problemas con el agua!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- shon
- Nivel 3
problemas con el agua!
Bueno, tengo un acuario plantado de 40 litros, y tengo unos problemillas.
resulta que le cambie el agua (toda) hace dos dias y ya esta poniendose amarillenta, en el acuario tengo dos filtros (uno de mochila y uno interno de 300 lts por hr ambos) y un termocalefactor de 50 w, de iluminacion tengo una ampolleta de ahorro de energia philips de 20 w, peces tengo 4 corydoras y un betta macho, de alimento les doy alimento de fondo y tetra color. No se si influira en esto la comida por que en otro acuario tambien les doy tetra color a unos guppys y no a le a pasado lo mismo al agua de este ultimo, y eso que la tengo ase mas tiempo sin cambiarla.
Con todos estos datos alguien me podria orientar en por que me sucede esto con el agua.
gracias de antemano
saludos!
resulta que le cambie el agua (toda) hace dos dias y ya esta poniendose amarillenta, en el acuario tengo dos filtros (uno de mochila y uno interno de 300 lts por hr ambos) y un termocalefactor de 50 w, de iluminacion tengo una ampolleta de ahorro de energia philips de 20 w, peces tengo 4 corydoras y un betta macho, de alimento les doy alimento de fondo y tetra color. No se si influira en esto la comida por que en otro acuario tambien les doy tetra color a unos guppys y no a le a pasado lo mismo al agua de este ultimo, y eso que la tengo ase mas tiempo sin cambiarla.
Con todos estos datos alguien me podria orientar en por que me sucede esto con el agua.
gracias de antemano
saludos!
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
Re: problemas con el agua!
shon escribió:Bueno, tengo un acuario plantado de 40 litros, y tengo unos problemillas.
gracias de antemano
saludos!
tengo entendido que tu sustrato es nuevo... eso influye a veces... quizas agitas mucho el agua ... me parece que hay mucho filtro en el acuario tambien... trata que no quede comida sobrante en el acuario, fijate bien que se la terminen toda en menos de 3 minutos.. sino ya esta sobrando y eso ensucia sin dudas...
de todas maneras te saltaste la maduracion del acuario, espero no tengas problemas.
pd: a los bettas no les gustan las corrientes de agua, se estresan... si lo estuviese lo notarias si tiene franjas orizontales... (me parecio ver eso en la galeria)
saludos y suerte
-
- Moderador
hola, jamas (!) debe cambiarse toda el agua...es como resetear los ciclos biologicos, además de ser una tortura para los peces. Mal; debes cambiar entre un tercio y 50%
Otra cosa, la frecuencia debe ser idealmente semanal, y no esperar a que se altere la cristalinidad; el "secreto" es llegar al cambio de agua con el agua perfectamente limpia al menos de manera visible
sl2s
Otra cosa, la frecuencia debe ser idealmente semanal, y no esperar a que se altere la cristalinidad; el "secreto" es llegar al cambio de agua con el agua perfectamente limpia al menos de manera visible
sl2s
- shon
- Nivel 3
GmoAndres escribió:hola, jamas (!) debe cambiarse toda el agua...es como resetear los ciclos biologicos, además de ser una tortura para los peces. Mal; debes cambiar entre un tercio y 50%
sl2s
igual sabia lo del cambio parcial, pero esta vez se la saque toda por que tuve q hacer el sustrato nutritivo de nuevo, y el agua que saque estaba muy amarilla y mas ensima se ensucio mucho cuando removi las plantas!.
bueno igual gracias
saludos.
- rickyfish
- Nivel 7
Pucha no cacho , igual yo creo es normal, ademas si le hechaste arena de lampa, el polvillo puede provocarlo, calma no creo sea terrible,
Ahora si quieres hechale azul de metileno y se va a ver verde o azul si le hechas mucha totalmente azul jejejejeej la talla es para relajarse
Ahora si quieres hechale azul de metileno y se va a ver verde o azul si le hechas mucha totalmente azul jejejejeej la talla es para relajarse
- roberto fernando
- Nivel 6
Yo creo que tienes exceso de filtrado para un acuario tan chico.
300 litros hora para 40 litros, son 7,5 renovaciones de agua. Súmale el filtrado del mochila, estarías llegando casi a 9 renovaciones de agua, lo cual es una exageración e innecesario para un plantado.
Por otra parte, suponiendo que no tienes un difusor del chorro de agua en la salida del filtrado, lo que debe estar sucediendo es que tu sustrato se esté levantando, tiñendo el agua.
En principio, déjalo funcionando como lo tienes una semana, a ver si pasa y decanta.
De lo contrario prueba sacando un filtro o dejándo sólo el mochila, que a todo esto no sabemos de que potencia es.
Recuerda también que los peces tropicales de agua dulce no son de aguas torrentosas.
Eso.
300 litros hora para 40 litros, son 7,5 renovaciones de agua. Súmale el filtrado del mochila, estarías llegando casi a 9 renovaciones de agua, lo cual es una exageración e innecesario para un plantado.
Por otra parte, suponiendo que no tienes un difusor del chorro de agua en la salida del filtrado, lo que debe estar sucediendo es que tu sustrato se esté levantando, tiñendo el agua.
En principio, déjalo funcionando como lo tienes una semana, a ver si pasa y decanta.
De lo contrario prueba sacando un filtro o dejándo sólo el mochila, que a todo esto no sabemos de que potencia es.
Recuerda también que los peces tropicales de agua dulce no son de aguas torrentosas.
Eso.
- shon
- Nivel 3
Roberto Fernando escribió:Yo creo que tienes exceso de filtrado para un acuario tan chico.
300 litros hora para 40 litros, son 7,5 renovaciones de agua. Súmale el filtrado del mochila, estarías llegando casi a 9 renovaciones de agua,
gracias por los consejos, pero cuales serian los problemas de que el agua tenga tanta filtracion, perdona si la respuesta es muy obvia pero es que soy nuevo en esto, y todas las experiencias me sirven para aprender mas.
saludos
- CAVERNICOLAS
- Nivel 4
shon escribió:Roberto Fernando escribió:Yo creo que tienes exceso de filtrado para un acuario tan chico.
300 litros hora para 40 litros, son 7,5 renovaciones de agua. Súmale el filtrado del mochila, estarías llegando casi a 9 renovaciones de agua,
gracias por los consejos, pero cuales serian los problemas de que el agua tenga tanta filtracion, perdona si la respuesta es muy obvia pero es que soy nuevo en esto, y todas las experiencias me sirven para aprender mas.
saludos
mucho ajetreo en el agua compadre... los peces no logran ningun momento de descanso, por ende los estresas.
de hecho los peces que tienes son de aguas muy calmadas, sobre todo el betta.
saludos
- Junior
- Nivel 1
puta shoon :/! ojala mejore, eso, yo te compro un filtro si te sobran :DDDD! salud comparee shioooon!!
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF UUUUUUhhhhh ! mucha filtracion
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF UUUUUUhhhhh ! mucha filtracion