Inyeccion de CO2,consulta.....

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Inyeccion de CO2,consulta.....

Mensaje por Hercas79 »

que tal.....queria saver con un sistema de CO2 Casero(levadura),como se regula la inyeccion de CO2,para saver digamos que no me estoy yendo de la raya con lo que estoy generando??? :-k Desde ya gracias!!!!

PD:el synodontis invertido les agradece el saver su arbol genialogico y escudo de armas jajajaja :cheers:
S1MP4T1K0
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por S1MP4T1K0 »

SEGUN YO LO MAS FACIL ES USAR UN TEST DE CO2, PERO DE SEGURO ALGUIEN TE VA A DAR UN BUEN CONSEJO!!
SALU2
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

La regulacion de la inyeccion de co2 en un sistema artezanal lo puedes hacer mediante una llave (yo use una de plastico) que vienen en los pack con mangueras y cosas asi que venden en cualquier tienda de acuarios.

Saludos
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Lo ideal seria que tuvieras un "Cuenta-Gotas" lo cual ademas te sirve de Difusor de CO2....... \:D/ pero si no fuera asi.....lo puedes hacer como bien te recomendaba Tiburoncin......y lo ideal es que lo pongas conectado a un Cabezal o Bomba para que se fragmente al maximo.......suerte!!! \:D/
Tiburoncin
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Tiburoncin »

Si necesitas un cuenta gotas barato y bueno, mira bricolaje y ahi aparece una idea.

Saludos
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

La mejor forma de regular es encontrando al dosis exacta entre lavadura y azucar.
si le colocas demasiada levadura se producira una sobrereacción que ni una valvula completamente cerrada aguantara.
Una forma facil es con un test de ph, el co2 acidifica el agua por lo tanto cuando te baje el ph es porque esta ingresando co2 en el agua vijila esto porque si baja mucho puede ser perjudicial, lo ideal es midiendo ph y kh, hay unas tablas en donde, con estas dos cifras, puedes obtener la cantidad de co2 disuelto en el agua.
saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

aquachile escribió:La mejor forma de regular es encontrando al dosis exacta entre lavadura y azucar.
si le colocas demaciada levadura se producira una sonrereacción que no una valvula completamente cerrada aguantara.
Una forma facil es con un test de ph, el co2 acidifica el agua por lo tanto cuando te baje el ph es porque estas teniendo co2 en el agua, lo ideal es midiendo ph y gh, hau unas tambas en donde, con estas dos cifras, puedes obtener la cantidad de co2 disuelto en el agua.
saludos

Ph y Kh.

Midiendo estos dos indicadores, y llevándolos a una tabla, puedes estimar la concentración de CO2 disuelto en el agua. Para regular, puedes usar algunos de los métodos antes mencinado. El tema del cuentagotas, básicamente es una ayuda visual, pues aunque veas pasar una cantidad "x" de burbujas, la concentración dependerá de otros factores como: la forma que uses para disolverlo, el volumen de agua, entre otros.

Acá la tabla:

Imagen

Más info en el link directo al sitio en que se extrajo la tabla:

http://www.thekrib.com/Plants/CO2/kh-ph-co2-chart.html

Saludos.
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

Ok....muchas gracias a todos ,espero que salga algo bueno de todo esto.Por las dudas voy practicando respiracion boca a boca por si algun pez se me asfixia!!!!
Pd:pregunta.....cada cuanto es recomendable cambiar la mescla?
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hercas79 escribió:Ok....muchas gracias a todos ,espero que salga algo bueno de todo esto.Por las dudas voy practicando respiracion boca a boca por si algun pez se me asfixia!!!!
Pd:pregunta.....cada cuanto es recomendable cambiar la mescla?

Hola,

Debes observar la mezcla, el tiempo es relativo, pues dependerá de las concentraciones de azúcar y levadura que has usado. Te darás cuenta que con el tiempo comienza a "burbujear" menos, ahora si tienes contador de burbujas, te será más fácil notar que la generación de CO2 decae. Lo otro es medir el PH, cuando éste comience a elevarse nuevamente es porque disminuye la cantidad de CO2 en el agua.

El resumen, en la práctica uno lo cambia cuando dejan de salir hartas burbujas, app cada 10 días más menos.

Saludos
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

Ops me equivoque, Ph Y Kh, lo arreglo altiro
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Aquí encuentras una manguera que trae un regulador y sirve mucho para regular el co2

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=50
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

gracias tonchi....ya consegui una guia de suero(prestamo laboral jajaja)y va de maravilla!!!!
Ahora consulta........que diferencia hay en colocarla al filtro o colocarla al medio del acuario a media altura con una piedra difusora???En el filtro es mejor??
Desde ya gracias!
Cerrado