termina con una cañería pequeña que tiene varias perforaciones... eso cae directamente en el filtro que no supera de espesor 1 cm aprox y es del típico material de filtro que las aspiradoras...siempre se ensucia mucho con la cacuca de los peces y cuando cambio el agua lo saque y lo lavo...con agua del grifo...y como le pongo al agua los liquidos...lo deje sin filtro por toda la noche y de ahi lo coloco en la mañana... pero leí que no debía hacerlo pq eliminaba las bacterias que se juntan en el filtro y que debo lavarlo con la misma agua que saco del acuario...eso haré hoy...y eso sería todo el sistema de filtrado que trae el acuario que compre... pero el agua siempre esta bien limpia y clara...
Gracias...
Ximena
Gracias...
Ximena