Hola, les cuento que en estos momentos estoy tengo en tratamiento a una espada hembra adulta, el tratamiento lo comenze el dia jueves en la noche, pero me preocupan los siguientes items:
1º cada cuanto alimento a mi pez, intento de darle comida una vez al dia pero no esta ingiriendo alimentos.
2º ¿cual es la Tº indicada durante el tratamiento?
3º ¿que pasa con la filracion? hasta donde entiendo durante un tratamiento con medicamentos solo se necesita aireacion continua, pero me preocupa que siga ensuciandose el agua
4º cuanto tiempo la mantengo en el acuario hospital, por alli me decia que con 5 dias esta weno.
5º puedo cambiar el agua del acuario hospital y volver a medicar?
bueno esas son algunas de mis preguntas, si alguien me puede ayudar con otras cosas a mantener en cuenta le agradeceria mucho.
como dato:
Medicamento: OMNIPOUR de SERA.
Dosis: el pez esta en una acuario de 3 lt (era lo unico que tenia a mano) al cual le agregue 3 gotas.
la Tº actual es de 28ºC
desde que comence el tratamiento se observa una mejoria del estado animico, aunque por lo pequeño del acuario no se mueve musho.
Saludos a todos
como hacer un tratamiento?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- NightHunter
- Nivel 2
Re: como hacer un tratamiento?
Saludos!!!
Compa, no tengo mucha informacion...
Lo mejor sera buscar sober el tratamiento en alguna pagina...
Lo que si se, es que tenes que tener buena calidad de agua(muy logicamente)...
Osea, algo controlada, tal vez el tamaño del acuario afecte...
Perdon si no te res[ondi muy bien las preguntas...
Solo se que tiene que tener muy buena calidad de agua y muy buen control...
Saludos y surete con tu espada!!!
Compa, no tengo mucha informacion...
Lo mejor sera buscar sober el tratamiento en alguna pagina...
Lo que si se, es que tenes que tener buena calidad de agua(muy logicamente)...
Osea, algo controlada, tal vez el tamaño del acuario afecte...
Perdon si no te res[ondi muy bien las preguntas...
Solo se que tiene que tener muy buena calidad de agua y muy buen control...
Saludos y surete con tu espada!!!
- zé-pequenho
- Nivel 6
1º.....para que pàtologia estas haciendo este tratamiento...cuales son los sintomas????......saludos :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
no tengo muy claro cual es la enfermedad, es por eso que me recomendaron el Omnipour, que es de amplio espectro.
los sintomas fueron un decaimiento del pez en cuestion y decoloracion del mismo, solo en su cuerpo, las aletas continuaban con su color normal.
Saludos
los sintomas fueron un decaimiento del pez en cuestion y decoloracion del mismo, solo en su cuerpo, las aletas continuaban con su color normal.
Saludos
- alexis
- Nivel 6
Hola¡¡P_lao_01 escribió:Hola, les cuento que en estos momentos estoy tengo en tratamiento a una espada hembra adulta, el tratamiento lo comenze el dia jueves en la noche, pero me preocupan los siguientes items:
1º cada cuanto alimento a mi pez, intento de darle comida una vez al dia pero no esta ingiriendo alimentos.
2º ¿cual es la Tº indicada durante el tratamiento?
3º ¿que pasa con la filracion? hasta donde entiendo durante un tratamiento con medicamentos solo se necesita aireacion continua, pero me preocupa que siga ensuciandose el agua
4º cuanto tiempo la mantengo en el acuario hospital, por alli me decia que con 5 dias esta weno.
5º puedo cambiar el agua del acuario hospital y volver a medicar?
bueno esas son algunas de mis preguntas, si alguien me puede ayudar con otras cosas a mantener en cuenta le agradeceria mucho.
como dato:
Medicamento: OMNIPOUR de SERA.
Dosis: el pez esta en una acuario de 3 lt (era lo unico que tenia a mano) al cual le agregue 3 gotas.
la Tº actual es de 28ºC
desde que comence el tratamiento se observa una mejoria del estado animico, aunque por lo pequeño del acuario no se mueve musho.
Saludos a todos
En el manual vienen las instrucciones respecto de cuantos días dura el tratamiento y cuando puedes realizarle uno nuevo.
la temperatura debes subirla un par de grados y es por esto que se aumenta la aireación, ya que a mayor temperatura, menos concentración de Oxígeno.
También es importante apagar la luz del acuario ya que estos medicamentos tienen colorantes orgánicos que se ven afectados por la luz.
Fíjate bien en las instrucciones y si no las tienes, a la tarde te las puedo dar ya que no tengo el envase en estos momentos.
Para filtrar puedes usar un filtro pero sólo con algun material de filtración mecánica( perlón o esponja)
PD: No lo alimentes, sólo estarás contaminando el acuario hospital.
Saludos¡¡
Alexis