Co2 y Escalares

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Co2 y Escalares

Mensaje por rickyfish »

Hola amigos todos...

La ignorancia es parte de nuestras vidas, y las confusiones son fruto de la inexperiencia, paso a comentarles... espues de tan agradable reunión, llegue a casa a fabricar el famoso CO2 casero, levadura azucar y eso, bueno, se lo coloque a un filtro tipo cabezal que disipa por llamar de alguna forma el famoso CO2, todo bien salen las burbujillas, y creo funciona de pelos... pero he notado que nuestros escalares han disminuido su metabolismo, han perdido un poco el apetito y estan mucho mas tranquilos o envenenados, no haci los otocinclus ni las coridoras... en fin sera mucho CO2 y poco Oxigeno, la tapa de luz son 3 ampolletas de bajo consumo, aprox 210 Watts, el acuario es de un metro por 60 por 50... eso seria gracias
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Co2 y Escalares

Mensaje por Snake23 »

Hola, a cuantas gotas por segundo estas inyectando Co2..
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

BUENA PREGUNTA LA DE ARRIBA PERO TAMBIEN TEN OJO PUES PASA QUE ESTA MUY LLENA LA BOTELLA CON LEVADURA Y CAE UN POCO DENTRO DEL ACUARIO

ESO LES AFECTA LOS PECES

ESO SERIA ADIOS
Isa de RickyFish
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Isa de RickyFish »

Snake23 escribió:Hola, a cuantas gotas por segundo estas inyectando Co2..

uh! gotas??? lo conectamos de una a la bomba... parece que las embarramos... pero ya les pusimos aire de nuevo y hoy se recuperaron bastante... aun no compramos el cuentagotas... esa fue culpa mia! :scratch: en fin... por apurona...
se estaban asfixiando!!! :binky:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Snake23 escribió:Hola, a cuantas gotas por segundo estas inyectando Co2..

La verdad es que unas cuantas miles de micro burbujas
Snake23
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Snake23 »

Siempre se debe controlar la inyeccion de co2 en el acuario, mediante estas ruedas que utilizan para controlar el paso del suero, con esa misma controlas la presion del co2, intenta dejarlo a una gota por segundo, ya que si no controlas la inyeccion, puedes llegar incluso a asfixiar a los peces..

Saludosss.. :thumbright:
danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por danielotaleon »

Snake23 escribió:Siempre se debe controlar la inyeccion de co2 en el acuario, mediante estas ruedas que utilizan para controlar el paso del suero, con esa misma controlas la presion del co2, intenta dejarlo a una gota por segundo, ya que si no controlas la inyeccion, puedes llegar incluso a asfixiar a los peces..

Saludosss.. :thumbright:

Puedes encontrarlas en cualquier farmacia (ahumada) a un modico precio xP y recuerda llenar el acuario de plantas!!!!! :D
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

yo no creo que el co2 casero aunque tires muchas burbujas por segundo te afecte en algo los peces, a menos que tengas muy poco movimiento del agua y sea muuuuuchas burbujas, la razon debe ser otra y coincidio con el co2
me preocuparia si fuera co2 Pro
con resepecto al cuentagotas, en cualquier farmacia lo venden vale como 2 lucas, creo que le dicen "bajada de suero" o algo asi
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chicos gracias por el consejo esta de mas decir que voy saliendo a comprar el cuenta gotas, seria de bruto no hacerlo..jjejejeejej esto de no cachar no jajajaaj
Gracias
gros.poisson
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gros.poisson »

Yo compre una bajada de suero (en esas como casas del enfermo)
donde venden insumos de enfermeria y esas cosas, me salio como $500 pesos.
Trae el cuentagotas y la llave para regularla :D
Saludos...
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Otro parámetro que puedes tener en consideración es el Nivel de PH que tengas en el acuario, recuerda que al inyectar Co2 el nivel de PH disminuirá. Cuanto disminuya dependerá del valor de KH que tu agua posea.

En definitiva, si puedes medir PH y ves que ha caído demasiado, puede ser la causa de que tus peces se vean afectados.

Existe una tabla que relaciones niveles de PH y KH en el acuario de la cual puedes desprender la concentración de CO2 que posee el agua de tu acuario.

Finalmente el comentario de danielotaleon :thumbright: . La cantidad de Co2 que debas poner dependerá del tipo y cantidad de plantas que tengas. A modo simple, si tienes una gran cantidad de plantas ( y que crezcan rápido) podrás inyectar más CO2.

Por lo pronto a conseguir ese cuentagotas! (aunque en realidad cuenta burbujas jeje)

Saludos.
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Pero en realidad nadie reparó en la luz que tiene en su acuario... tres ampolletas para un acuario de 100x60x50... :-k :-k

Las plantas no están aprovechando el co2 pues no tienen luz necesaria para realizar fotosintesis, entonces es probable que mucho del co2 inyectado simplemente se desperdicie. Te recomendaría revisar este aspecto, que obviamente está relacionado con las plantas que mantienes. Y por supuesto, hacer el c02 con un controlador (bajada de suero) para que sea mas eficiente su uso. Como dice mi camarada Rodr1go, tampoco creo que con una botella en ese acuario cause intoxicacion... pero bueno, son factores a considerar junto a los que ya te han dicho lso demas foristas

saludos!
Cerrado