neones pierden color...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

neones pierden color...

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

Hola..
hace muxo q no entro el foro..incluso ni me recuerdan yo creo jajajaja..
weno el tema..tengo a 3 de mis 6 neones sin su color rojo...su animo esta igual..pero sin el rojito q tenian y medios blancos ya...los otros 3 estan normales...
quisiera saber q podria ser..y como evitar algo malo..no se si es enfermedad y q tendran...
esop...
espero me puedan ayudar....
saludos!..
yop.
NightHunter
Nivel 2
Nivel 2

Re: neones pierden color...

Mensaje por NightHunter »

Saludos...
Bueno.....yo tengo un super neon que resiste todo, esta enorme y esta rojisimo...
Chequea la temperatura......puede que este muy baja...Tambien he visto varios asi que se enferman...
Es lo unico que se me ocurre...
Saludos y suerte...
P_lao_01
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por P_lao_01 »

a mi me pasa que los neones pierden su color cuando el agua esta demasiado fria o estan algo estresados, ¿podrias darnos mas detalles de cual crees tu que podrian ser las potenciales causas?, ¿algun factor que haya cambiado en las ultimas semanas?

Saludos y suerte!!
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

hola..
weno..la temperatura va entre 28 y 26 grados...
y se murio el neon mas palido...
solo qedan 2 opacos...
he escuchado sobre una enfermedad q le quita la coloracion a los neones..ero no estoy segura ni lo se bien...
por eso veo si alguien sabe sobre eso..o q mas podria ser...
el acuario ha estado igual desde mas de un año....

asiq q sea por algun cambio drastico seria dificil...
la temperatura creo q esta bien..sino cual es la temperatura adecuada?-..
wenop..esop... :pale:
the adicts
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por the adicts »

hola....yo tengo un cardumen de 30 neones y siempre hay uno medio verde y los demas son mas azules.............que sera?
saludos
roberto fernando
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por roberto fernando »

A lo mejor es primo del avispón... en este caso sería el neon verde.... [smilie=30.gif]
the adicts escribió:hola....yo tengo un cardumen de 30 neones y siempre hay uno medio verde y los demas son mas azules.............que sera?
saludos
Vetego que tal tanto tiempo. Mira, yo tengo neones y cardenales e indistintamente siempre poco después que se prenden las luces del acuario los he visto que están paliduchos, en general les pasa a todos los peces tetra de mi acuario, pero en una hora más o menos se les recupera el color totalmente, es como que despiertan. También se colocan así cuando están muy estresados, en los períodos de cambio de agua. Pero mi teoría son tres las posibles causas de tu problema: si tus peces están hace tantos meses así, a lo mejor no están muy cómodos en tu acuario, a lo mejor les falta vegetación o los parámetros aunque los tengas estables hace tiempo a lo mejor deberías mejorarlos un poco (pero la temperatura está bien a 26º), te aconsejaría que compres turba granulada y le coloques en la columna de filtración. Y tercero, es que yo creo que es un problema de alimentación. En mi caso, hace tiempo los alimentaba con los alimentos comunes y corrientes, pero calculé que si invertía un poco más en mejores alimentos los peces estarían mejor y así nomás fue. Actualmente están muy coloridos. Yo tengo alimentador automático con todo esto revuelto y dosificado por partes iguales y alimento 4 veces al día en porciones pequeñas: D.ALIO PLUS, ASTACOLOR, LARVA DE MOSQUITO GOLD, TUBI CUBI (tubifex en cubitos, pero lo desmenuzo). Y no los alimento con alimento vivo por pura falta de tiempo.

Eso. Suerte.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

weno..
tomando los concejos de roberto fernando..
por la luz no es porq cuando todos estan cpn colores chillones este neon tiene la mitad del rojo blanco y el resto rojo...
ya le agregue al filtrado la turba, a ver q pasa..
y no se q mas...ahora de plantas, parece selva..XD...
asiq espero q mejore..u.u.. [-o<
y no se q mas..esop...espero q mejore...
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

ojala que no sea la enfermedad de los neones [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

esa es mi duda..si es esa enfermedad o no...
tiene cura???..es contagiosa???
pablitoo007
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por pablitoo007 »

Vegeto_Uchiha escribió:esa es mi duda..si es esa enfermedad o no...
tiene cura???..es contagiosa???
CREO QUE TUS NEONES ESTAN ESTRESADOS PERO POR LOS NIVELES DE QUIMICOS EN EL AGUA, NIVELES ALTOS DE NITROGENO LOS DESCOLORA, ANTES ME PASABA BASTANTE(EPOCA PRINCIPIANTE) Y UNOS BUENOS CAMBIOS DE AGUA)NO MUCHO PUES SERIA PEOR) Y MEJOR FILTRACION; ADEMAS LLEGAR A LOS BUENOS PARAMETROS DE ACIDEZ Y DUREZA AYUDARA AL METABOLISMO DE ELLOS
ESO SERIA
ADIOS
ViStOr.MjD
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ViStOr.MjD »

ojala si les vas a cambiar agua, trata de aregarle un bidon y si puedes mas de agua destilada o desmineralizada
warcos_med
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por warcos_med »

Hola, hola. Comprate unos ceramicos para un filtro biológico con un poco de perlón eso anda re bien para controlar los niveles de nitratos en el agua lo puedes poner en alguna camara de tu filtro si es que tienes bastantes plantas, pero te lo digo andan bastante bien. Tb puedes poner mucha marsilea que como todo trebol fija los nitratos al suelo.
Ahora para el color si es que es solo eso puedes probar con comida de discos o alguna comida con más carotenos anda bastante bien tb. En todo caso tienen pinta de que algo los esta estresando. eso ojala todo ande bien.
Cerrado