Hardware necesario, Reef 160 Lts.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Hardware necesario, Reef 160 Lts.
Saludos Familia Aquariana!!!
Les cuento:...... mis intenciones en esta vida acuaristica que tengo hace ya 4 años, es seguir aprendiendo y superar barreras...... logré tener mi acuario plantado aqui en la zona norte de Chile, en la cual es un poco complicado, ya que aqui cuando comenzé nadie tenía idea que se podian cultivar plantas naturales..... (hace 4 años...) asi que ahora mi idea, es comenzar con un reef, si es que se puede, para fin de este año..... por lo tanto necesito consejos y un poco de asesoria en cuanto al hardware que necesitaré, para tener una idea del $$$$ que debo juntar.....sería entonces...... cuanta roca, skimmer, iluminacìón, el sump, etc..... lo que mas o menos seria necesario para 160 lts....... me pondré de cabeza a estudiar el tema de la mantención, parametros, etc.... pero necesito que me guien en esto.....
Saludos a todos !!! :salute: :king: :king:
Les cuento:...... mis intenciones en esta vida acuaristica que tengo hace ya 4 años, es seguir aprendiendo y superar barreras...... logré tener mi acuario plantado aqui en la zona norte de Chile, en la cual es un poco complicado, ya que aqui cuando comenzé nadie tenía idea que se podian cultivar plantas naturales..... (hace 4 años...) asi que ahora mi idea, es comenzar con un reef, si es que se puede, para fin de este año..... por lo tanto necesito consejos y un poco de asesoria en cuanto al hardware que necesitaré, para tener una idea del $$$$ que debo juntar.....sería entonces...... cuanta roca, skimmer, iluminacìón, el sump, etc..... lo que mas o menos seria necesario para 160 lts....... me pondré de cabeza a estudiar el tema de la mantención, parametros, etc.... pero necesito que me guien en esto.....
Saludos a todos !!! :salute: :king: :king:
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
Re: Hardware necesario, Reef 160 Lts.
xuta dele pa delanta no mas compare, felicitaciones por su esfuerzo con su plantado y mucha suerte con su nuevo proyecto............
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
hola amigo , que buen salto te vas a pegar en el acuarismo, creo q seras el unicxo reef en calama.
en resumen un buen equipamiento para un acuario de 160 litros para mi seria
primero trata de conseguir buena roca viva , bien curada y ojala fiji premiun
usa una buena sal seachem reef , azoo o aun mejor pronto tendremos reef cristals en chile disponible
con una buena sal te ahorrar muchos dolores de cabeza
iluminacion de preferencia hqi dependiendo cuanlargo sea tu acuario un hqi de 150 de 14000k o 2 si el largo del acuario no es cubierto por uno , en mi caso pondre 2 hqi de 70w 14000k mas dos t5 de 24 w actinicos te contare como me va
circulacion este es un punto muy importante ya q ue mantendra la "mugre en suspencion para q sea retirada por el skimmer te recomiendo contactarte con el usario jarrs q trae tunzes de españa a un precio insuperable y a 220 v
con dos tunzes modificadas modelo 6025 andaras optimo.
un buen skimmer sera el centro del exito del reef ya que retirara todos los contaminantes , no he probado los octupos de aquaplant pero he escuchado muy buenos comentarios , ahora si quieres algo mas pro un deltec mce 600 o un apf 600 andaran de maravilla son caros pero es una inversion q vale la pena hacer.
hacerte de unos buenos test creo q los seachem son los mas decentes disponibles ne chile.
el r.o ya lo tienes y el kent marine es un buen equipo.
si se me queda algo en el tintero q alguien me complete el setup.
suerte en tu aventura amigo
saludos
en resumen un buen equipamiento para un acuario de 160 litros para mi seria
primero trata de conseguir buena roca viva , bien curada y ojala fiji premiun
usa una buena sal seachem reef , azoo o aun mejor pronto tendremos reef cristals en chile disponible
con una buena sal te ahorrar muchos dolores de cabeza
iluminacion de preferencia hqi dependiendo cuanlargo sea tu acuario un hqi de 150 de 14000k o 2 si el largo del acuario no es cubierto por uno , en mi caso pondre 2 hqi de 70w 14000k mas dos t5 de 24 w actinicos te contare como me va
circulacion este es un punto muy importante ya q ue mantendra la "mugre en suspencion para q sea retirada por el skimmer te recomiendo contactarte con el usario jarrs q trae tunzes de españa a un precio insuperable y a 220 v
con dos tunzes modificadas modelo 6025 andaras optimo.
un buen skimmer sera el centro del exito del reef ya que retirara todos los contaminantes , no he probado los octupos de aquaplant pero he escuchado muy buenos comentarios , ahora si quieres algo mas pro un deltec mce 600 o un apf 600 andaran de maravilla son caros pero es una inversion q vale la pena hacer.
hacerte de unos buenos test creo q los seachem son los mas decentes disponibles ne chile.
el r.o ya lo tienes y el kent marine es un buen equipo.
si se me queda algo en el tintero q alguien me complete el setup.
suerte en tu aventura amigo
saludos
estoy de acuerdo con shaggy.
iluminacion ideal haluro de 150watt sobre 10K, precio tienda ballast y foco 79.000 en el foro hasta por 40 lukas usado, y/o t5 mas menos 40 lukas
tu decide si pones sump si no pero igual la vida es mas facil con sump (acuario para sump(depende del porte) y bomba de retorno minimo 2000 litros(desde 25 lukas))
Skimer puedes ir de aqua-c hasta deltec (120 lukas hasta 300 lukas usado, nuevo ver en paginas usa o españa o alemania) algo pada 160 litros bueno bonito y barato aqua-c remora pro, ev-120 o urnich pro, algo mas fino deltec mce 600
recirculacion pueden ser cabezales normales desde 1200 litros o lo mejor tunze 6025 (dos de esta mas menos 45 lukas cada una)o 6045
roca viva para tu acuario mas menos 20 a 25 kilos (pudes empesar con menos y agregar pero bien curada) mas menos 9lukas el kilo
sustrato si te gusta sino no aragonita no me acuardo el precio
sal seachem paarriba para 200 litros 21 lukas
test basicos a qui en chile seachem hay un pack que biene nitrito nitrato ph Kdh amonio (30 lukas) y despues otro pack silicato fosfato yodo 30 lukas y calcio no me acuardo el precio
creo que esta todo saludos
iluminacion ideal haluro de 150watt sobre 10K, precio tienda ballast y foco 79.000 en el foro hasta por 40 lukas usado, y/o t5 mas menos 40 lukas
tu decide si pones sump si no pero igual la vida es mas facil con sump (acuario para sump(depende del porte) y bomba de retorno minimo 2000 litros(desde 25 lukas))
Skimer puedes ir de aqua-c hasta deltec (120 lukas hasta 300 lukas usado, nuevo ver en paginas usa o españa o alemania) algo pada 160 litros bueno bonito y barato aqua-c remora pro, ev-120 o urnich pro, algo mas fino deltec mce 600
recirculacion pueden ser cabezales normales desde 1200 litros o lo mejor tunze 6025 (dos de esta mas menos 45 lukas cada una)o 6045
roca viva para tu acuario mas menos 20 a 25 kilos (pudes empesar con menos y agregar pero bien curada) mas menos 9lukas el kilo
sustrato si te gusta sino no aragonita no me acuardo el precio
sal seachem paarriba para 200 litros 21 lukas
test basicos a qui en chile seachem hay un pack que biene nitrito nitrato ph Kdh amonio (30 lukas) y despues otro pack silicato fosfato yodo 30 lukas y calcio no me acuardo el precio
creo que esta todo saludos
todo eso!
sin embargo en el tema del sump, te recomendaria pensaras mas pro para subsanar problemas como los de los nitratos (NO3) y fosfatos (PO4), haciendolo refugio.
efectivamente hay quienes no lo tienen por falta de espacio, :-k pero en el, podrás poner la gran mayoria de los instumentos que te ayudaran con la "filtración" del agua para que sus habitantes esten mejor y con el refugio con la ayuda de las algas ( Caulerpas ) combatiras a los NO3 y PO4.
toda duda! no escatimes el preguntar
te invito a :study: esto http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=29&t=18549
sin embargo en el tema del sump, te recomendaria pensaras mas pro para subsanar problemas como los de los nitratos (NO3) y fosfatos (PO4), haciendolo refugio.
efectivamente hay quienes no lo tienen por falta de espacio, :-k pero en el, podrás poner la gran mayoria de los instumentos que te ayudaran con la "filtración" del agua para que sus habitantes esten mejor y con el refugio con la ayuda de las algas ( Caulerpas ) combatiras a los NO3 y PO4.
toda duda! no escatimes el preguntar
te invito a :study: esto http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=29&t=18549
bien colt ese es un tema entretenido, podriamos abrir un foro debate pro y contra actualizado, en mi nuevo proyecto lo quiero incluir (refugio), pero igual tiene sus bmoles como todo, no quiero salir del tema pero voy a abrir otro para esto
hazlink escribió:bien colt ese es un tema entretenido, podriamos abrir un foro debate pro y contra actualizado, en mi nuevo proyecto lo quiero incluir (refugio), pero igual tiene sus bmoles como todo, no quiero salir del tema pero voy a abrir otro para esto
claro, entre todos veremos los pros y contras del asunto.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Holas!
Gracias por las respuestas....!!! la verdad es que la inversion es grande...... grandota...... pero al final vale la pena.... tengo varios meses para poder juntar las cosas ya que me costara harto por el tema de vivir tan lejos y sin nadie mas que me ayude aqui cerca...... bueno..... el acuario es el mismo en el que tengo el plantado (100x40x40) asi que no se como me ira mejor con la luz...... como dijo shaggy un hqi de 150 w o 2 de 70w???...... el tema del sump.... no he leido el tema del refugio por el tiempo pero ese es el espacio que tengo y pienso que ira bajo el acuario..... cotizare mas o menos los precios y vere que cosas son mas convenientes!!!
Gracias por la ayuda...... respondo cortito porq el tiempo apremia...... y aca en la pega no sobra.....
Saludos!
Gracias por las respuestas....!!! la verdad es que la inversion es grande...... grandota...... pero al final vale la pena.... tengo varios meses para poder juntar las cosas ya que me costara harto por el tema de vivir tan lejos y sin nadie mas que me ayude aqui cerca...... bueno..... el acuario es el mismo en el que tengo el plantado (100x40x40) asi que no se como me ira mejor con la luz...... como dijo shaggy un hqi de 150 w o 2 de 70w???...... el tema del sump.... no he leido el tema del refugio por el tiempo pero ese es el espacio que tengo y pienso que ira bajo el acuario..... cotizare mas o menos los precios y vere que cosas son mas convenientes!!!
Gracias por la ayuda...... respondo cortito porq el tiempo apremia...... y aca en la pega no sobra.....
Saludos!
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
una cotizacion en aquaplant...... obviamente pa saber mas o menos los valores..... corrijanme si voy bien.....
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Otra duda...... sirven los filtros de botella...... creo haber leido la otra vez que no sirven..... pero me gustaria saber porque...... ahhh y lo del refugio..... el sump sería un acuario de 100X40X31.... estaran bien esas medidas..... ??? pero iria debajo del acuario principal.... cosa que lei que es medio complicado el armado ya que se necesitarian mas implementos para hacer subir el agua.... que me dicen??...
otro punto importante..... dado a la gran distancia que me separa de la fuente de adquisicion de implementos y/o seres vivos..... el transporte es seguro en estos casos??? ya que son 1500km desde santiago..... en bus son alrededor de 24 hrs.... y en avion..... se me dispararian los valores...... esta pregunta va mas dirigida a los que sufren de esto..... como los del sur...... Sergiño es el caso que mas conozco..... como lo hacen¿??.....
Saludos!
otro punto importante..... dado a la gran distancia que me separa de la fuente de adquisicion de implementos y/o seres vivos..... el transporte es seguro en estos casos??? ya que son 1500km desde santiago..... en bus son alrededor de 24 hrs.... y en avion..... se me dispararian los valores...... esta pregunta va mas dirigida a los que sufren de esto..... como los del sur...... Sergiño es el caso que mas conozco..... como lo hacen¿??.....
Saludos!
hola el filtro botella no porque aumneta los compuestos nitrogenados No2, el sump depende que vas a poner pero en general esa medida para tu acuario esta bien, si requieres una bomba de retorno seria bueno sobre 2000litros saludos
- SERGIÑO
- Fundador
andrewsmiyogi escribió:... dado a la gran distancia que me separa de la fuente de adquisicion de
seres vivos..... el transporte es seguro en estos casos??? ya que son 1500km desde santiago..... en bus son alrededor de 24 hrs.... y en avion..... se me dispararian los valores...... esta pregunta va mas dirigida a los que sufren de esto..... como los del sur...... Sergiño es el caso que mas conozco..... como lo hacen¿??.....
Hola Amigo!!!!!!!!.......... \:D/ ........la verdad que para Especies Vivas te recomiendo el Avión.......mi distancia de Stgo. es menor y este ultimo tiempo he tenido muchas perdidas y por ende $$$!!! :crybaby: :crybaby: ......en mi caso es una Loteria......a veces llegan "super" y en otras como el ajo!!!! ](*,) ](*,) ........no corras riesgos.... [-X y no botes tu $$....que te las envien por Avion........DGF cuando tuvo su Reef en Iquique le enviaban todo por ese medio y no tenia problemas,te recomiendo lo mismo.......y Bienvenido al Mundo Marino........y a tu disposición....... :thumbright: