al fin juntamos las cosas más necesarias para armar nuestro primer acuario. Estabamos demasiado anciosos por verlo funcionando.
Una de las cosas que más nos costo fue encontrar un lugar donde comprar plantas, finalmente compramos, pero nos quedamos con las ganas de comprar varias especies que no tenían en esos momentos, pero igual comenzamos el armado.
Aca pondré algunas fotos del día del armado, de pasadita quiero hacerles unas consultillas de dudas que fueron surgiendo en el armado. O:)
Espero me puedan responder.
Aqui van las fotos...
Acuario antes del armado

Preparando el sustrato nutritivo: humus, turba, arena de lampa y perlita

Pintamos el fondo de color azul marino

Arcilla echa de ladrillos fiscales molidos

Algunos de los artículos utilizados: iluminacion Pl (36 w), filtro interno, termocalefactor 100 w.

Sustrato preparado y gravilla

Troncos (ráices de parra)

Decoración

Incorporando el agua

Plantando

Con iluminación

Así quedo...

Espero les guste, somos nuevitos en esto, pero estamos contentisimos con los resultados. estas fotos son todas del mismo día, más adelante subiré fotos de como a ido evolucionando, de echo algunas plantas ya estás con brotes y todo y otras fueron podadas porque estaban muy largas.
Antes que se me olvide. tengo unas dudas que espero me puedan responder...
A nuestros troncos les salio encima una especie de tela muy delgada blanca y no sabemos por que. Los troncos son raíces de parras a las cuales le hicimos el proceso de curado respectivo, tal cual como lo aprendimos aca en el foro, fueron hervidos, sumergidos y diariamente escobillados para sacar residuos y la cascara de la superficie. Pero a los dos o tres dias más menos de armado el acuario comenzo a salirle esa tela, si hago una comparacion en cuanto a apariencia es como una tela de araña muy delgada de color blanco y aparecio unicamente en los troncos. Es normal esto???? Otra cosita el filtro se debe dejar prendido día y noche?? no se apaga en algún momento???
Por ultimo... donde podemos encontrar Glossostigma Elatinoide
De ante mano muchisimas gracias y espero les guste como va nuestro acuario y nos den opiniones al respecto.. lo que falte, sobre, etc... ya que queremos mejorarlo en la medida que sea posible. :cheers:
Yaaaaap, nos pidieron arto fotos de la evolucion del acuario
asi que aqui van... plas plantas estan creciendo sin problemas y muy lindas
el sustrato se a portado genial, cero dramas
y eso, esperamos sus propuestas y comentarios
todo se agradece... :-&