Pasto acuario plantado
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar:
Pasto acuario plantado
Voy a realizar el sustrato para mi plantado, quiero q cresca pastito o musgo, pero q no sea mucho, q debo hacer????
Le debo agregar semillas o algo al sustrato??? sale solito??? la verdad que no se :scratch: :scratch: :scratch:
Le debo agregar semillas o algo al sustrato??? sale solito??? la verdad que no se :scratch: :scratch: :scratch:
Re: Pasto acuario plantado
creo que deverias darte una vuelta por la sec plantados y leer tienes info sobre iluminacion, sustrato nutritivo, avonos, requerimientos de las plantas etc. plantas tipo pasto tienes sagitaria rastrera, marsillesa (creo que se escrive asi), glosso.
- Snake23
- Acuarista Veterano
Te recomiendo que leas muxo las guias que estan en el foro, una vez leidas te apareceran pequeñas dudas que te podremos responder con facilidad.
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar:
Mmmmm no me ayudan muchos esas respuestas, he leido arto y hay mucha info, pero no encuentro lo q kiero y es por eso que pregunto.
javiercitox escribió:Mmmmm no me ayudan muchos esas respuestas, he leido arto y hay mucha info, pero no encuentro lo q kiero y es por eso que pregunto.
](*,)
en el buscador sale toda la info necesaria
aplique
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar:
puxa q mala onda solo kiero saber si tengo q hechar semillas para el pasto nada + :crybaby: :crybaby: :crybaby:
-
- Nivel 5
compadre no es pasto como el del patio son plantas como sagitaria rastrera,glosso.etc las cuales son de tipo
cesped
cesped
- PAPODOC
- Nivel 7
para poder tener estas plantas en acuarios requieres de buena iluminacion alrededor de 60-80 lumenes por litro
un sustrato nutritivo bueno (ve en brico)
y conseguir las plantitas aki en el foro se vende bastante glosso y elochearis parvula (pastito)
y listo
ahi esta la formula
esop
kualkier cosulta aki estamos
ojala te sirva
un sustrato nutritivo bueno (ve en brico)
y conseguir las plantitas aki en el foro se vende bastante glosso y elochearis parvula (pastito)
y listo
ahi esta la formula
esop
kualkier cosulta aki estamos
ojala te sirva
- roberto fernando
- Nivel 6
Amigo, para responder tu pregunta, previamente tienes que entregar más datos, cuenta que volúmen de agua tiene tu acuario, cual es la altura de la columna de agua, que tipo de iluminación tienes, tienes sustrato nutritivo?, tienes CO2?, que tipo de abonos usas ???
Si no cumples satisfactoriamente con todas las características mínimas, según lo que te pregunté más arriba, ólvidate de tener plantas tipo pasto, será imposible que se den, ya que en general son muy exigentes.
Respecto de las plantas tipo pasto, en realidad debe haber semillas de éstas, pero lo que normalmente se hace es comprar porciones de plantas que plantas en forma dispersa en toda la área a cubrir y en algunos meses ya tendrás todo cubierto.
:cheers:
Si no cumples satisfactoriamente con todas las características mínimas, según lo que te pregunté más arriba, ólvidate de tener plantas tipo pasto, será imposible que se den, ya que en general son muy exigentes.
Respecto de las plantas tipo pasto, en realidad debe haber semillas de éstas, pero lo que normalmente se hace es comprar porciones de plantas que plantas en forma dispersa en toda la área a cubrir y en algunos meses ya tendrás todo cubierto.
:cheers:
javiercitox escribió:Voy a realizar el sustrato para mi plantado, quiero q cresca pastito o musgo, pero q no sea mucho, q debo hacer????
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar:
Roberto Fernando escribió:Amigo, para responder tu pregunta, previamente tienes que entregar más datos, cuenta que volúmen de agua tiene tu acuario, cual es la altura de la columna de agua, que tipo de iluminación tienes, tienes sustrato nutritivo?, tienes CO2?, que tipo de abonos usas ???
:cheers:javiercitox escribió:Voy a realizar el sustrato para mi plantado, quiero q cresca pastito o musgo, pero q no sea mucho, q debo hacer????
El volumen es de 70 lt, se q es pokito, talvez + adelante arme uno + grande, prefiero mandarme la embarra a una escala + baja jajjajaaja
Peces: 5 neones, 1 beta macho, 2 trichos, 1 coridora y 1 platy.
Calefactor de 100 W.
Gravilla de rio (al parecer :scratch: , venia con el acuario, pero tengo los materiales para el sustrato nutritivo que voy a preparar: humus, turba, vermiculita, arena de lampa, arcilla (ladrillo fiscal molido))
Luz (ampolleta de las q ahorran energia, se q la debo cambiar por un tubo ¿Cual recomiendan?)
Plantitas: 3 eleodeas y 1 planta media roja q no recuerdo su nombre :dontknow: voy a comprar +, pero necesito saber de cuales ademas de las q me dijeron q eran como pastito (elochearis parvula, glosso, sagitaria rastrera)
CO2 casero
- para la iluminacion calcula 1watt x litro tambien dicen que es 1/2watt x litro yo use 1w x litro y se dan bien las plantas.tubos fluoresentes acuarrelle,965,840 sino me equivoco son los mas usados
- plantas creo que la sajitaria rastrera es mas resistente luego marsillesa (creo que se escrive si) ,glosso,
elochearis parvula, son las unicas que conosco como tapisantes.
recuerda lavar la arena sino el agua parecera chocolate.
saludos
- plantas creo que la sajitaria rastrera es mas resistente luego marsillesa (creo que se escrive si) ,glosso,
saludos
- javiercitox
- Nivel 1
- Contactar:
car127 escribió:- para la iluminacion calcula 1watt x litro tambien dicen que es 1/2watt x litro yo use 1w x litro y se dan bien las plantas.tubos fluoresentes acuarrelle,965,840 sino me equivoco son los mas usados
saludos
Ok. gracias car127 :salute: