yo tengo unos 40 manzanas....he tenido muertes...pero le hecho la culpa a los verdes de malaquita, acriflavina ...y el azul de metileno en menor graduacion.....y tengo continuas puestas..pero pocas eclociones..(???)
la temperatura del agua en arica hoy en un acuario en una terraza cerrada pero exterior en de 26- 0500 am - 28 - 1500 pm grados centigrados...y eso que somos subtropicales...
por el origen de estos moluscos no creo que esa temperatura (30 -32)....les haga dano
yo a mis acuarios les meto agua de pozo..algo dura y alcalina..pero le meto un 5% de agua destilada y tengo parametros buenos......
voy... a que el hipoclorito de sodio (cloro)...o algun otro componente esta intoxicando tus caracoles....algo pintado con plomo, conchas en el acuario, asbesto de algun adorno.....???
saludos
Caracoles Manzana : TODOS MUERTOS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pablitoo007
- Nivel 6
Re: Caracoles Manzana : TODOS MUERTOS
Deeck escribió:Osciozo escribió:mmm es raro, porque muchos criadores para acelerar el proceso de crecimiento de los caracoles (algunos crecen mutantes, casi 15 cms o más), les suben la temperatura hasta 32 grados. En su hábitat natural la temperatura oscila desde los 18º hasta los 32º, asi que yo creo que tiene que haber sido otra causa. Además, que la subida de temperatura del agua por calor ambiental es bien paulatina como para haber causado un shock térmico, que en todo caso, tambien habría afectado a tus peces.
Asi que yo veria otros factores, quizas concentraciones altas de metales como cobre, por ejemplo.
saludos!
0,5mg de cobre por litro mata todos los caracoles que tenga a su alcanse u crustaceos como dice cervercero
por que los caracoles plaga sea carneros estan vivos aun? ahy una GRAN duda de la GRANDE que quedo alli yo ya quede estancado con que podria ser la causa x_x
saludos
peor los primeros en morir son los camarones por el cobre; yo tengo ene caracoles manzana y a veces hecho el agua directo de la llave (contiene cobre) y ni se mueren)
sabes que puede haber sido tambien; cunaod aumneta a temperatura aumenta mucho el ritmo del metabolismo;dos caracoles grandes se murieron por que no tenian suficiente alimento, y muchos estaban recentidos
les coloque alimento y pepino y los bajoneados resucitaron.
Pero bueno si quiere yo le puedo pasar algunos para que reponga los difuntitos.
Eso seria
Adios+
- roberto fernando
- Nivel 6
Gracias Pablitoo007, si tienes tomo el ofrecimiento porque no tengo ni uno solo... si me das tus datos por MP me arranco a buscarlos cuando tenga un rato de tiempo...
Pero algo con la temperatura puede ser, como expliqué más arriba...
Pero sabes que ayer cuando hice el cambio de agua, salieron los camarones fantasma a navegar por el acuario y me dí cuenta que hay chiquititos... es decir se están reproduciendo, por lo que el agua no es tan mala..
Ahora, respecto de la comida para caracoles o especiales para ellos, en realidad nunca les di algo especial, también puede haber influido...
Pero algo con la temperatura puede ser, como expliqué más arriba...
Pero sabes que ayer cuando hice el cambio de agua, salieron los camarones fantasma a navegar por el acuario y me dí cuenta que hay chiquititos... es decir se están reproduciendo, por lo que el agua no es tan mala..
Ahora, respecto de la comida para caracoles o especiales para ellos, en realidad nunca les di algo especial, también puede haber influido...
pablitoo007 escribió: Pero bueno si quiere yo le puedo pasar algunos para que reponga los difuntitos.
Eso seria
Adios+
Dices que coicidio con un bloom de ciano...... bueno las cianobacterias son toxicas para los que las comen, y en algunos casos para todos los que estan cerca.... quiza tus manzana las encontraron ricas y luego pasaron a la historia intoxicados
- Junior
- Nivel 1
que mala lo de tus caracoles viejo; pero tengo una pregunta; ¿Para que sirven los caracoles plaga?, son esos cafe pequeños no ?, o si llegan a salir ahi tengo que erradicarlos lo mas rapido posible ?? :-k
- roberto fernando
- Nivel 6
Junior escribió:que mala lo de tus caracoles viejo; pero tengo una pregunta; ¿Para que sirven los caracoles plaga?, son esos cafe pequeños no ?, o si llegan a salir ahi tengo que erradicarlos lo mas rapido posible ?? :-k
HOla, ya no se si te sirve la respuesta, pero no te compliques con los caracoles plaga, ya que yo tengo muchos en el acuario y se reproducen y no hacen gran daño, las hojas no se notan mordidas, Hay gente que les pasa que que les salen en cantidades desproporcionadas y los erradican, pero a mi nunca me ha sucedido eso.