Consulta acerca de un producto Sera
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Consulta acerca de un producto Sera
Mi pregunta es la sgte: el Producto Aquatan , acondicionador del agua ¿es confiable?
si lo es,¿ se aplica al agua? ,¿ antes de poner los peces ? ó ¿se puede aplicar con los peces en la pecera?
gracias de antemano
Saludos Alex
si lo es,¿ se aplica al agua? ,¿ antes de poner los peces ? ó ¿se puede aplicar con los peces en la pecera?
gracias de antemano
Saludos Alex
- sopapopihue
- Nivel 6
Re: Consulta acerca de un producto Sera
una consulta que pretendes hacer llenar el acuario y echarle los peces asi nomas
-
- Nuevo
sopapopihue escribió:una consulta que pretendes hacer llenar el acuario y echarle los peces asi nomas
no mi pregunta es sobre el producto, lo que pasa es que vi un folleto y me llamo la atención. y saber si algun forista lo utiliza , y saber si es confiable. nada mas que eso.
Saludos
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
yo uso el aquatan, y me ha sido bien util, no me ha fallado..pero claro..es cuando agrego nuevos peces a mi acuario..no para apurar el ciclado...
yo lo uso hace unos tres años , en cada cabio de agua y cad vez que llega un inquilino nuevo .
Lo aplicas directamente al agua del acuario , yo lo uso de esa forma , es muy bueno y seguro . :thumbright:
Lo aplicas directamente al agua del acuario , yo lo uso de esa forma , es muy bueno y seguro . :thumbright:
- P_lao_01
- Nivel 5
- Contactar:
alguna vez lo utilize con resultados bastante buenos, a decir verdad ni me acuerdo del porque no lo use mas, creo que fue por un tema costos, pero es un buen producto.
- bmxairlines
- Nivel 2
es bueno tratar de conseguirte agua de acuario ya maduro de algún forista conocido .. que sepas que no tenga plagas o cosas raras en el acuario y lo hechas al tuyo para que cicle mas rápido .. eso hice yo (gracias a ileiva, amigo y miembro del foro).. y me apuro mucho la maduración del acuario comprobándolo eso si después con un kit que tiene el completisimoo para ver el agua
esop.. saludoss !!
esop.. saludoss !!
-
- Nuevo
Gracias a todos me quedo mas que claro el asunto
Saludos Alex \:D/
- alexis
- Nivel 6
Mr. Bungle escribió:Gracias a todos me quedo mas que claro el asunto
Es un acondicionador de agua (Elimina cloro, cloraminas, metales pesados, etc), no ayuda en el ciclado y tampoco es un medicamento. Se recomienda como un anitestrés para el transsporte de peces tb.
Puedes mezclarlo antes de echar el agua en el acuario o directamente en este.
Es de efecto inmediato.
Saludos¡¡
Alexis
- Felicuario
- Nivel 1
De que funciona, funciona. Yo he usado el Aquatan de Sera y también el Aquasafe de Tetra y los dos sirven. Incluso un día haciendo el test de dureza de agua con mi Laborett, se me ocurrió echarle una gotita de Aquasafe al tubo de ensayo y pasó de rojo a verde de inmediato, lo que quiere decir que realmente reduce los metales pesados en el agua del acuario.
- roberto fernando
- Nivel 6
Si yo hubiese entrado al foro y estudiado más antes de armar mi acuario, no hubiese botado la plata comprando estos productos Sera. Al principio los usé en mi acuario durante el proceso de maduración inicial, sin embargo las bacterias nitrificantes que están presentes en estos productos, que son vitales en el proceso para la obtención de nitritos y nitratos, se pueden obtener de varias formas y gratis, con agua de otro acuario por ejemplo que algún acuarista puede regalar del agua de recambio, echandola en un pequeño bidón.
Ahora, alguien dijo que estos productos son para bajar la dureza del agua. Sin ánimos de polemizar, la dureza se define como la concentración de carbonatos y magnesio de calcio en el agua y la única manera de bajarla es haciendo que precipite, para lo cual existen métodos como hacer pasar el agua por un medio que le cambie la polaridad como por ejemplo la resina catiónica o el método más usado y drástico es hacer pasar el agua por una serie de filtros que en su última etapa tiene uno llamado membrana de osmosis inversa, haciendo perder en su paso más del tercio del agua, obteniéndose de esta manera agua pura y blanda. Así que yo sepa que estos productos SERA son para ablandar el agua, es bastante discutible.
En la actualidad yo no uso ningún producto para los recambios de agua, sólo abono adecuado para las plantas y hartas plantas, además de hacer recambios de agua 40 - 50% todas las semanas.
Ahora, alguien dijo que estos productos son para bajar la dureza del agua. Sin ánimos de polemizar, la dureza se define como la concentración de carbonatos y magnesio de calcio en el agua y la única manera de bajarla es haciendo que precipite, para lo cual existen métodos como hacer pasar el agua por un medio que le cambie la polaridad como por ejemplo la resina catiónica o el método más usado y drástico es hacer pasar el agua por una serie de filtros que en su última etapa tiene uno llamado membrana de osmosis inversa, haciendo perder en su paso más del tercio del agua, obteniéndose de esta manera agua pura y blanda. Así que yo sepa que estos productos SERA son para ablandar el agua, es bastante discutible.
En la actualidad yo no uso ningún producto para los recambios de agua, sólo abono adecuado para las plantas y hartas plantas, además de hacer recambios de agua 40 - 50% todas las semanas.
- Felicuario
- Nivel 1
Roberto Fernando escribió:Si yo hubiese entrado al foro y estudiado más antes de armar mi acuario, no hubiese botado la plata comprando estos productos Sera. Al principio los usé en mi acuario durante el proceso de maduración inicial, sin embargo las bacterias nitrificantes que están presentes en estos productos, que son vitales en el proceso para la obtención de nitritos y nitratos, se pueden obtener de varias formas y gratis, con agua de otro acuario por ejemplo que algún acuarista puede regalar del agua de recambio, echandola en un pequeño bidón.
En todo caso yo me referí solo a productos anticloro y anti metales pesados y en ninguna parte dije que fueran para acelerar la maduración bacteriana del acuario, para eso se supone que hay otros productos que también generan polémica, pero no eran el tema de este post. Perdón si cometí un error respecto a lo que se entiende por dureza, solo vi que el test reaccionaba al producto señalado y quise comentarlo.