Hola a todos en esta oportunidad les dejo fotitos de mis aulonacara eureka o nyassae peacock ob???? :confused: :confused: aun no lo tngo claro.. pienso q es d eureka xq detrás d la cabeza tiene una tira roja vertical q cruza el cuerpo y en las aletas menos la dorsal predomina el rojo y como el eureka en la aleta dorsal tiene el filete blanko bien grueso.. y pienso q es nyassae xq dond lo compre los tenían con ese nombre pero ellos poco saben d ciclidos bueno les comento q logre reproducirlos logrando unas 14crias y q causo mucha sorpresa en mi ya q los compre hace 1mes y miden 6cm pero buena hembra m salio ya q pocas veces una hembra primeriza saca la puesta adelante :eek: :eek: :D :D aquí las foto saludoos
La hembra estresada después de sacarle los alevines x eso es q esta con la barriga muy curva Aquí las crias
muy bonitos los pecs compadre, pero eureka no es, es un aulonocara OB u orange blotch como le llaman a este tipo de especies, aqui te dijo un link que te puede ayudar mucho
HOLA CARLOS PUES SI PAREC Q ES UN NYASSAE OB O NOC...SI ES NYASSAE NOC XQ TIENE ROJO EN EL CUERPO ... #-o EN FIN ES UN EJEMPLAR Q ES D EL MISMO GRUPO Q JASAMIK TIENE RECIEN IMPORTADOS EN PERU ...OJALA LES GUSTE SALUDOS :bom:
primere que todo A: nyasea no es un nombre correcto para clacificar los aulonocaras de coloracion azul,pero bueno ya esta muy fijado entre todos los africanofilos de habla hispana.el pez que nos muestras es simplemente un aulonocara OB (orange blotched)como menciono carlitos. y se trata de un pez hibrido por lo tanto,no puede clacificarce como eureka... ni nyasae.ahora las hembras tambien suelen ser marmoladas creo que la que tienes tu podria ser un aulonocara de otra variedad :-k esperemos a ver como salen las crias en un tiempo mas..
hola si es marmoleada esa foto esta causando muchas ....dudas jajajaja esa foto la tome inmediatamente despues q sake las crias es un aulo ob marmoleado...su cuerpo es manchado.y la hembra tiene un constrate rojo...este ob no es como los comunes ob...e importador lo tenia como peacock nyassae ob... FIJATE NYASSAE OB asi con ese nombre lo mandaron d indonesia ...y no tiene nada d naranja...x ejemplo el ob de jasamik es rojo como muestra en sus fotos...asiq el hibrido q fue manipulado debio ser manipulado desde un nyassae baenschi o eureka...el importador tiene un ob igual a un baenschi solo q tiene mancha en el cuerpo es x eso q no creo q se debe decir ob es ob debe tener variedades tambien o q piensan???
aikau1 escribió:hola si es marmoleada esa foto esta causando muchas ....dudas jajajaja esa foto la tome inmediatamente despues q sake las crias es un aulo ob marmoleado...su cuerpo es manchado.y la hembra tiene un constrate rojo...este ob no es como los comunes ob...e importador lo tenia como peacock nyassae ob... FIJATE NYASSAE OB asi con ese nombre lo mandaron d indonesia ...y no tiene nada d naranja...x ejemplo el ob de jasamik es rojo como muestra en sus fotos...asiq el hibrido q fue manipulado debio ser manipulado desde un nyassae baenschi o eureka...el importador tiene un ob igual a un baenschi solo q tiene mancha en el cuerpo es x eso q no creo q se debe decir ob es ob debe tener variedades tambien o q piensan???
Para mi es simplemente un aulonocara Ob, es cierto q hay muchos tipos de colores o bien fondos en estos peces, y los criaderos son los q ponen los nombres de fantasia... Muy lindo por lo demas tus pez felicitaciones... Saludos.......
ya como lo dijo el amigo carliño lo dijo para mi es un aulonocara OB, con tanto azul se le conoce com mermelade cat y el color naranja es comun, otra cosa los nombre con que mandan los peces de indonesia son FANTASIA para venderlos mas rapido te lo digo por experiencia propia.
con una alimentacion rica en proteina el color naranja se asentua mas. por cierto esta muy lindo ese OB
este otro q vez en la foto lo tuve 2 semanas en mi acuario y lo alimente con mucha proteina, ese tono naranja no lo tenia cuando llego, aqui fotos ya en su acuario definitivo
tetra color granulado tetra color crips tetra spirulina Tetra cichlid stick tetra cichlid stick color spectrum marino spectrum hojuela spectrum thera +A granulo Nutrafin max spirulina
y 3 recetas de papillas con la que llevo tiempo experimentando y pues el resultado ha sido excelente, muchooo color en los peces. los alimento 3 veces al dia, en la mañana papilla, y las otras 2 dosis se la doy combinando cualquiera de los antes mencionado.
Luis_Disco escribió:tetra color granulado tetra color crips tetra spirulina Tetra cichlid stick tetra cichlid stick color spectrum marino spectrum hojuela spectrum thera +A granulo Nutrafin max spirulina
y 3 recetas de papillas con la que llevo tiempo experimentando y pues el resultado ha sido excelente, muchooo color en los peces. los alimento 3 veces al dia, en la mañana papilla, y las otras 2 dosis se la doy combinando cualquiera de los antes mencionado.
hola son aulonocaras ob auqne el de jl no me gusta mucho la vd jajaja, del otro amigo se ven mucho mejor mas coloridos y todo, pero como jl es bien resentido, ya sta bien jl sta bonito tu pez jajaja (bromas)