Por fin me decidí a mostrarles mis avances en el mundo del acuarismo, no lo había hecho unica y exclusivamente por falta de tiempo; todo lo que he logrado lo he ejecutado con mis propias manos y lo aprendido se lo debo a este foro.
Todo parte a a comienzos del año 2007, en una visita al persa bio-bio en uno de los galpones hay una tienda donde venden de todo para acuarismo. Adquirí por un poco más de 20 lukas un acuario completo de 37 litros con algunos peces y una que otra planta.
El de la siguiente foto es el de esa epoca, se puede apreciar el ataque de algas que tenía, era aceptable (no cachaba una)
En la siguiente foto tambien se puede apreciar la plaga de caracoles que tenía, los odiaba, estaba mucho rato sacandolos uno por uno.
Ya cuando me decidí a realizar este hobbie con algo más de ñeque, comencé por el filtro inspirandome en el bricolage de Siddharta, gracias a que trabajo en una empresa de plasticos, esto fue algo fácil.
Ok .. seguimos con el diseño del mueble hecho con ladrillos, y madera dimensionada comprada en homecenter
Ya cuando tenía decidido el lugar donde "descansaría" mi nuevo acuario, empezaron los problemas. El lugar donde se encontraba era en el segundo piso de mi casa, en la sala de estar y tambien a muy pocos metros del dormitorio de mi hijo Agustín. Antes de llenarlo me pasé mil rollos que los ruidos del acuario molestaría el sueño de mi bb. Aborté misión y todo para abajo.
Ya con el proyecto trasladado al primer piso, empieza la maduración de mi acuario. Ya se que no es la mejor idea ponerlo al lado de una ventana, pero la mayor cantidad del día dejo el store cerrado y hasta el minuto no he tenido problemas de las fucking algas (thanks god).
Mi coleguita acuarista supervisando el llenado ...
La tapa de luz que hay que decirlo me dio hartos dramas, pero hoy funciona de pelos !!
Ya con acuario lleno, tapa de luz funcionando y filtro a full, podía decir que el largo camino del nuevo proyecto de 120 Lts. estaba llegando al final
Luego del ciclado, los peces en su nueva casa y plantitas compradas a los acuaristas retiradas algunas en el aniversario 2008.
Distintos angulos del estado actual de mi querido acuario
Espero les haya gustado mis avances, estoy super orgulloso de lo que he logrado y lo que me gustaría tener es alguna planta tipo cesped para tapizar las zonas frontales
Grandes avances yo en lo personal no puedo tener un acuario de gran envergadura por una parte el lado económico pero sobre eso como me ha enseñado este foro eso no es de gran importancia porque a la hora de ponerse en este foro hay mucha gente que hace cosas increibles a la hora de ayudar. Pero como comprenderan aun estoy estudiando y por ende el tiempo no me sobra y el poco que me queda lo uso para dormir y mantener mi pequeño acuario de 37 lts. que es a prueba de Universitarios. con timmer pa la luz y a para el alimento. espero lograr algo cuando salga de mi carrera.
Compañero por fin vemos su obra de arte... muy bonito se nota la dedicaci+on felicidades, ta guena la cosa.... tienes que venir pa la casa para que veas mis proyectos
muy bonito....se ve que las planticas agarraron full
les puso C02?....se nota
concuerdo plenamente en un cardumen de gregarios....cardenales - borrachitos - tetras blue - arquerines - limon - oblicuos..corazon sangrante...buenos aires.etc
tucunin escribió:muy bonito....se ve que las planticas agarraron full
les puso C02?....se nota
concuerdo plenamente en un cardumen de gregarios....cardenales - borrachitos - tetras blue - arquerines - limon - oblicuos..corazon sangrante...buenos aires.etc
saludos
Asi es .... lo tengo con el clasico co2 de azucar y levadura