ACUARIO MARINO EX DE AFRICANOS
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Re: ACUARIO MARINO EX DE AFRICANOS
El acuario tiene 6 kilos de roca viva, soy de la idea que los acuarios deben tener más agua que roca ya que de lo contrario cualquier cambio en los parámetros afecta más con menos agua, los nitratos están en 0 y la decoración es especial para acuarios, el sustrato es aragonita de diversa granulometría y tiene espacio suficiente y escondites para que los peces puedan establecer su territorio, ellos andan juntos como cardúmen incluso el gramma y la damicela.
En los próximos días me estaría llegando un skimmer octopus bh-100F que encargué, mientras tanto está con un filtro mochila con purigen, perlon, carbón, etc. No he tenído problema alguno y lo único son las típicas Diatomeas que salen por el silicato presente en el agua y que se eliminan facilmente con el iman limpiavidrios, de hecho creo más en los beneficios de las diatomeas que en el problema estético que podrían representar.
En los próximos días me estaría llegando un skimmer octopus bh-100F que encargué, mientras tanto está con un filtro mochila con purigen, perlon, carbón, etc. No he tenído problema alguno y lo único son las típicas Diatomeas que salen por el silicato presente en el agua y que se eliminan facilmente con el iman limpiavidrios, de hecho creo más en los beneficios de las diatomeas que en el problema estético que podrían representar.
-
- Nivel 7
fredderick escribió:En los próximos días me estaría llegando un skimmer octopus bh-100F que encargué
coimpadre eso me gusto ;) compa el gusto esta dentro de uno nadie tiene derecho a negartelo ;)
con ese skimer vas a tener gran acuario de peces marinos ;)
saludos
Deeck
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
oe fredderik, de cuantos litro es tu acuario a todo esto, lo miro y lo miro y me resulta super curioso me parece ver hasta un caracol manzana, bonito acuario!!!!.
Saludos!!!!
Saludos!!!!
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Estimado Pelao, el acuario es curvo de 150 litros y efectivamente puse unas conchas de ex caracoles manzanas...
Saludos
Saludos
- Xergio
- Acuarista Veterano
fredderick escribió:La verdad es que no tengo interés alguno en aceptar las "sugerencias" de algunos foristas "eruditos", ya que curiosamente son los mismos cuyos proyectos dejan mucho que desear y la actitud chaquetera típica del chileno acomplejado, la encubren con consejos desinformados que nadie les ha solicitado.
Que pena que no aceptes las sugerencias, "críticas" y/o simples comentarios. Por lo demás no se cual es la intención entonces de poster tu acuario... Quieres que simplemente te digan...""bonito acuario" .... "maravilloso" ... "me encantó"...
No creo que esa sea la intención de participar en un foro si no estás dispuesto a recibir comentarios, ya sean estos para bien o para mal. Sin estos no se puede crecer ni mucho menos evolucionar.
Puede que existan comentario que no te agraden o que definitivamente carecen de fundamentos, sin embargo muchos están respaldados por experiencias.
Como sea, sólo debes aprender a recibir críticas y no sentirte atacado... además puedes compartir tus conocimientos adquiridos de pasar de una agua dulce a un salado...
Saludos cordiales.
:thumbright:
P.D.:...me gustan los acuarios que se asimilen a la naturaleza
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
Xergio escribió:fredderick escribió:La verdad es que no tengo interés alguno en aceptar las "sugerencias" de algunos foristas "eruditos", ya que curiosamente son los mismos cuyos proyectos dejan mucho que desear y la actitud chaquetera típica del chileno acomplejado, la encubren con consejos desinformados que nadie les ha solicitado.
Que pena que no aceptes las sugerencias, "críticas" y/o simples comentarios. Por lo demás no se cual es la intención entonces de poster tu acuario... Quieres que simplemente te digan...""bonito acuario" .... "maravilloso" ... "me encantó"...
No creo que esa sea la intención de participar en un foro si no estás dispuesto a recibir comentarios, ya sean estos para bien o para mal. Sin estos no se puede crecer ni mucho menos evolucionar.
Puede que existan comentario que no te agraden o que definitivamente carecen de fundamentos, sin embargo muchos están respaldados por experiencias.
Como sea, sólo debes aprender a recibir críticas y no sentirte atacado... además puedes compartir tus conocimientos adquiridos de pasar de una agua dulce a un salado...
Saludos cordiales.
Estimado
Mi comentario vehemente fue exclusivamente para aquellos que les gusta subestimar el trabajo de otros y de ellos no me interesa su opinión, menos cuando carecen de fundamentos técnicos o de información sobre los objetivos que quería lograr con el acuario, lo demás es siempre bienvenido y estoy disponible para recibir críticas constructivas y respetuosas como la tuya.
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
fredi escribió:Mi comentario vehemente fue exclusivamente para aquellos que les gusta subestimar el trabajo de otros y de ellos no me interesa su opinión, menos cuando carecen de fundamentos técnicos o de información sobre los objetivos que quería lograr con el acuario, lo demás es siempre bienvenido y estoy disponible para recibir críticas constructivas y respetuosas como la tuya.
Compadre una critica, pongale roca viva y saque esos juguetes....se ve mejor asi
xergio escribió:P.D.:...me gustan los acuarios que se asimilen a la naturaleza
A MI TB
- la mascota
- Acuarista Veterano
fredderick escribió:Xergio escribió:fredderick escribió:La verdad es que no tengo interés alguno en aceptar las "sugerencias" de algunos foristas "eruditos", ya que curiosamente son los mismos cuyos proyectos dejan mucho que desear y la actitud chaquetera típica del chileno acomplejado, la encubren con consejos desinformados que nadie les ha solicitado.
Saludos cordiales.
Estimado
Mi comentario vehemente fue exclusivamente para aquellos que les gusta subestimar el trabajo de otros y de ellos no me interesa su opinión, menos cuando carecen de fundamentos técnicos o de información sobre los objetivos que quería lograr con el acuario, lo demás es siempre bienvenido y estoy disponible para recibir críticas constructivas y respetuosas como la tuya.
y como vamos a saber tus intenciones en tu acuario si no las compartes? acaso uno es adivinoo? me parece de muy mal gusto andar recibiendo de tal manera las criticas constructivas que cualquier persona pueda hacer, no considero que una persona solamente experta sea la indicada para hacer criticas constructivas, la idea de compartir un acuario en el foro es mostrar el fruto de tu trabajo, estar abierto a sugerencias y preguntas. sin animo de generar polemica.
salu2!
- fredderick
- Nivel 3
- Contactar:
En lo que planteas te encuentro razón ya que omití indicar cuales eran los objetivos que me propuse cuando armé el acuario. Lo tengo hace 4 meses y solo en los últimos 2 puse peces, antes lo tuve circulando con roca viva probando la iluminación y la distribución de los objetos, ya que lo pensé como proyecto de decoración cuya idea era que, en un ambiente de ciudad sumergida, los colores de los peces fueran el centro del acuario .
No quise armar un sump ya que me molesta el ruido de la circulación del agua y quería evitar toda esa parafernalia de equipos, por eso encargué un skimmer de mochila con refugio, había visto los Remora, que según los comentarios son eficientes pero al verlos funcionar me parecieron muy ruidosos y al estar la bomba al interior del acuario generan otros problemas adicionales. Por otra parte el asunto de los corales y anémonas aparte de los precios exagerados, requieren de mucha dedicación y constante monitoreo, por eso prefiero ir de a poco y 100% seguro.
No quise armar un sump ya que me molesta el ruido de la circulación del agua y quería evitar toda esa parafernalia de equipos, por eso encargué un skimmer de mochila con refugio, había visto los Remora, que según los comentarios son eficientes pero al verlos funcionar me parecieron muy ruidosos y al estar la bomba al interior del acuario generan otros problemas adicionales. Por otra parte el asunto de los corales y anémonas aparte de los precios exagerados, requieren de mucha dedicación y constante monitoreo, por eso prefiero ir de a poco y 100% seguro.
Afrochama escribió:fredi escribió:Mi comentario vehemente fue exclusivamente para aquellos que les gusta subestimar el trabajo de otros y de ellos no me interesa su opinión, menos cuando carecen de fundamentos técnicos o de información sobre los objetivos que quería lograr con el acuario, lo demás es siempre bienvenido y estoy disponible para recibir críticas constructivas y respetuosas como la tuya.
Compadre una critica, pongale roca viva y saque esos juguetes....se ve mejor asixergio escribió:P.D.:...me gustan los acuarios que se asimilen a la naturaleza
A MI TB
:violent1:
- roberto fernando
- Nivel 6
A mi me gustó el acuario... se nota dedicación... Eso sí que eché de menos un carruaje comandado por Nerón...
:cheers:
:cheers:
- SERGIÑO
- Fundador
fredderick escribió:Estimados
Les presento fotos de la transformación de mi ex acuario de africanos en acuario de peces marinos.
saludos
Interesante tu Acuario...... \:D/ ......y la verdad que el colorido de los Peces resaltan en todo su esplendor....ademas no necesitas toda la parefernalia que necesita un Reef y lo digo con bastante base ya que tengo uno....ya voy para los 8 años.....y se cuanto gastan....inclusive te limitan con los Peces que puedes introducir!!!......pero bueno son opciones personales.....si tu quisieras perfectamente podrias tener tu Acuario sin Skimmer y R.Viva.....asi lo hice durante algunos años y tuve solo Peces.....con muchos Corales muertos como decoración y disfrute los Peces......tenia un Paru espectacular......que ahora esta en el Buin Zoo \:D/ .......y la verdad que me gustaria armar un Acuario Marino de solo Peces....ufffff......con un Pez leon....Espectacular!!!!......he tenido la suerte de viajar bastante y me ha tocado ver Acuarios Marinos de solo Peces y son maravillosos. :thumbright: ........
Y..........Fredderick........el Acuario es algo "personal" para el disfrute tuyo y de tu entorno... :thumbright: .....nada mas........si tu lo compartes.......como ahora........bien!!! :thumbright: .....personalmente no me gusta introducir en los Acuarios adornos ajenos a su habitat normal.......pero bueno es mi opción......... O:) ........y logicamente respeto la tuya.....