duda con sustrato de quarzo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

duda con sustrato de quarzo

Mensaje por ABEL »

en realidad quede con una duda y me lo preguntaron y no supe que responder ,,, lo que paso es que un amigo
no tiene los medios para comprar gravilla ,,, para colocar encima del sustrato nutritivo el cual se lo regale yo.
y me conto que le regalaron mas o menos 30 kilos de quarzo moilido como el tamaño de la gravilla que usualmente usamos para cubrir el sustrato ... mi pregunta es la siguiente

SE PUEDE USAR EL QUARZO PARA TAPAR TODA LA SUPERFICIE DEL ACUARIO?
ME REFIERO PARA UN ACUARIO DE 1.00 X 0.50X0.35
Y SI SE PUEDE A LA LARGA CUALES SERIAN SUS DESVENTAJAS ?
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Re: duda con sustrato de quarzo

Mensaje por CAVERNICOLAS »

ABEL escribió:en realidad quede con una duda y me lo preguntaron y no supe que responder ,,, lo que paso es que un amigo
no tiene los medios para comprar gravilla ,,, para colocar encima del sustrato nutritivo el cual se lo regale yo.
y me conto que le regalaron mas o menos 30 kilos de quarzo moilido como el tamaño de la gravilla que usualmente usamos para cubrir el sustrato ... mi pregunta es la siguiente

SE PUEDE USAR EL QUARZO PARA TAPAR TODA LA SUPERFICIE DEL ACUARIO?
ME REFIERO PARA UN ACUARIO DE 1.00 X 0.50X0.35
Y SI SE PUEDE A LA LARGA CUALES SERIAN SUS DESVENTAJAS ?

hola abel como va?

mira yo en la pileta tenia en los maceteros cuarzo granulado como gravilla comun y se ve muy bonito...

lamentablemente los koys y caracius son muy buenos para meterse la grava en la boca y escupirla en busca de alimentos... y este vendria siendo el incombeniente para peces con estas costumbres ya que el cuarzo es algo afilado y anguloso, lo cual ocaciono varias muertes en mi estanque...

bueno esta seria mi experiencia... pero con peces como bettas y guppis ningun problema he tenido nunca...

en conclusion diria que todo depende del pez.

saludos.
Sergio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sergio »

master, el cuarzo (por lo general blanco) esteticamente con el paso del tiempo no se ve muy bien, a menos q nos preocupemos de mantener esa parte del "sustrato" limpio.....lo aconsejable seria cambiarlo por otro tipo de sustrato, a lo mejor tanto o mas llamativo a la vista como el cuarzo ya q a los peces les haria mucho mejor, no siempre, lo q nosotros vemos como "bonito" es lo mejor para los peces".....
Pasio_makunouchi
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Pasio_makunouchi »

si es para un acuario plantado yo creo que no sirve, se manchara muy rapido.

al princpio se vera bien pero con el tiempo ya no podra cambiarlo a menos que desarme todo.
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PAPODOC »

muy sucio a mi opinion
ABEL
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por ABEL »

SE AGRADECEN LAS REPUESTAS ES LO QUE YO PENSABA ..... ASI QUE MI AMIGO VA A TENER QUE OPTAR POR GRAVILLA... TT :thumbright: ODO CLARO
Cerrado