Pasto acuario plantado

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

Re: Pasto acuario plantado

Mensaje por PAPODOC »

car127 escribió:- para la iluminacion calcula 1watt x litro tambien dicen que es 1/2watt x litro yo use 1w x litro y se dan bien las plantas.tubos fluoresentes acuarrelle,965,840 sino me equivoco son los mas usados
- plantas creo que la sajitaria rastrera es mas resistente luego marsillesa (creo que se escrive si) ,glosso,
elochearis parvula, son las unicas que conosco como tapisantes.
recuerda lavar la arena sino el agua parecera chocolate.
saludos

1 watt por litro es bastante general
por lo que se entiende el amigo kiere plantas tapizantes las cuales demandan buena luz
asi ke por lo menos necesita 70 lumenes x litro
lo mejor es ke compres ampolletas de ahorro de energia te aconsejo las philips de caja azul de 23w
que si lees en las especificaciones tecnicas te dice 1450lm (lumenes) 6500k (kelvin,luz fria )

asi ke si calculas 70 lumenes por 70 litros de tu acuario te da 4900
asi ke con 3 o 4ampolletas andas la raja
ojo puedes combinar las temperaturas de color fria y calida segun tus gustos
ok :salute:
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

javiercitox escribió:
Roberto Fernando escribió:Amigo, para responder tu pregunta, previamente tienes que entregar más datos, cuenta que volúmen de agua tiene tu acuario, cual es la altura de la columna de agua, que tipo de iluminación tienes, tienes sustrato nutritivo?, tienes CO2?, que tipo de abonos usas ???
Si no cumples satisfactoriamente con todas las características mínimas, según lo que te pregunté más arriba, ólvidate de tener plantas tipo pasto, será imposible que se den, ya que en general son muy exigentes.
Respecto de las plantas tipo pasto, en realidad debe haber semillas de éstas, pero lo que normalmente se hace es comprar porciones de plantas que plantas en forma dispersa en toda la área a cubrir y en algunos meses ya tendrás todo cubierto.

:cheers:

javiercitox escribió:Voy a realizar el sustrato para mi plantado, quiero q cresca pastito o musgo, pero q no sea mucho, q debo hacer????
Le debo agregar semillas o algo al sustrato??? sale solito??? la verdad que no se :scratch: :scratch: :scratch:

El volumen es de 70 lt, se q es pokito, talvez + adelante arme uno + grande, prefiero mandarme la embarra a una escala + baja jajjajaaja
Peces: 5 neones, 1 beta macho, 2 trichos, 1 coridora y 1 platy.
Calefactor de 100 W.
Gravilla de rio (al parecer :scratch: , venia con el acuario, pero tengo los materiales para el sustrato nutritivo que voy a preparar: humus, turba, vermiculita, arena de lampa, arcilla (ladrillo fiscal molido))
Luz (ampolleta de las q ahorran energia, se q la debo cambiar por un tubo ¿Cual recomiendan?)
Plantitas: 3 eleodeas y 1 planta media roja q no recuerdo su nombre :dontknow: voy a comprar +, pero necesito saber de cuales ademas de las q me dijeron q eran como pastito (elochearis parvula, glosso, sagitaria rastrera)
CO2 casero

Te voy a dar el dato, si me prometes que vas a estudiar... ok?? :cheers:

Mira, como te dijo Papodoc, si tienes ampolletas de ahorro de luz andarás impecable... y en términos generales requieres de aprox 80 lumen/litro, aunque se puede lograr buenos resultados con menos.
Así que si tienes 4 ampolletas de 20W cada una (elige las de cajita azul phillips, que son luz fria) que son de 1400 lumen aprox. y si tienes un volumen total de 70 litros, entoces el cálculo es :

Cantidad de ampolletas = (70Litros)x(80lumen por litro)/1400 lumen = 4

El mismo cálculo aplica para todo tipo de iluminación, por lo que entre más eficiente sea la luz, menos ampolletas requerirás, ya te dije, estudia...

Eso.
CAVERNICOLAS
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por CAVERNICOLAS »

gracias,muy buen dato... (me faltaba una ampolleta 8-[ )
javiercitox
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por javiercitox »

Roberto Fernando escribió:Te voy a dar el dato, si me prometes que vas a estudiar... ok?? :cheers:

Mira, como te dijo Papodoc, si tienes ampolletas de ahorro de luz andarás impecable... y en términos generales requieres de aprox 80 lumen/litro, aunque se puede lograr buenos resultados con menos.
Así que si tienes 4 ampolletas de 20W cada una (elige las de cajita azul phillips, que son luz fria) que son de 1400 lumen aprox. y si tienes un volumen total de 70 litros, entoces el cálculo es :

Cantidad de ampolletas = (70Litros)x(80lumen por litro)/1400 lumen = 4

El mismo cálculo aplica para todo tipo de iluminación, por lo que entre más eficiente sea la luz, menos ampolletas requerirás, ya te dije, estudia...

Eso.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
prometo estudiar muxo + :study: :study: :study: :study: :downtown: :downtown: :downtown: :downtown:
Cerrado