Mueren mis escalares T-T

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Aniz
Nuevo
Nuevo

Mueren mis escalares T-T

Mensaje por Aniz »

Hi, bueno... todo comenzó antes de ayer, compre una acurio con todo lo necesario, y tres escalares muy bellos dos espada, 3 mollys y dos.. de los ke limpian (no se como se llaman) en fin comencé poniendo la gravilla lavada como base
le puse aguita unas plantitas el calefactor y la bomba de aire, el agua en un principio era muy pero muy blanca, me asuste pero como soy novata no hice nada, bueno al dia siguente (ayer) desperte y estaba flotando los escalares muertos, los demas estaban a mi vista bien, entonces cambie el agua lo mas rapido posible segui los consejos de mi novio, no le heché tanta gravilla, pokita y la lave con agua hirviendo dos veces para eliminar bacterias, depues lo arme denuevo con todas sus cositas y los pesecitos ke estan vivos aun, hoy andan, nadando se mueven se ven bien, pero me preocupa algo el agua se esta poniendo media borrosa denuevo, mi novio me dijo ke era porque talvez les di mucha comida, y bueno.. si les di arta comida ayer hoy les di un pokito en la mañana nada mas pero el agua se ve borrosa, obviamente no tanto como antes el sabado tendré nuevos escalares y no kiero ke se mueran denuevo :crybaby: ademas ke noto ke el acurio esta como haciendo sal en la parte de arriba

ap! el acuario es de 60 litros he mantenido la temperatura en 27 a 28 uchaa! porque tienen ke ser tan elicados los escalares :crybaby:
http://www.1001fotos.com/veralbum.asp?album=3220055888
angelbetzabe
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mueren mis escalares T-T

Mensaje por angelbetzabe »

Hola Aniz, el problema es que debes esperar un tiempo antes de ingresar peces en tu nuevo acuario, las condiciones no estan dadas para que sobrevivan,hay que esperar un tiempo de ciclado antes, hay productos que pueden acelerar este tiempo, pero nunca tanto como para ingresar peces inmediatamente, algunos mas aperrados sobreviviran, pero no se puede asegurar por cuanto tiempo, si lees los post que hay especialmente seleccionados para novatos, ten por seguro que no tendras mas perdidas en tu acuario, pon hartas plantas de crecimiento rapido para el ciclado, nunca cambies toda el agua porque eliminas las bacterias beneficiosas presentes en el acuario una vez madurado, solo debes cambiar de un 30 a 40%. Hay un tip en el portal " Acuario Virtual educativo" creo que te ayudara bastante.

Saludos
max jara
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por max jara »

fijate bien que el agua debe estar reposada a lo menos un dia o hecharle anticloro al agua...lo de lechoso es por que se tiene que ciclar el agua para que se cree una colonia bacteriana....antes de seguir poniendo peces te aconsejo que te informes muy bien a traves de toda la informacion que aparece en este foro....suerte
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

Bienvenida al foro, lamentable lo de tus escalares pero el filtro de tu acuario necesita un ciclado de a lo menos 3 semanas para que cree las bacterias nitrificantes, para que tengas mas información de que es todo lo que debes hacer para armar tu acuario te dejo este link a una excelente guia para principiantes que preparo Frankenheim.

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=22&t=2681

Considera ademas que para tener plantas necesitas tener un sustrato nutritivo, no deberías poner peces hasta a lo menos un mes después de armado el acuario, los cambios de agua deben ser parciales 30 % del total de agua una ves por semana, eso entre varias otras cosas.
Estudia el tema que te deje adjunto y veras que ahí estan las respuestas a la mayoría de tus dudas, por si acaso te dejo este link a otro tema preparado por Lena "Las 70 preguntas mas frecuentes entre novatos"

http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?t=21111

Salu2 y suerte con tu proyecto, cualquier duda consultame por mensaje privado tratare de ayudarte en lo que pueda, yo también soy newbie pero llevo hasrto tiempo estudiando en este foro y creo que he aprendido bastante de los expertos que hay acá.
Vegeto_Uchiha
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Vegeto_Uchiha »

mejor..no le agregues mas peces..
al llenar el acuario debes esperar a q cicle..eso es tenerlo con agua + plantas + filtro..asi mas menos lo dejas un mes..
asi se estabilisa el agua y se formas las bacterias q son buenas para el acuario..
tambien es bueno acondicionar el agua mientras lo ciclas....yo por ej. uso sera aquaclear al poner el agua nueva...asi se aclara y mata un poco lo malo q tiene el agua de la llave..y de ahi espero el mes de ciclado...
de las plantas ojala puedas poner hartas de crecimiento rapido...como la valisneria..y weno..alguien mas q sepa de plantas yo creo q te podra ayudar..
esop..
espero q no se te mueran mas peces...pero no compres mas escalares aun...espera un poco..y asi no tendras bajas...
espero haberme explicado bien XD
saludos
Healthdent
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Healthdent »

Puedes utilizar para apurar un poco un acondicionador de agua (Seachem stability ), Azoo 11 en 1 Bio Bacterias,Sera Nitrivec y Acutan por ejemplo y lo otro es esperar a que se complete el ciclado natural del acuario, te recomiendo revises el acuario virtual

http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/

para aclarar dudas

saludos

Rodrigo
Aniz
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Aniz »

Gracias, pero ke hago con los pecesitos ke tengo? se van a morir... no voy a meter ningun pecesito nuevo hasta ke cumpla las 3 semanas... pero los ke ya tengo, no se donde meterlos no tengo mas acuarios.. ¿los dejo ke se mueran?
javiercitox
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por javiercitox »

Aniz escribió:Gracias, pero ke hago con los pecesitos ke tengo? se van a morir... no voy a meter ningun pecesito nuevo hasta ke cumpla las 3 semanas... pero los ke ya tengo, no se donde meterlos no tengo mas acuarios.. ¿los dejo ke se mueran?

yo cuando compre mi acuario, lo compre con 2 caracidos cometas y el caballero me dijo q esperara por lo menos 1 semana para ingresar los peces. Tenia muchas ganas de tenerlos, pero preferi esperar 2 semanas y no tuve ningún problema con ellos. Yo creo que si ya los metiste tus pecesitos deberías dejarlos ahi y esperar q no les ocurra nada, te lo digo xq cada vez q ocurria algo malo en mi acuario trataba de arrglarlo o trasladar los peces y al final + las kgaba. No metas + peces y trata de hacer q el filtro funcione harto para ciclar el agua lo mejor posible y si puedes compra de esos acondicionadores del agua (anticloro)
Healthdent
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Healthdent »

Compra AquaSave y le echas un poco para disminuir el stress de los peces , si quieres te convido agua para tu acuario y asi acelerar el ciclado, le doy alojamiento a tus peces por unas semanas

saludos

Rodrigo
pixie
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pixie »

Aniz escribió:Gracias, pero ke hago con los pecesitos ke tengo? se van a morir... no voy a meter ningun pecesito nuevo hasta ke cumpla las 3 semanas... pero los ke ya tengo, no se donde meterlos no tengo mas acuarios.. ¿los dejo ke se mueran?

en volá, yo te los puedo asilar en mi acuario hasta que cicles el tuyo. ahí ve tú si te parezco confiable o una estafadora... 8-[
pa0015
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por pa0015 »

pixie escribió:en volá, yo te los puedo asilar en mi acuario hasta que cicles el tuyo. ahí ve tú si te parezco confiable o una estafadora... 8-[

Yo creo que no deberías dejar pasar este ofrecimiento, por último te aseguras que tus peces no sufran de la falta de ciclado de tu acuario, te das el tiempo para empesar bien y te aseguras que no mueran a menos que pixie se los coma je je je.

Salu2
Cerrado