Bien simple ¿LAS TORTUGAS DE AGUA HIBERNAN?

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Elitesupport
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: Bien simple ¿LAS TORTUGAS DE AGUA HIBERNAN?

Mensaje por Elitesupport »

Entonces no hivernan como dicen algunos, igual les dejo un link para que lo piensen

http://www.drpez.com/drcol46.htm
Vronik
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vronik »

hola

bueno yo por lo q he leido es normal q hibernen, las pequeñas no, porq son mas debiles...si una tortu no esta bien alimentada podría debilitarse mucho...

yo lo pienso de la siguiente forma....en los meses frios, aunq le tenga el agua a 28° para q no hiberne, ella necesita tomar sol, q en estos meses ni se asoma, en este caso puedo ponerle luz, cierto? pero no se cuan efectivo sea en comparacion a la luz solar natural.... de todas formas la tortuga necesita espacio para caminar por ahi, y si estamos en invierno, igual va a sentir las bajas temperaturas.... por lo q creo mejor q ellas descansen los meses de frío y despierten renovadas....ademas lei por ahi q despues de hibernar crecen...

ademas yo tengo a mis tortugas en estanque y no puedo mantenerle el agua en t° alta y no me parece bueno meterlas a la casa a un acuario con 28° para q esten despiertas, pero incomodas...estresadas.. prefiero q se duerman.....no se yo creo q cada uno debe de tomar la mejor decision de acuerdo a las condiciones en q vive su tortuga, si tu tortuga esta en un acuario, quizas no le influya mucho estar despierta too el año.

si estoy mal, diganmelo

Saludos

PD. adopto tortuga
Vronik
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vronik »

ap otra cosa...antes de q llegaran a mi las tortus las tenian en un acuario...la ex dueña me dijo q siempre hibernaban
acuarioluna
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por acuarioluna »

no es logico que hibernen las adultas y las pequeñas no. por que el clima no hace diferencia... las tortugas de agua no hibernan.... al margen de que pueden soportar largos periodos de inanicion, lo que devilita el organismo desarrollando enfermedades y vulneravilidad....
Aloner
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Aloner »

Hola!, tengo 2 T.S. Elegans con mas de un año, y a esta fecha las 2 estan super pero super activas, y ha sido asi desde que las adquirí, yo las tengo con termocalefactor y están serca de la estufa ademas, y en las tardes les llega luz solar y tienen luz todo el dia con ampolleta, bueno ademas las alimento con carne almenos una vez a la semana y el resto es pellet, son bastante angurrientas para que decirle jejeje

saludos ojala sirva mi opinion :P
Drabos
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Drabos »

Las Trachemys scripta elegans son otrugas oriundas de Estados Unidos, principalmente de zonas calidas como california, pero su distribucion puede extenderse mucho mas al norte, hasta climas mas frios. Estas tortugas a pesar de que normalmente no hibernan, lo pueden hacer, incluso pueden congelarse ya que sus celulas poseen un coloide especial que fue descubierto hace poco, que no permite que se formen cristales de hielo en el interior de estas y la tortuga pueda estar en letargo sin problemas. Esta claro, que el proceso por el cual ellas entran en hibernacion es largo, y los cambio climaticos a los que estan sometidas son lentos, por lo tanto pueden prepararse y hibernar, no creo que sea conveniente que hibernen aca en Chile ya que el cambio climatico es bastant drastico y las temperaturas decienden muy rapido en invierno lo cual puede ser peligroso, lo mejor es colocarles una calefactor y tratar de que el agua se mantenga entre 22 y 26 ºC...

saludos...
Drabos.-
jonyfishs
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jonyfishs »

entonces segun los post
las tortugas de agua no deben invernar pero lo pueden hacer
adaptando su metabolismo al medio
asi efectuando un ahorro de energia
la cosa es k ...
si la energia acomulada en el verano fue poca ( en cuanto a calorias ) al caer en estado de letargo en invierno podria morir?
pregunto pork a mis tortugas = no les daba muxa comida en verano por k podia darles todo el dia y seguirian comiendo !!!!
por ello restringia muxo su dieta , y por ignorancia la limitaba a las colitas de camarones y aveces pelet
el año pasado murio una , no les tenia calefactor por k lamentablemente siempre lo kebraban ya k lo sacaban a superficie
y este año murieron 2
asi k creo por experiencia propia k las tortugas no deben ser obligadas a invernar , ya k son autoctonas de un clima calido , y por ende si las keremos como mascotas debemos tratar de reproducir su medio lo mejor posible para k ellas se sientan mejor y tengan una mejor calidad de vida
asi k amigo en vez de k su compadre compre grava al viejito de la mascoteria k en general se las saben todas y las k no saben, las inventan!!! , digale k le compre un calefa y listo
tendra su tortuga feliz todo el año.
:thumbright:
Aloner
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Aloner »

no compren de esos calefactores charchas que venden de 8 o 3 wats pa acuarios chicos, un termocalefactor es la mejor opcion para una tortuga, cuando yo compre el mio en el lider estaban como a 7mil pesos los de 300 wats, lo que es bastante barato.
Cerrado