Pregunta reactor de calcio

Todo sobre el montaje y la mantención de un acuario de arrecife.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

hazlink
Nivel 3
Nivel 3

Pregunta reactor de calcio

Mensaje por hazlink »

Hola una pregunta el reactor de calcio funciona con Co2 mas menos cuanto gasta de Co2, es indispensable usarlo con controlador de PH?? saludos
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Pregunta reactor de calcio

Mensaje por colt »

y has pensado en una segunda camara?
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

mal.
](*,)

dos que repiten este año ....
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

#-o
:-k por no usarlo o por plantear el uso :-k
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Tano Mantener el Ca. En un acuario es lo más fácil. Es lo mas rápido que sube como parámetro adicionado por un reactor y cambios de agua. Que tengas el Ca. En 480 No es problema, pero para mi gusto no sirve de nada. Y eso no es el mejor indicador que un acuario ande bien.
Puedes tener el calcio en 400 y tener un acuario plagado de sps. Y consumiendo 40 meg/lt Ca. Diarios

tanoman escribió:no creo que en mi caso se justifique!! mi calcio anda parejo entre los 460 y 480

poner una segunda cámara de conchuela para el reactor , no es solo para aumentar Ca. Ni es su principal objetivo. a eso me refiero. lo del Ca es paja molida.
barlowi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por barlowi »

RAY escribió:Tano Mantener el Ca. En un acuario es lo más fácil. Es lo mas rápido que sube como parámetro adicionado por un reactor y cambios de agua. Que tengas el Ca. En 480 No es problema, pero para mi gusto no sirve de nada. Y eso no es el mejor indicador que un acuario ande bien.
Puedes tener el calcio en 400 y tener un acuario plagado de sps. Y consumiendo 40 meg/lt Ca. Diarios

tanoman escribió:no creo que en mi caso se justifique!! mi calcio anda parejo entre los 460 y 480

poner una segunda cámara de conchuela para el reactor , no es solo para aumentar Ca. Ni es su principal objetivo. a eso me refiero. lo del Ca es paja molida.

Cual es el objetivo de una segunda camara entonces?...
Saludos....
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Hace un par de años atrás con la ayuda de fatboy , vimos la posibilidad de poner una segunda camara para contener mas media en mi sistema. y así no bajar tanto el ph de mi acuario. ( en ese tiempo no ocupaba kalkwasser)
y como mas bien mi reactor es pequeño . la idea era mantener mejores entregas de carbonatos y que no me bajara tanto el PH de mi acuario. al tener un reactor pequeño y un acuario relativamente grande mi reactor tenia que trabajar con mucho gas 24/7 ,lo cual me dejaba el ph en 7.8 /7.9 acuario .

Una vez instalada la segunda cámara de conchuela o media.
Algunas mediciones

mediciones del sistema: con PH meter electronico

ph de la primera cámara :6.76 interior (ese es el ph que entregaba directamente al acuario)

ph de la segunda cámara : 7.78 interior

(Tomadas de las salidas de agua)

dkh total:22.4

co2 por minuto :25 a 30 burbujas..

Esa fue la primera medición ,después de eso , subí mas el co2 y el brico me quedo entregando algo así 45 KH.

UN dato importante es dejar la salida de agua del reactor en una zona de mucha agitación de corriente o bien poner una piedra difusora en el lugar de goteo para ayudar a disolver el co2 del agua. Y no bajar tanto Ph.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

PENSANDO EN UN UPGRADE A FUTURO DE MI REEF QUIERO METER UN REACTOR DE CALCIO , SEGUN LO INVESTIGADO LO MEJOR SERIA USARLO CON UN CONTROLADOR DE PH.

QUE OPINAN DE ESTE ME SIRVE?
http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?manufacturers_id=17&products_id=371
Y ESTE SERIA EL CONTROLADOR DE PH
http://www.acuariovision.com//catalogo/catalog/product_info.php?manufacturers_id=20&products_id=655
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

un poco tarde pero confirmo el comentario de Ray, efectivamente la segunda camara no es solo para incrementar el (los) elemento (s) del calcio, carbonatos, magnesio y estroncio se mantendran en niveles y, dicho de otra manera el CO2 es uno de los principales "problemas" para que el pH dismuniya.

en otra spalabras, la segunda camara como cita Ray, hará que el sobrante del CO2 de la primera no disminuya el Ph al paso de la segunda y el pH no se encuentres en valores como los acostumbrados de 6.5.
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola Shaggy

y por qué no otra opción?
Korallin
Deltec
Knop

de las opciones que citas, solamente el controlador del pH me atrae.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

colt escribió:Hola Shaggy

y por qué no otra opción?
Korallin
Deltec
Knop

de las opciones que citas, solamente el controlador del pH me atrae.

es muy malo ese aquamedic?
la verdad peinso ir de apoco con este cuento del reactor de calcio y el controlador de ph , comprare las cosas con tiempo , lo primero sera un buen controlador de ph , luego pensare en el sistema de co2.

con una buen medio dentro del reactor de calcio no necesitare aditar nada mas y mi acuario estara realmente estable
Cerrado