Hola soy Janet, soy nueva, me regalaron hace un mes unacuario de 90 litros con peces y todo, no tenia idea de nada, por tanto darle comida ensucie el agua y tuve que cambiarla el fin de semana pasado, quiebre el acuario en la parte de abajo, tuve que comprar otro pero el termocalefactor murio, compre ayer uno de 100 watt, que venia malo, he estado calentado el acuario con 2 ampolletas de 100 watt, estoy aveces que no quiero mas guerra, pero me tiene comprada un corydora panda , se llama chichi al que quiero y hablo mucho y sigo inisstiendo, me gusta mucho esto, de echo ahora que he leido mucho me he dado cuenta que he cometido muchos errore, se me murieron en el cambio mis 9 peces que llevaban 2 semanas de nacidos y 3 peces más.
Quiero sentir que le estoy poniendo mucho color y hacer de una vez por todas las cosas bien. Ahora tengo que ir a la tienda porque me llega el otro termocalefactor por el que llego malo.
Mi duda los peces han estado 2 días con ampolletas ya que no he tenido calefactor, le pasara algo?, sienjto que los oblige a estar activos a la fuerza.
vi en un tema como hace una caja para luz y copre 3 ampolletas philips de luz suave 20 watt, pero que son las nuevas que ahorran energia y entregan la luz de una de 100 watt, estara bien?, si alguien me puede ayudar estare muy agradecida.
de paso si alguien quiere mi acuario que clize en la parte de abajo, no tengo ningun problema esta a disposicion.
muchas dudas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: muchas dudas
Hola bienvenida a esta comuninad,que lata que comensaras con el pie izquierdo, animo a todos nos a pasado algun percanse en nuestros inicios, algunas recomendaciones base de plumavid, alimento un poquito con la punta de los dedos, inportante el termo calefactor los peces de agua dulcese manejan entre 24 y 26grados.
y :study: leeeeeeeeeeeeeeeeeer para aclarar dudas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
:director: No te desanimes que despues veras los frutos :thumbright: y te pondras acuarioadicta :cheers:
y :study: leeeeeeeeeeeeeeeeeer para aclarar dudas http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
:director: No te desanimes que despues veras los frutos :thumbright: y te pondras acuarioadicta :cheers:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
Hola bienvenida, que mala experiencia has tenido hasta ahora pero tranquila que todo mejorara, lee el link que te dio car127, una vez hecho esto y si aun tienen muchas dudas nos vuelves a consultar que aquí hay mucha gente que te podrá ayudar, me incluyo.
Por tu consulta, no es bueno dejar la luz encendida durante tooodo el día, los peces también necesitan dormir y como no tienen parpados te podrás imaginar lo que estarán pasando, respecto de la T° pon el termocalefactor lo antes posible, setealo a una T° de 26 - 27 °C, con esto debieras andar bien. Alimentación 1 ó 2 veces al día, solo una pizca por vez, si pasado unos 3 mins aun queda comida en la superficie significa que les estas dando mucha comida.
ah! se me olvidaba, ten cuidado donde colocas el acuario, trata que no sea en un lugar donde tengas cambios muy bruscos de T°, por ejemplo junto a una puerta.
en fin, como te decía, lee el post que te recomienda car127 y después nos cuentas.
Saludos y suerte.
:salute:
Por tu consulta, no es bueno dejar la luz encendida durante tooodo el día, los peces también necesitan dormir y como no tienen parpados te podrás imaginar lo que estarán pasando, respecto de la T° pon el termocalefactor lo antes posible, setealo a una T° de 26 - 27 °C, con esto debieras andar bien. Alimentación 1 ó 2 veces al día, solo una pizca por vez, si pasado unos 3 mins aun queda comida en la superficie significa que les estas dando mucha comida.
ah! se me olvidaba, ten cuidado donde colocas el acuario, trata que no sea en un lugar donde tengas cambios muy bruscos de T°, por ejemplo junto a una puerta.
en fin, como te decía, lee el post que te recomienda car127 y después nos cuentas.
Saludos y suerte.
:salute:
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
en cuanto a la temperatura creo que debes comprate un termometro digital de esos que se pegan en la caja de vidrio y con eso regulas la temperatura ya que son mas confiables que los termocalefactores. y hay vez si la temperatura dbes subirla o bajarla en el termocalefactor en cuanto a las ampolletas creo que tienes que especificr que caja fue la nueva que compraste en lo personal tengo tres ampolletas de 20w y de 6500k marca unihome (unimarc) que me costaron $2000 las tres pero en un acuario de 30 lts y funcionan a la perfección.
los K te dicen si la luz es luz valga la rebundancia dia o noche es decir blanca o un poco mas oscura
los K te dicen si la luz es luz valga la rebundancia dia o noche es decir blanca o un poco mas oscura
hola bienvenida que lata loq ue te a pàsado pero no te desanimes aqui te alludamos.
la temperatura es muy importante peor ai que saber que tipod epeces tienes como para saber la temperatura debida si son tetra se ecomienda 28º si tienes peces tropicales como tu corydora de 24/28 estara bien y si tienes carasius ellos son de agua fria pero es importante la temperatura yo creo que en el cambioo que isiste la diferencia de la temperatura provoco la muerte de algunos de tus peces
ojala te sirva cuidate
la temperatura es muy importante peor ai que saber que tipod epeces tienes como para saber la temperatura debida si son tetra se ecomienda 28º si tienes peces tropicales como tu corydora de 24/28 estara bien y si tienes carasius ellos son de agua fria pero es importante la temperatura yo creo que en el cambioo que isiste la diferencia de la temperatura provoco la muerte de algunos de tus peces
ojala te sirva cuidate
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
a falta de un termocalefactor yo use un calefactor nacional mientras juntaba plata... eso si te recomiendo no seguir las recomendaciones , por ejemplo : en un acuario de 40 lt es recomendable un calefactor de 40w segun el fabricante... yo mas bien usaria uno de 5w a 15w como maximo ... sino podrias hacer un caldillo de peces..
valen como 1000 a 1500
saludos
valen como 1000 a 1500
saludos
De verdad muchas gracias, ya compre el calefactor y estoy ya tranquila, los peces estan muy bien y tranquilos y hoy espero apargarles la luz apenas llegue para que puedan por fin descansar.car127 escribió:Hola bienvenida a esta comuninad,que lata que comensaras con el pie izquierdo, animo a todos nos a pasado algun percanse en nuestros inicios, algunas recomendaciones base de plumavid, alimento un poquito con la punta de los dedos, inportante el termo calefactor los peces de agua dulcese manejan entre 24 y 26grados.
Estoy en proyecto hacer la caja de luz gracias a las ideas de ustedes y el fondo marino detras del acuario, apenas tenga todo terminado enviare fotos para que vean que yo ya soy acuarioadicta. muchas gracias por sus consejos