Regilla Sobre Sustrato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Regilla Sobre Sustrato

Mensaje por afgu »

Hola, tengo una consulta!!!
Voy a plantar mi acuario y pienso en colocar una regilla plastica con una trama fina por sobre el sustrato ya sea pegado a el o a unos dos milimetros de este (quedara como una parrilla apoyado al vidrio del fondo del acuario con varias columnas pequeñas), la idea de esta "parrilla" es aguantar sobre ella la gravilla y asi liberar de este peso al sustrato (ya bastante peso tiene por la columna de agua, mi acuario tiene 60 cms de alto) con esto pretendo evitar que se compacte demasiado, tambien tengo un plecostomo que si quiere enterrarse plaff chocara con esta parrilla y no levantara el sustrato, espero sus comentarios, que tengan un buen dia todos.
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Regilla Sobre Sustrato

Mensaje por Daniel »

Es una loca idea... si quieres plantarlo, ¿cómo las raíces llegarían al sustrato?

Creo que no tendrías problemas de compactación, en la medida que uses una buena mezcla de materiales en tu sustrato, y lo plantes de manera importante. El crecimiento radicular también descompacta suelos.

Como que no me gusta mucho tu idea :P

Saludos

Yo
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Daniel escribió:Es una loca idea... si quieres plantarlo, ¿cómo las raíces llegarían al sustrato?
A través de los orificios de la malla, po¡¡

Saludos

Alexis
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

alexis escribió:
Daniel escribió:Es una loca idea... si quieres plantarlo, ¿cómo las raíces llegarían al sustrato?
A través de los orificios de la malla, po¡¡

Saludos

Alexis

](*,)

jaja!
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Si entendi lo que pretendes haces, es poner la rejilla primero, y sobre ella el sustrato para darle menor peso y quede mas alto, eso sera. una vez vi unos post de algo similar, pero ponian aislapol para darle mas altura al sustraro, y queda con menor peso, quizas sera eso.

Saludosss...... :thumbright:
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

nooo,,es entre el sustrato y la gravilla, pero yo le habia dicho a afgu qpensaba q despues las raices se van a enredar con la malla, y cuando quiera desplantar algo va a ser un cacho,,weno esa era mi opinion.
derrepente a alguien se le ocurre una manera de q no ocurra esto,o ayude a mejorar la idea

saludos
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Si es asi como lo mensiona hiko, la regilla sobre el sustrato y luego la gravilla, talvez le estoy poniendo mucho color pero el tema en general me tiene super interesado y me entretiene ma q la ch.. ha y lo otro es que el plecos es de mi hijo y me va a matar si lo tenemos que sacar del acuario entonces tras las rejas con el, voy a jugarmela y les cuento, ha tb toy fabricando mi sistema de filtrado externo (con tambor) y tb un reactor de co2 asi de balsa con tuti no mas, saludos
jotace
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por jotace »

la idea , no me desagrada, lo que veo complicado es el recambio de plantas, al enraizarce bajo el sustrato y con la rejilla de por medio??
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Bueno parece que solo queda el metodo empirico, Saludos
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

mmm, no se que tan buena sea la idea, de lo que entiendo quieres colocar una rejilla para liberar de peso el vidrio?.
Si es asi aqui te entrego una observacion, con todo el respeto del mundo.

Por mucha gravilla que tengas, el peso se distribuye mas menos homogeneamente en el fondo, esto quiere decir que cada punto recibe casi la misma cantidad de peso, pero al hacer lo que tu dices de alguna forma desordenaras esa distribucion de fuerzas, aplicando mas peso en algunos puntos particulares de tu acuario, lo cual no me parece una muy buena idea, al final estaras aplicando un peso X en un area mucho mas pequeña lo que podria debilitar el fondo de tu acuario en putnos especificos.

Saludos!!!!!
Cerrado