consulta perlita

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

consulta perlita

Mensaje por P_lao_01 »

Hola a todos, leyendo por alli sobre meteriales filtrantes, en algunas partes se habla sobre la perlita, pues bien, en el lugar donde trabajo tengo la posibilidad de conseguir perlita, la cual se usa como aislante termico en estanques de almacenamiento de liquidos cirogenicos, pero me asalta una duda, ¿como es la perlita de la cual se habla en los foros? pregunto esto ya que la que tengo en las bodegas es casi un polvillo, muy minusculo, y por eso tengo mis dudas de como utilizan este recurso.

si es la misma de la que tengo en la pega, me puedo conseguir para regalar incluso.
bueno era eso, saludos!!
danielotaleon
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Re: consulta perlita

Mensaje por danielotaleon »

Hola!!!
La perlita se utiliza para que no se te compacte el sustrato, la encuentras en cualquier homecenter. Ahora, no es como un polvillo, si no como pequeños granulos:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 28&t=26668
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

ok mirando el enlace me queda bastante claro, supuestamente la perlita es una sola, pero la que tengo al alcance al parecer esta como molida ya que es muy pequeña.

saludos y gracias!!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Justamente esa es tu situación es perlita molida solo debes hablar con el proveedor y conseguir unos cuantos litros el diámetro ideal es de 1.5mm a 2.00mm
Y seguramente ellos mismos producen vermiculita también muy buena para el sustrato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vermiculita

P_lao_01 escribió:ok mirando el enlace me queda bastante claro, supuestamente la perlita es una sola, pero la que tengo al alcance al parecer esta como molida ya que es muy pequeña.

saludos y gracias!!
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

vulcano escribió:Justamente esa es tu situación es perlita molida solo debes hablar con el proveedor y conseguir unos cuantos litros el diámetro ideal es de 1.5mm a 2.00mm
Y seguramente ellos mismos producen vermiculita también muy buena para el sustrato.

http://es.wikipedia.org/wiki/Vermiculita
Aja, voy a revisar mejor en los sacos que tengo, demas que deben tener de esa medida.
mañana les cuento.
Cerrado