perlon=algodon sintetico??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

perlon=algodon sintetico??

Mensaje por rodrigo »

queria saver si el perlon es lo mismo que la napa o el algodon sintetico, la verdad es que el precio de este ultimo es mucho, pero mucho mas economico... grax
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: perlon=algodon sintetico??

Mensaje por vulcano »

rodrigo escribió:queria saver si el perlon es lo mismo que la napa o el algodon sintetico, la verdad es que el precio de este ultimo es mucho, pero mucho mas economico... grax

La napa y el perlon son lo mismo yo uso napa la compro en independencia o en calle rosas
aquachile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por aquachile »

no se si seran el mismo matarial, pero los dos sirven, simpre que sea un material sintetico, porque, por ejemplo, el algodon al ser orgánico se degrada en el filtro produciendo problemas.
saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

lo mismo..
si quieres pagarle a sera 2 lucas por un litro de algodón sintético no hay problema en todo caso :P
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

entonces a desarmar sacos de dormir y chaquetas viejas...jeje
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Bien!!!!! EXCELENTE DATO!!!!
crsoto
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por crsoto »

O Almohadas que no usen.....jijijij

saludos
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Aldo escribió:Perlón (Filtro mecánico y biológico): este material de larga utilización en los filtros, es una fibra sintética poliamida, es utilizada en la industria de la confección de prendas de vestir y del tapizado de muebles, en Chile se comercializa con el nombre de Napa o Napa de relleno, en otros países con el nombre de Grilón. Se puede encontrar con mucha facilidad en tiendas dedicadas a la comercialización de telas de vestir y de tapizado a muy bajo precio. Yo compre 1 mt de Napa de relleno, es de 1,5 mts de ancho, por aproximadamente $ 900 (US $1,3 aproximadamente).

mas info: http://www.acda.cl/Articulos/bricolaje/ ... erno_1.htm

No vale la pena sacar material de ropa o almohadas, hay que recordar que muchas de estas cosas han sido lavadas con detergentes o tratadas con químicos, es preferible comprar material nuevo por $ 900 el metro lineal.

Saludos.
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Aldo escribió:No vale la pena sacar material de ropa o almohadas, hay que recordar que muchas de estas cosas han sido lavadas con detergentes o tratadas con químicos, es preferible comprar material nuevo por $ 900 el metro lineal.

Saludos.
Estamos claros en eso, solo eran bromas para dar a entender que este material tambien sirve, pero es buena tu aclaracion para que nadie comience a despedasar su ropa... [smilie=good.gif]
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Entonces me pueden asegurar que la Napa no tiene algun agregado quimico adicional que lo hace no recomendable para nuestros acuarios?

Salu2., Dalilo
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

Dalilo escribió:Hola!

Entonces me pueden asegurar que la Napa no tiene algun agregado quimico adicional que lo hace no recomendable para nuestros acuarios?

Salu2., Dalilo
Yo tengo entendido que no los tiene, ademases 100% sintetico. Si me equivoco avisenme.
Salu2
Aldo
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Aldo »

Dalilo escribió:Hola!

Salu2., Dalilo

El material que comente en ese articulo lo estoy usando hace años sin ningún problema, y según estimo, debe equivaler a unos 10 litros de napa, si lo comparas con lo que viene envasado de las distintas marcas para acuarios no hay donde perderse.

Todo lo que aparece en ese articulo es material probado.
Cerrado