HOLA AMIGOS ACUARISTAS COMO ESTAN OJALA QUE BIEN , BUENO TENGO UNA DUDA , TENGO UN ACUARI DE 45 LITROS DE 60 LARGO 25 ANCHO Y 30 ALTO , MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO MUCHS AMPOLLETAS DE AORO DE ENERGIA DE 1600 LUMEENS DE 20 W , ME SIRVEN Y COMO CUANTAS TENGO QUE USAR .
GRACIAS
1600 LUMENES ESTA BIEN
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- yajairosquad
- Nuevo
Re: 1600 LUMENES ESTA BIEN
ola ..
io en mi acuario de 45 lts tengo dos de esas i se ve bn :D
io en mi acuario de 45 lts tengo dos de esas i se ve bn :D
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
hace poco cambie las ampolletas de ahorro por unas mas cototas que son levemente mas grandes y de 20w... ahora anda rebien con solo 2... pero 3 seria aun mejor (mi acuario es de 60 cm tbn)
hay unos post bien buenos por ahi de este tema... revisalos saludos
hay unos post bien buenos por ahi de este tema... revisalos saludos
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Matemáticamente, deberian ser 2,25 ampolletas de 1600 Lm cada una para lograr 80 Lm/Lt q es una dosis de luminosidad aceptable para la gran mayoría de las plantas. Ahora, si pones 2, serían 71 Lm/Lt, lo q tampoco está mal, pero con 3, serían 107 Lm/Lt, lo q sería bastante mejor. Ahora, va a depender del espacio, del consumo q estes dispuesto a tener, y por supuesto de tener además un buen sustrato, CO2 y un acuario maduro. En mi opinión, me quedo con las 3 ampolletas.
Un abrazo...
Un abrazo...
- roberto fernando
- Nivel 6
Exacto, opino lo mismo, me inclinaría por las tres ampolletas si o si.
Lo que sí haria para ahorrar sería adecuar ciclos de luz entre las 6 y 7 horas de luz y el resto apagadas.
Lo que sí haria para ahorrar sería adecuar ciclos de luz entre las 6 y 7 horas de luz y el resto apagadas.
Alberto Barrera escribió:Matemáticamente, deberian ser 2,25 ampolletas de 1600 Lm cada una para lograr 80 Lm/Lt q es una dosis de luminosidad aceptable para la gran mayoría de las plantas. Ahora, si pones 2, serían 71 Lm/Lt, lo q tampoco está mal, pero con 3, serían 107 Lm/Lt, lo q sería bastante mejor. Ahora, va a depender del espacio, del consumo q estes dispuesto a tener, y por supuesto de tener además un buen sustrato, CO2 y un acuario maduro. En mi opinión, me quedo con las 3 ampolletas.
Un abrazo...