peces arriba , por que??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Pollito
Nivel 4
Nivel 4
Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC

peces arriba , por que??

Mensaje por Pollito »

ola a todos hoy en la mañana mire mi acuario y me di cuenta de varias cosa y me surgieron varias preguntas:
1.- todos los peces estaban en la superficie del acuario pero no muertos (para que no se mal entienda)
2.- ademas tengo problemas con los caracoles saben si existe algun metodo ademas de lo de lalechuga?? .
3.- ayer instalamos nuestro CO2 casero y las plantas estan paraditas pero aun no veo que le salgan burbujas esta bien eso o no??

espero que alguien pueda responder algunas de mis interrogantes gracias de antemano

catata314.( polola de pollito)
Mazinger
Nivel 1
Nivel 1

Re: peces arriba , por que??

Mensaje por Mazinger »

Estimado, quizás este ingresando mucho CO2 al acuario, por eso los peces van a la superficie.

Saludos.
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

amigo!!!!!
si tus peces estan arriba es por que hay una gran concentracion de CO2 en tu acuario!!!!
pon atencion en eso!!!!
ahora, las plantas no necesariamente dan burbujas!!!!
ellas las dan cuando existe un sobrecargo o un sobre trabajo del sistema de fotosintesis, donde expulsan oxigeno en tal cantidad, que es apreciable al ojo humano!!!!
a tus caracoles, dales de comer alimentos ricos en vegetales, como alimento para loricaridos o plecostomos, eso les gusta mucho!!!!!!
suerte con tus peces!!!
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

Pollito escribió:ola a todos hoy en la mañana mire mi acuario y me di cuenta de varias cosa y me surgieron varias preguntas:
1.- todos los peces estaban en la superficie del acuario pero no muertos (para que no se mal entienda)
2.- ademas tengo problemas con los caracoles saben si existe algun metodo ademas de lo de lalechuga?? .
3.- ayer instalamos nuestro CO2 casero y las plantas estan paraditas pero aun no veo que le salgan burbujas esta bien eso o no??

espero que alguien pueda responder algunas de mis interrogantes gracias de antemano

catata314.( polola de pollito)

Hola !!!
Si lo de los peces arriba "boqueando" es nuevo para tí, lo más lógico de pensar es que se esté debiendo a la inyección de CO2 que estás haciendo recientemente; es muy probable tengas un desequilibrio y estés ingresando mucho CO2.
Es importante que tengas un indicador visual de la descarga, para eso el cuentagotas.
En cuanto a los caracoles, yo no utilizo lechuga ni nada. Aplico el clásico "rotopower", o sea, solo con mis manos. Apenas te encuentres alguno dando jugo lo sacas y lo eliminas, así he logrado mantenerlos a raya.

Saludos

Cristian
edotropic
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por edotropic »

hola yo creo que puede ser = concentracion de co2 o falta de oxigeno
en cuanto a los caracoles ai que eliminarlos rapido son plaga y ensucian mucho el agua ai un producto que vende sera que los elimina o si no podrias conseguirte un botia payaso y se los devora o un pez (chanchito) facetum ojala te sirva de algo cuidate
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por NightHunter »

Saludos!!!
Estoy completamente de acuerdo con que el culpable es el co2 y la falta de oxigeno...
Si estan con mucha temperatura con mucho mas razon!!!
Saludos y suerte!!!
Bloodwind
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Bloodwind »

hola
estoy de acuerdo con los demas a mi me paso lo mismo por dejar el co2 funcionando en la noche que es cuando las plantas respiran oxigeno y a la mañana siguiente estaban todos en la superficie luchando por conseguir aire, tube que apagar el co2 y prender una bomba do aire para oxigenar un poco el agua y asunto resuelto.

Saludos
Cerrado