Cuarzo

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Cuarzo

Mensaje por afgu »

Hola, voy a armar mi sustrato y como material inerte tengo la intención de colocar cuarzo molido (como arena) de ese que venden en una tienda en Avda. Matta, entonces....
este material es dañino para los peces tropicales o las plantas?
Saludos
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Re: Cuarzo

Mensaje por barlaro »

Hola El cuarzo es un mineral inerte de buena dureza, no se degradaría con el agua, la granulometría buena pra acuarios plantados es el cuarzo que venden para filtros de piscina o jacuzzi (aprox. 2mm)
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Gracias Barlaro, voy aprobar entonces, me parece que lo que vi es de aprox. 2 mm saludos y gracias nuevamente
HVALDES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por HVALDES »

estimado
junto con saludarle quisiera advertirle y para que tenga en cuenta que el cuarzo es vidrio y como tal puede que contenga bordes filosos porciaca quiere tener peces de fondo estos podrian dañarce (cortes)
es solo una observacion
atte
hv
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Gracias, lo tomare en cuenta, voy a revisar bien el cuarzo que ofrecen por que a simple vista se ve de una granulometria bastante pareja y pequeña, gracias saludos
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Hola mira este post... y consulta a chamagol por el sustrato que uso y donde lo consiguio.
Ese es el efecto que andas buscando ??

viewtopic.php?f=8&t=28095&st=0&sk=t&sd=a
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Gracias Tonchi, ya escribi a Chamagol, es justo lo que estaba buscando, ahora mi idea es en un acuario de peces tropicales, espero sirva, saludos
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

el cuarzo al ser blanco se ve de pelos en el acuario!!!! pero para peces del amazonas no es muy bueno!!!!!!! los colores palidecen ya que intentan igualar sus colores al de su medio!!!!
ten en cuenta eso!!!!!
suerte con su acuario!!!!
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Concuerdo con que "el Cuarzo, al ser blanco, se ve de pelos".... pero... El Cuarzo, al ser blanco, se "ensucia" muy Rápido... se notará mucho más la mugre y malditas algas en el fondo...

El amigo de más arriba... de dónde sacaste la información de que el Cuarzo "es vidrio"???
afgu
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por afgu »

Gracias por opinar estimados, pretendo dejar una superficie al centro del acuario libre de plantas pa que se vea el cuarzo junto a una raiz bakan que tengo, en los costados colocar plantas tipo cesped junto con una buena cantidad de plantas y a probar se ha dicho mi acuario es de 120X60X60 y pa iluminar tengo dos HQI de 150 Watts, pretendo tener todo armado este o el fin de semana que viene y ahi subo fotos, cervecero talvez pa que no se note tanta suciedad el cuarzo del centro lo puedo ir renobando de vez en cuando, saludos a todos en especial a tu hijo, shopito verdad? bakan el nombre un abrazo
Cerrado